8 AGUAS FRESCAS: FUERA GASEOSAS, HIDRATA TU CUERPO DE MANERA NATURAL Y DELICIOSA

Aprovechemos la fruta de estación, la que más cómoda encontremos a la venta y dejemos de lado el azúcar, estas aguas clásicas e innovadoras son tremendas.

Foto Portada Sam Cernik

Qué mejor que un agua fresca hecha en casa animada con una fruta de estación, no necesariamente fría, también puede ser calentita, como la de piña recién hecha o la de manzana. Acá les dejamos ocho recetas, el azúcar no es necesaria. Recordar, siempre. 

1. AGUA DE MANZANA

Dicen que el agua de manzana o “de loco” es buena para fortalecer el cerebro. Hoy les dejamos la receta: un litro y media de agua y kilo de manzanas lavadas y cortadas en cuatro. Hervir en una olla por 20 minutos junto con una raja de canela. Retirar del fuego y dejar enfriar, luego licuar, colar y endulzar. Foto Jacek Dylag.

2. AGUA DE PIÑA

La clásica, esa que nos hacían en casa toda la vida. Se necesita la cáscara de una piña en trozos. Incluso le pueden meter la coronta y luego dos litros de agua. Ponen todo a hervir con una ramita de canela. Vayan probando para lograr la concetración deseada. Luego agregar azúcar al gusto (o no) y dejar enfríar. Pueden meterla a la refirgeradora y tomarla bien bien helada.

3. AGUA DE CEBADA

A ver, nosotros la tomamos siempre, así que ya tenemos casi la receta incorporada. Compramos la cebada en bolsa, le damos antes una lavadita y la colocamos en una olla con agua hasta que suelte todo su sabor. Cuando hierve, bajamos un poco el fuego y esperamos a que el grano esté tierno para agregar palitos de canela y cáscara de limón. Dejamos que se cocine cinco minutos más y listo. Se enfría y se refrigera. Pueden endulzar al gusto (o no).

4. LIMONADA, CON Y SIN HIERBABUENA

Esta es una receta buenaza: primero hay que pelar los limones (ocho para un litro), le quitan las pepas y la parte blanca y los cortan. Luego los meten a la licuadora con el agua, azúcar al gusto y hielos. Si quieren ser más avezados y buscan un sabor diferente, pueden agregar hojas de hierbabuena. Queda deliciosa.

5. AGUA DE LIMÓN, PEPINO Y KIÓN

Perfecta para eliminar toxinas y limpiar el cuerpo. Para un vaso se necesita un limón, medio pepino, medio kión y una ramita de menta fresca. Si la quieren preparar en jarra, dupliquen las cantidades. Así, sin azúcar, sabe mejor.

6. AGUA, KIÓN Y PIÑA

Ideal para quemar grasa, lo que muchos de nosotros queremos. La piña es diurética por excelencia y el kión ayuda al sistema inmune. En este caso, hervir los trozos de piña con cáscara y pedazos de kión pelado durante 20 minutos. Enfriar y helar.

7. LA DE JAMAICA

Esta es la del Chavo del Ocho. Una clásica que se hace con 50 gramos de flores de jamaica, tres litros de agua y azúcar. Además se le agrega dos limones en rodajas par impulsar el sabor. Primero hay que hervir la jamaica en el agua con el azúcar. Luego se deja enfriar y finalmente se refrigera por dos horas. Las flores de jamaica las pueden conseguir en las ecoferias.

8. AGUA DE TAMARINDO

Pelar los tamarindos y ponerlos a hervir en tres tazas de agua. Luego dejar enfriar y deshuesar la fruta. Finalmente todo a la licuadora: pulpa, agua de lo hervido y azúcar. Listo, a la refri y a disfrutar.

VERSIÓN FROZEN Y ADOQUÍN

Podemos preparar todas las bebidas con hielo y a la licuadora, es una opción diferente y muy rica. También pueden hacer cubos de hielos o paletas de diferentes aguas saborizadas.

Etiquetas: agua, aguas frutadas, aguas frescas, fruta, fruta de estación

TAMBIÉN PUEDES LEER

DE TEMPORADA: CON HINOJO SE PUEDEN PREPARAR PIZZAS O ENSALADAS

Foto de DE TEMPORADA: CON HINOJO SE PUEDEN PREPARAR PIZZAS O ENSALADAS
Dom 14 de mayo de 2023

Conocido desde la antigüedad, el hinojo cumple con diversas obligaciones culinarias, medicinales e incluso algunas de hechicería. Hoy les damos hasta una receta.

Leer más

CÓMO HACER UNA BUENA HAMBURGUESA SIN SALIR DE CASA

Foto de CÓMO HACER UNA BUENA HAMBURGUESA SIN SALIR DE CASA
Dom 26 de noviembre de 2023

Nos encantan las hamburguesas, sobre todo esas gorditas y jugosas. Qué mejor entonces que hacerlas en casa, con queso, papas fritas y hasta mayonesa.

Leer más

¿Y QUÉ TAL SI NOS COMEMOS UN QUEQUE DE TUMBO DE LOS ANDES? EL CÍTRICO DE LOS INCAS

Foto de ¿Y QUÉ TAL SI NOS COMEMOS UN QUEQUE DE TUMBO DE LOS ANDES? EL CÍTRICO DE LOS INCAS
Sáb 30 de marzo de 2024

Más allá de sus propiedades medicinales, el tumbo es una fruta que sirve para postres y salados gracias a su punto de ácido, versatilidad y aroma.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CAPCHI DE HABAS CON MALAYA ANTICUCHERA DE PAUL RIVERA
Mié 22 de mayo de 2024
CAPCHI DE HABAS CON MALAYA ANTICUCHERA DE PAUL RIVERA
Foto de PAPA RELLENA, LA RECETA DE PANCHITA
Lun 20 de mayo de 2024
PAPA RELLENA, LA RECETA DE PANCHITA
Foto de AL RESCATE DE RECETAS DE ANTAÑO: LA CARAPULCRA DE DOS PAPAS DE MARTHA PALACIOS
Sáb 18 de mayo de 2024
AL RESCATE DE RECETAS DE ANTAÑO: LA CARAPULCRA DE DOS PAPAS DE MARTHA PALACIOS
Foto de PASTEL DE PAPA CASERÍSIMO PARA COMER SOLO CON ROCOTO MOLIDO
Vie 17 de mayo de 2024
PASTEL DE PAPA CASERÍSIMO PARA COMER SOLO CON ROCOTO MOLIDO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram