Receta Paola Miglio (@paola.miglio)
Mi mamá solía prepararla cuando éramos pequeños en casa y el suplicio de esperar a que cuajara en la refrigeradora era puro tormento. ¿Ya? ¿Ya? Finalmente, cuando crecimos y alcanzamos el nivel de paciencia, no la hizo más. Así que acá me mando con esta versión que arranca desde la preparación de los pudines. El resultado fue perfecto, el primer bocado activó memorias alegres y de verano. La recomiendo como entretenimiento y disfrute familiar. El paso a paso lo encuentran acá en videos.
INGREDIENTES
- Pudín de chocolate
- Pudín de vainilla
- 2 paquetes de galletas de vainilla grandes
- Coco rallado (opcional)
PUDÍN DE CHOCOLATE
(Medida para seis porciones o una torta para 10)
INGREDIENTES
- ½ litro de leche entera
- 2 yemas de huevo temperatura ambiente
- 180 gramos de azúcar blanca
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de cocoa
- ½ taza de chocolate trozado
PREPARACIÓN
- En una olla, calentar la leche a fuego medio hasta que hierva.
- Retirar del calor y reservar.
- En un bol mezclar las yemas con el azúcar, usando el batidor de mano, integrar bien ambos ingredientes hasta que tome un color blanco cremoso.
- Agregar la maicena, la cocoa y mezclar bien. Agregar la leche caliente de a pocos sin dejar de mover.
- Regresar la preparación a fuego lento por cinco minutos, sin dejar de mover constantemente, y agregar el chocolate trozado (usamos chocolate Amazona).
- Colocar el pudín en un recipiente, reservar y comenzar con el de vainilla.
PUDÍN DE VAINILLA
(Medida para seis porciones o una torta para 10)
INGREDIENTES
- 750 ml de leche entera
- 2 yemas de huevo temperatura ambiente
- 1/3 de taza de azúcar blanca
- 3 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 vaina de vainilla (opcional)
PREPARACIÓN
- En una olla, calentar la leche a fuego medio hasta que hierva. Retirar del calor y reservar.
- En un bol mezclar las yemas con el azúcar, usando el batidor de mano integrar bien ambos ingredientes hasta que tome un color blanco cremoso. Agregar la maicena , mezclar bien. Agregar la leche caliente de a pocos sin dejar de mover.
- Regresar la preparación a fuego lento por cinco minutos sin dejar de mover constantemente y agregar la esencia de vainilla. Si tenemos la vaina fresca de vainilla, partirla por la mitad, retirar con un cuchillo todo el centro y colocarlo a la crema. También se puede agregar la vaina a la crema para que tenga más sabor. Colocar el pudín en un recipiente, reservar
ARMADO
- En un recipiente de vidrio, de preferencia rectangular, colocar una capa de galletas de vainilla hasta formar una alfombra. Luego agregar una capa de pudín de chocolate, otra capa de galletas (muy delicadamente para que no se hundan), otra de pudín de vainilla y así sucesivamenbte hasta completar el molde.
- Finalizar con una capa de pudín del sabor que toque y si quieren pueden espolvorear coco rallado.
- Llevar a la refrigeradora por unas tres o cuatro horas. Y si tienen paciencia, hasta el día siguiente. Es más rico así.
Etiquetas: torta de galletas, pudín de chocolate, vainilla, pudín, receta, dulce, torta, coco
TAMBIÉN PUEDES LEER
TRES ARROCES PARA NAVIDAD: CON MANGO, PLÁTANO Y HORNEADO
Dom 10 de diciembre de 2023
Tres arroces navideños que apuestan por nuevos métodos e ingredientes distintos. Si quieren probar, pues sigan al pie de la letra las instrucciones y acompañen con pavo o chancho.
Leer más
PARA QUERERLO UN POCO MÁS: EN EL NOMBRE DEL BUEN APIO
Mar 19 de mayo de 2026
Al apio simplemente lo disfrutarán. Y se guiarán no por gente lenguaraz, sino por lo que dicta la Tabla Peruana de Composición de Alimentos.
Leer más
LA REINA DE TODAS LA SOPAS: LA DE CEBOLLA, PARA CALENTARSE UN POCO EN ESTE FRÍO
Lun 17 de junio de 2024
La cebolla, indispensable en nuestra lista de compras, acompaña casi todos los tipos de comida. Conozcan para qué usar cada una y preparen sopa de cebolla en casa.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE