LA RECETA DEL PESCADO A LA MENIER CASERO DE JIMENA AGOIS
Suele prepararse con lenguado o cualquier pescado blanco de temporada; así que no se compliquen y recurran a la siempre confiable pesca del día.
Suele prepararse con lenguado o cualquier pescado blanco de temporada; así que no se compliquen y recurran a la siempre confiable pesca del día.
Escribe Jimena Agois (@jimena.agois)
Esta debe ser de las primeras recetas que probé de pequeña en un restaurante. Uno de los platos favoritos de mi madre y que solía pedir con frecuencia cuando salíamos a comer. Suele prepararse con lenguado o cualquier pescado blanco de temporada. Las alcaparras le dan el toque ácido al bocado. En la receta original se pasa el pescado por leche y luego por harina antes de freir. Yo simplemente lo doro en aceite caliente.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Salpimentar el pescado. Calentar el aceite en una sartén y dorar el pescado por ambos lados y reservar. En otra sartén derretir la mantequilla a fuego bajo. Una vez derretida, espolvorear el perejil picado, el jugo de limón y las alcaparras. Dejar a fuego lento hasta que de su primer hervor. Retirar del fuego y bañar el pescado con la salsa. Acompañar con papas cóctel doradas y verduras horneadas.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom) Para lograr un lomo saltado excepcional, la clave está en el cuidado de los detalles: la intensidad del fuego, el tipo de wok utilizado, la calidad de la carne y, sobre todo, en garantizar que cada ingrediente salteado mantenga su sabor individual. Esto es crucial para que, al integrarse […]
Leer más
Desde La Cocina de Ximena, la pastelera Ximena Llosa nos comparte una de sus recetas más pedidas, en nuestro Instagram hay un video detallando tips.
Leer más
Todos tenemos una receta de locro favorita, esa que te calienta el alma cuando está bien preparada, suculenta y sabrosa. Acá va la de Jimena Agois.
Leer más