SUYO, UN PISCO QUE BUSCA MÁS POSIBILIDADES

Celebramos siempre el pisco, y dos jóvenes peruanos apuestan por uno artesanal con miras a convertirlo en una nueva categoría.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Mientras estudiaban en la universidad, un par de amigos del colegio necesitaban conectar con su país. Así, esto los llevó a buscar una actividad que los ayudara a juntar su profesión con su Perú, entonces nació Suyo.

Suyo. Para este pisco no mezclan añadas, se trabaja con los productores para que la siembra, cosecha y destilación sea óptima, intentando lograr piscos con características únicas.

La misión de Ian Leggett y Alex Hildebrandt es que el pisco se valore más en Estados Unidos, semejante a lo que hoy es el mezcal. Por eso crearon Suyo. No es que este camino no haya sido antes recorrido o que algunos no lo hayan logrado con éxito; pero ellos han decidido sumarse con esfuerzo y empeño a la aventura. “Vemos cómo los destilados de calidad van creciendo y el pisco se queda atrás”, comenta Alex Hildebrandt, quien se encarga de la comercialización en Estados Unidos. Suyo es un pisco de terroir. Comenzaron el proyecto con productores de Mala, en Lima.

Suyo. El Fundo Puente Viejo (arriba) está en un campo con más exposición al sol y cerca de la costa. El Fundo La Esperanza (abajo) está en un valle en Mala, donde el sol solo brinda luz a los parrales durante pocas horas al día, lo que hace que la uva sea más pequeña y con mucho dulzor.

Los piscos provienen de dos chacras, una que proporciona la variedad Italia y otra que brinda la Quebranta. Además, no mezclan añadas, trabajan con los productores para que la siembra, cosecha y destilación sea óptima, intentando lograr piscos con características únicas. “El Fundo La Esperanza, por ejemplo, está en un valle en Mala, donde el sol solo brinda luz a los parrales durante pocas horas al día, lo que hace que la uva sea más pequeña y con mucho dulzor. El de Puente Viejo, en cambio, está en un campo con más exposición al sol y cerca de la costa, por lo que la uva se expresa con más salinidad”, agrega Ian Leggett, quien es el que contacta con mayor frecuencia a los productores. Justo acabando la entrevista, ambos salían a explorar el sur, Arequipa y Moquegua, buscando conocer nuevos productores: “queremos visibilizar el trabajo de pequeñas bodegas que hacen un producto único, eso es lo que hará que nuestro pisco aporte”,agrega Ian. Hemos visto, en el tiempo, cómo otros expertos de la bebida trabajan arduamente para difundir el pisco en el Perú y el mundo; que la idea contagie nuevas generaciones, es estimulante.

Etiquetas: pisco pisco peruano, pisco suyo, suyo, quebranta, italia, el pisco es peruano, lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

RECETA: SABLÉS DE CANELA Y NARANJA

Foto de RECETA: SABLÉS DE CANELA Y NARANJA
Mar 26 de setiembre de 2023

Alessandra Pinasco prepara estas deliciosas galletas para acompañar con chocolate caliente. O café.

Leer más

ESE CHANCHO AL HORNO ESTILO ORIENTAL QUE TODOS QUEREMOS DE ALMUERZO

Foto de ESE CHANCHO AL HORNO ESTILO ORIENTAL QUE TODOS QUEREMOS DE ALMUERZO
Sáb 3 de febrero de 2024

Jimena Agois: “disfruten y me cuentan como les quedó la receta. Si les sobra, córtenlo en cuadrados gruesos y preparen un chaufa con las sobras”.

Leer más

AHORA, ¿QUÉ HACEMOS CON TANTO PANETÓN?

Foto de AHORA, ¿QUÉ HACEMOS CON TANTO PANETÓN?
Sáb 23 de diciembre de 2023

Tostones, tostadas francesas y budines, todo lo que se puede hacer con ese panetón que les quedó en la alacena y la no se quieren comer.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PAPA RELLENA, LA RECETA DE PANCHITA
Lun 20 de mayo de 2024
PAPA RELLENA, LA RECETA DE PANCHITA
Foto de AL RESCATE DE RECETAS DE ANTAÑO: LA CARAPULCRA DE DOS PAPAS DE MARTHA PALACIOS
Sáb 18 de mayo de 2024
AL RESCATE DE RECETAS DE ANTAÑO: LA CARAPULCRA DE DOS PAPAS DE MARTHA PALACIOS
Foto de PASTEL DE PAPA CASERÍSIMO PARA COMER SOLO CON ROCOTO MOLIDO
Vie 17 de mayo de 2024
PASTEL DE PAPA CASERÍSIMO PARA COMER SOLO CON ROCOTO MOLIDO
Foto de TREMENDA CAUSA DE LANGOSTINOS PARA COMENZAR UN ALMUERZO DE FIN DE SEMANA
Dom 12 de mayo de 2024
TREMENDA CAUSA DE LANGOSTINOS PARA COMENZAR UN ALMUERZO DE FIN DE SEMANA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram