Receta de Paloma Casanave (@mmisscupcake) / Foto Referencial Tamas Pap
Paloma Casanave, Miss Cupcake, nos regala una receta por Navidad: cupcakes o pastelitos de chocolate caliente. Como para que pasen la tarde del 24 amasando con los más peques en casa. Esta receta aparece en la segunda edición del libro Cupcakes (o cómo endulzar tu vida a lo largo de un año), que ya está en librerías.
INGREDIENTES
(12 – 14 porciones)
Para el bizcocho
- ½ taza de leche fresca
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 1 rama de canela
- 2 clavos de olor
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 tz. harina sin preparar
- 1/3 taza de cocoa
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 huevo
- ½ taza de aceite vegetal
Frosting de marshmallow
- 3 claras de huevo
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ cucharadita de cremor tártaro
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 180 °C y coloca los pirotines en el molde. En una olla vierte la leche, el agua, el clavo de olor, la rama de canela y la vainilla; hierve todo por dos minutos. Cierne la harina, la cocoa, el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela en polvo y la sal. Añade el azúcar y mezcla. Incorpora el huevo, la preparación de leche hervida, el vinagre y el aceite e integra todo. Por último, combina bien todos los ingredientes hasta que no encuentres grumos.
- Vierte la masa hasta llenar ¾ de cada pirotín, lleva el molde al horno precalentado y deja que se cocine durante 20 a 22 minutos, o hasta que insertes un palito y salga limpio. Para hacer el frosting de marshmallow, bate las claras y el cremor tártaro por unos minutos con una batidora eléctrica en máxima velocidad hasta que se formen picos suaves. Añade en forma de lluvia el azúcar y la sal y sigue batiendo hasta que se formen picos más definidos.
- Coloca el frosting en una manga con boquilla redonda y decora los cupcakes inmediatamente. Con la ayuda de un soplete, dora la superficie del frosting o colócalos bajo el gratinado de tu horno por unos segundos.
Etiquetas: miss cupcake, paloma casanave, cupcake de chocolate caliente, navidad, receta
TAMBIÉN PUEDES LEER
EL CHEESECAKE QUE VAS A QUERER HACER EN CASA TODOS LOS FINES DE SEMANA
Dom 14 de enero de 2024
Pero para darle el toque diferencial, elegimos con cuidado los ingredientes y lo hicimos con detalle para saber exactamente el nivel de todo y luego saber cuánto de qué estábamos comiendo.
Leer más
ZAPALLITOS RELLENOS AL HORNO CON HARTO QUESO
Lun 25 de septiembre de 2023
Sin carne o con carne, estos zapallitos rellenos son uno de los mejores recuerdos de infancia que tengo. Mis preferidos son sin carne, ¿los suyos?
Leer más
PARA QUERERLO UN POCO MÁS: EN EL NOMBRE DEL BUEN APIO
Mar 19 de mayo de 2026
Al apio simplemente lo disfrutarán. Y se guiarán no por gente lenguaraz, sino por lo que dicta la Tabla Peruana de Composición de Alimentos.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE