CUPCAKE O PASTELILLO NAVIDEÑO PARA ESTA TEMPORADA

CUPCAKE O PASTELILLO NAVIDEÑO PARA ESTA TEMPORADA

«Lo que me encanta de esta receta fue el fuerte aroma a navidad que tiene el bizcocho por la cantidad de especias que lleva». Jimena Agois.

Receta y fotos Jimena Agois (IG @jimena.agois)

Les dejo esta receta rápida por si aun no tienen postre hoy o quieren pasar una divertida tarde con los chicos en casa. Se hace en un dos por tres y si quieren la puede presentar como cupcakes o como bizcocho o queque en un molde largo.

El bizcocho es esponjoso, ideal para colocar encima este frosting de queso crema con canela, que incluso se puede usar para rellenar el queque al medio o para simplemente bañarlo en él. Es una receta sencilla y llena de sabor, que estoy segura les encantará probar en estos días.

INGREDIENTES

  • 250 gramos de mantequilla
  • 1/2 taza de panela o azúcar rubia
  • 1cda de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de All Spice
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de kion molido
  • Una pizca de sal
  • 1/4 taza de leche entera
  • 1 taza de harina preparada

PREPARACIÓN

  • Precalentar el horno a 200 C y empapelar un molde de cupcakes de seis (en caso quiera que sean 12, doblar la receta). Colocar en la batidora la mantequilla, el azúcar, la vainilla y la pizca de sal.
  • Batir hasta que se vuelva una pasta amarilla pálida. Agregar los huevos y las especias. Batir mezclando muy bien. Finalmente, incorporar el harina y la leche. Seguir batiendo.
  • Rellenar con 2/3 de la mezcla cada molde de cupcake y espolvorear con canela. Llevar al horno por 15 minutos.  Dejar enfriar. Si se quieren decorar con frosting de queso crema pueden encontrar la receta aquí.
Etiquetas: recetas, cupcake, pastelillo, navidad, queque

TAMBIÉN PUEDES LEER

CHOCOLATE CALIENTE CON CACAO ARTESANAL DE LOVIE

Foto de CHOCOLATE CALIENTE CON CACAO ARTESANAL DE LOVIE
Dom 10 de diciembre de 2023

La chocolatera Victoria Weffer nos comparte una receta elaborada con chocolate artesanal. Para gozar más de estas fiestas.

Leer más

UNA RECETA DE LOCRO DE ZAPALLO MACRE PARA ANIMAR LOS ALMUERZOS, PORQUE CADA UNO TIENE LA SUYA

Foto de UNA RECETA DE LOCRO DE ZAPALLO MACRE PARA ANIMAR LOS ALMUERZOS, PORQUE CADA UNO TIENE LA SUYA
Sáb 17 de febrero de 2024

Todos tenemos una receta de locro favorita, esa que te calienta el alma cuando está bien preparada, suculenta y sabrosa. Acá va la de Jimena Agois.

Leer más

LA TORTA DE GALLETAS Y PUDÍN DE VAINILLA Y CHOCOLATE DE TODA LA VIDA

Foto de LA TORTA DE GALLETAS Y PUDÍN DE VAINILLA Y CHOCOLATE DE TODA LA VIDA
Dom 28 de mayo de 2023

Esta receta la hicimos desde cero, es decir, preparamos los pudines como se debe. Es un poco demorona, pero la felicidad del primer bocado vale todas las penas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

Chaxras El Trinche banner

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL FREJOL COLADO DE TRAGALUZ
Dom 30 de agosto de 2026
EL FREJOL COLADO DE TRAGALUZ
Foto de 2 RECETAS DE TRIFLE DE FRUTOS ROJOS PARA PEQUES
Mar 18 de agosto de 2026
2 RECETAS DE TRIFLE DE FRUTOS ROJOS PARA PEQUES
Foto de LA RECETA DEL MAJARISCO DE FRANCESCO DE SANCTIS
Dom 16 de agosto de 2026
LA RECETA DEL MAJARISCO DE FRANCESCO DE SANCTIS
Foto de PASTEL DE PAPA CASERÍSIMO PARA COMER SOLO CON ROCOTO MOLIDO
Lun 10 de agosto de 2026
PASTEL DE PAPA CASERÍSIMO PARA COMER SOLO CON ROCOTO MOLIDO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita publicidad

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram