MÁS DE 10 RECOMENDACIONES DE EXPERTOS Y VIAJEROS: ¿DÓNDE COMER PERUANO EN MIAMI?

Este mes de julio, celebramos al Perú con nuestros restaurantes recomendados de cocina peruana por el mundo. En esta entrega, Miami.

Consultamos a Daniel QuinteroJimena AgoisPaola MiglioFavio Jurado y Diego Oka

Miami está revolucionado, no solo en arte y diseño, sino que además ahora en espacios dedicados al comer sabroso. Ya se los contamos en Miami: arte y buena comida, no solo compras, y ahora regresamos con los mejores restaurantes peruanos que hemos probado en la ciudad para que puedan recordar sabores de infancia, si viven por allá, o conocer nuevas alternativas deliciosas. Estos son los peruanos que tienen que tener en la mira si están por Miami. Sabemos que hay más, pero estos fueron los que visitaron nuestros expertos colaboradores. Prometemos que la lista se irá ampliando. 

Perú en Miami. Chifa Du Kang llevó el sabor chino-peruano de San Borja a Miami.

Chifa Du Kang. Cuando se es fan del chifa, una de las cosas que más se extraña fuera del Perú es la combinación china-peruana, única de nuestra gastronomía. En 2021, el chef Anson Tou Liu y su familia llevaron el Chifa Du Kang desde San Borja (Lima) a Miami. Aquí los platos como la sopa wantán, el chaufa especial, el chi jau kay o el chancho con piña se consiguen para comer en el local o por delivery. Du Kang tiene tres locales y pueden tener más información en sus redes.

Perú en Miami. La Mar aterrizó hace 10 años en el Mandarin Oriental.

La Mar Miami. En los fogones de La Mar Miami se cuece una cocina personal y con carácter. Alejado de listas mundiales, en silencio y con un nivel de detalle que ya se había podido ver en años anteriores en algunas cenas a varias manos, el chef Diego Oka ha recurrido a sus raíces peruanas, nikkei y a sus viajes por el mundo para crear un menú especial (la degustación que arma a pedido). Desde la estética hasta la última cucharada, cada bocado lleno de sabor y texturas anima a raspar el plato. Que un peruano sorprenda a un compatriota en otro país es cosa notable. Que se perciba en cada paso la libertad que ha encontrado Oka para crear, también. Piel chicharroneada de pescado y pimienta japonesa la delicada Causa Flor con beterraga, cangrejo azul y ají amarillo; el tiradito bachiche con queso parmesano de 24 meses, albahaca y ajo crocante; el chancho con una carapulcra que se cree mole y variado de vegetales encurtidos; la trucha peruana con tamarindo, enoki fermentado y mantequilla de sésamo y los churros de trucha ahumada, sour cream de trufa, palta y sal negra; para luego cerrar con un enternecedor arroz con coco y conchas con curry peruano y castañas de caju y una crema de yuzu, coco y chicha morada. Oka se apresta para la mudanza, pero además para una experiencia única, un próximo proyecto que arranca por poco y en poco tiempo y del que estamos bastante pendientes. Atentos que cada 28 de julio hay fiesta peruana. En el Mandarín Oriental Miami, 500 Brickell Key Dr, Miami. Reservas aquí.

Perú en Miami. Itamae combina influncias chiclayanas con técnicas japonesas.

Itamae AO. Nando y Valerie Chang son hermanos chiclayanos y, aunque tienen ascendencia china, el amor por la cocina japonesa les llega por su padre, quien, al momento de migrar a Miami, muchos años antes que sus hijos, aprendió trabajando en un restaurante japonés. Es así que la carta de su primer Itamae combinó técnicas japonesas e influencias norteñas. Hoy Nando se enfoca en una nueva versión. Itamae AO, donde la raíz perdura pero la idea transmuta y se plantea un omakase: ocho pasos y tremendo festín. En 3225 NE 1st Ave, Miami.

Perú en Miami. Osaka sigue su expansión y ahora le tocó al estado de Florida.

Osaka Miami. Continuamos el viaje y confirmamos que la reciente apertura de Osaka Miami ha sido también un éxito rotundo en la ciudad. Siempre rindiendo homenaje a nuestra gastronomía nikkei, pero llevando la experiencia un paso más allá, donde se incluye alta coctelería y un local que cada día se pone más de moda. La cocina está a cargo de Rogger Quispe y Juan Urrutia. Para reservas contactar vía web.

Perú en Miami. La Granja lleva el sabor del pollo a la brasa que todo peruano anhela.

La Granja. Este es el restaurante que tienen que visitar si la nostalgia por el pollo a la brasa los agarra con furia y están en Miami. Además de su propuesta jugosa y de piel crocante, juegan con el sabor local y le meten de acompañamiento unos platanitos dulces y hasta arroz blanco y frejoles negros. Su carta se extiende a lomo saltado y especialidades marinas como el arroz con mariscos, el chaufa y el pescado a lo macho. Además hay otros más internacionales con carne de res, chancho y pollo. Hay varias sucursales que aquí se las dejamos, pero también delivery, que ya pedimos y llega muy bien. 

Perú en Miami. Mad Burger aterriza en Wynwood, luego de cuatro años de creada.

Mad Burger. El mundo hamburguesero en Perú ha crecido en los últimos años. La pospandemia vio nacer marcas con productos de calidad, conceptos de hamburguesas artesanales que fueron ganando el espacio que dejaron cadenas que pasaron a un segundo plano ante la preferencia del público. Una de ellas es Mad Burger, la propuesta creada en 2020 por el chef Jaime Pesaque, y que para nada está asociada con la simpleza: sus hamburguesas son una mezcla perfecta de carne, cocción precisa, salsas y acompañamientos. Mad Burger celebra este año su cuarto aniversario, es bueno destacar la evolución de su Carta, que a lo largo de este tiempo ha tenido interesantes cambiospara gusto de los comensales. Esto va sumado al crecimiento de sus locales: desde el primero en Miraflores, luego en La Molina, hasta llegar al sur de la Florida, en Estados Unidos. Si andan cerca, dense una vuelta, burgers con sabor peruano. En Wynwood, Miami, dentro de @vezasurbrewingco 55 NW 25th, Miami. 

Perú en Miami. SuViche también es creación de Jaime Pesaque.

SuViche. Con cuatro locales en el sur de la Florida, este restaurante combina lo peruano con toques asiáticos. Una sabrosa experiencia que incluye cebiches, sushi rolls, tallarines, chaufa, causas y hasta chupe, siempre usando ingredientes frescos. El concepto es un desarrollo del chef Jaime Pesaque. En los locales del Doral y Wynwood además ofrecen brunch los sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas. Para información de locales y horarios pueden ver su web.

Perú en Miami. Maty’s es cocina marina con ese toque peruano fácil de identificar.

Maty’s. Es la perfecta opción para los que gustan de sabores peruanos aterrizados a Miami en un ambiente trendy y bien logrado. Todas las nacionalidades hispanas y no hispanas abrazan este concepto en Miami, no por gusto la chef Valerie Chang se ha posicionado como la nueva cara de la gastronomía de la ciudad. No dejen de disfrutar su pez dorado en ají amarillo y su sudado de almejas. Crudos como el tiradito de atún y cebiche mixto son imperdibles, además de sus picarones. Está ubicado en Midtown Miami, 3255 NE 1st Ave. Hay brunch sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas.

Perú en Miami. Divino Ceviche ya suma 12 años en el sur de Florida.

Divino Ceviche. Christian, Richard y Frank son los Encalada Brothers y creadores del concepto: es comida tradicional peruana con más de 12 años en Miami. Cuentan con más de 10 restaurantes en diferentes zonas de los Estados Unidos y son testimonio de constancia y trabajo. Hoy tienen la fundación Ceviches With a Purpose que apoya a madres solteras del Perú. Divino Ceviche es donde el sueño de los Encalada Brothers comenzó, un lugar donde se ve desde la abuelita peruana que emigró y va en busca de su comida – hoy rodeada de sus hijos y nietos- hasta personas de distintas nacionalidades buscando la auténtica comida peruana. Clásicos como el trío de causas, cebiche carretillero, arroz con mariscos, lomo saltado forman parte de su propuesta. Para cerrar su torta de chocolate cumpleañera. Está ubicado en el Doral, 2629 NW 79th Ave. Reservaciones en OpenTable.

Perú en Miami. Embarcadero 41 para antojos marinos con sazón nacional.

Embarcadero 41. Tiene buen cebiche, la jalea es generosa y bien ejecutada y además la carta se puebla de pulpos anticucheros, choritos a la chalaca y causa de camarones entre otros. Los aires de La Mar Lima se filtran por su esquipo, así que no hay pierde y hay suculenta generosidad y producto fresco. Para abrir, unja leche de tigre poderosa. Para reservas y navegar por su menú, contactar vía www.embarcadero41.us.

Perú en Miami. Doctor Limón confirma que la sazón cebichera se impone.

Doctor Limón. Otro equipo que está haciendo un buen trabajo es Doctor Limón. De Carlos Brescia y sus socios Jose Antonio Combina y Fiorella Terrazas. No solo hay cebiches y tiraditos, sino que además se explaya una carta contundente con combinados y platos fuertes que van desde el clásico ají de gallina hasta chaufas, seco de res y sudado de pescados. Abundante, sabroso y reconfortante. Lomo saltado, obvio, y uno tallarines con salsa verde y churrasco para borrar la nostalgia. Hay jugo de lúcuma con leche y otros manjares para los apasionados de lo bien peruano. Hay varios locales y los pueden encontrar y reservar aquí.

Perú en Miami. Cvi.che 105 ya suma varios locales en Florida.

Cvi.che 105. El chef Juan Chipoco comenzó en 2008 su primera cebichería, en compañía de su esposo Luis Hoyos tienen ya cuatro locales en las principales zonas de la ciudad. La carta incluye una variedad de platos peruanos, causas, tiraditos, arroces, lomo saltado y claro. Los cebiches son presentados a los comensales en espacios llenos de color que invitan a disfrutar de la cultura peruana. Ceviche 105 tiene locales en Downtown Miami, Aventura Mall, Lincoln Road y Coral Gables. Los horarios varían por tienda, más detalles aquí.

Perú en Miami. Jarana ya va a cumplir un año celebrando la sazón de Martha Palacios.

Jarana. Si el antojo es de comida criolla, las manos de Martha Palacios son las ideales para llenar los paltos de abundante comida, con amor y sabor, el nuevo restaurante en Aventura tiene una carta que incluye desde cebiches y causas, pasando por platos al wok como el lomo saltado, el chaufa o su caserísimo ají de gallina, cerrando con el suspiro de limeña o los picarones de Martha que son para chuparse los dedos. Es un poco el espíritu de Panchita en Miami. El local que recientemente cumple un año está ubicado en 19505 Biscayne Blvd suite 5150, Aventura, Florida. Reservas y más información en sus redes.

BRINDAR CON PISCO EN FIESTAS PATRIAS

Perú en Miami. Pisco BarSol se impone en el circuito de bares en Estados Unidos.

Estas son algunas de las propuestas que se pueden conseguir en la ciudad de Miami. Además de los ya citados, hay bares que ofrecen tremenda coctelería con pisco y que recrean nuestros tradicionales pisco sours, chilcanos y capitanes tan queridos. Pisco Barsol, una marca que se destila bajo el sol del desierto iqueño y está en los mejores bares del mundo (reconocido por Drinks International como el Pisco de mayor distribución mundial por octavo año consecutivo), es base de propuestas más creativas, y entre clásicos y cócteles de autor se mueve con firmeza en barras de locales como Sweet Liberty, Café La Trova, Swizzle Rum Bar Drinkery, LPM Restaurant & Bar o The Sylvester, por ejemplo.

ADVERTENCIA: EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO

Etiquetas: barsol, comida peruana, contenido auspiciado, dónde comer, florida, gastronomía, miami, pisco, usa, viajes,

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? JW MARRIOTT MADRID

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? JW MARRIOTT MADRID
Mar 22 de agosto de 2023

Con cocina de Mario Sandoval, este estreno hotelero en Madrid es un gozo de hospitalidad y detalles.

Leer más

EN SU ANIVERSARIO: ¿CUÁLES SON LOS MÁS RICOS PLATOS AREQUIPEÑOS?

Foto de EN SU ANIVERSARIO: ¿CUÁLES SON LOS MÁS RICOS PLATOS AREQUIPEÑOS?
Lun 14 de agosto de 2023

Más de 600 votantes nos cuentan cuáles son sus platos favoritos y 30 son los más pedidos.

Leer más

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? NOVOTEL CUSCO: PRACTICIDAD Y BUEN DESCANSO

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? NOVOTEL CUSCO: PRACTICIDAD Y BUEN DESCANSO
Mar 2 de abril de 2024

En un par de meses se celebra el Inti Raymi y este hotel es una opción ideal para escaparse unos días a Cusco.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Vie 13 de marzo de 2020
EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Foto de RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Vie 6 de marzo de 2020
RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Foto de AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Vie 7 de febrero de 2020
AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram