¿DÓNDE COMER EN LISBOA? ACÁ LA GUÍA DE TODO LO RICO MÁS RECOMENDADO

No se queden en las sardinas ni en el pastel de nata, profundicen en todo eso convierte a Lisboa en una de las cocinas más variadas de su región.

Escribe @paola.miglio / Foto Portada Alice Butenko

Lisboa está de moda. No sabemos porqué pasa solo ahora, cuando esta ciudad es una de las joyas europeas para darse un buen banquete. Su gastronomía, rica en insumos, matices y herencias producto de nutridos intercambios culturales, hace de su mesa gastronómica una de las más potentes y le otorga mucho potencial. No se queden en las sardinas ni en el pastel de nata, profundicen en sus jamones, vinos, quesos. En todo eso que la convierte en una de las cocinas más variadas de su región.

DE ASIA, CON AMOR. Los chefs José Avillez (Portugal) y Estanislao Carenzo (Argentina) se juntaron para recrear un speak easy dentro de otro speak easy. Así nace la Casa dos Prazeres (www.casadosprazeres.pt), con la experiencia que Carenzo había colectado en viajes y en dos emprendimientos anteriores en Madrid y Buenos Aires, Sudestada y Chifa. Creatividad y reinterpretación de sabores de Asia con insumos que llegaron en los intercambios comerciales. Entrar por el street food Rei da China, luego por el bar Asiático y a gozar.

La entrada a la Casa de los Placeres. Foto Ruta Celma.

Ternera al curry en Casa dos Prazeres.

CERVECERÍA RAMIRO. Un clásico y uno de los mejores lugares para beber cerveza y comer buen marisco. Sus ingredientes son frescos, sus bandejas generosas y el trato al producto impecable. Pidan una cerveza bien tirada y animen la tarde perezosa y sabrosa. En www.cervejariaramiro.pt. También se recomienda reservar.

CANTINHO DO AVILLEZ. Cocina portuguesa contemporánea, platos generoso, sabores definidos y un espacio agradable para compartir cerca del mar. Más información en www.cantinhodoavillez.pt.

Durante la Conquista, los comerciantes llevaban tanta caña de azúcar a Lisboa desde Brasil, que los grandes señores y nobles de aquel tiempo la regalaban a los conventos

DULCES DE CONVENTO. Durante la Conquista, los comerciantes llevaban tanta caña de azúcar a Lisboa desde Brasil, que los grandes señores y nobles de aquel tiempo la regalaban a los conventos y, en consecuencia, las monjas hacían dulces.  Así se alimenta la traidición de pequeñas delicias bastante subidas en dulce que incorporan comos protagonistas, además, yema de huevo y frutos secos. La pastelería Alcoa (www.pastelaria-alcoa.com) ha sabido como mantener las viejas usanzas y ofrece variedades de pastelillos que hasta han ganado premios. Vayan con cautela que el dulzor es potente y el sabor a huevo más. Son retadores pero también necesarios para la experiencia gastronómica lisboeta.

MANTEGARIA SILVA. Una de las más tradicionales y regentadas por la misma familia desede 1890. Entusiasmados con os quesos, vinos, jamones (los cerdos se alimentan de bellotas o castañas, alta calidad y poca cantidad), aceite de oliva y sardinas. Por supuesto. Como para llenar la alacena. Más en www.manteigariasilva.pt.

BELCANTO. El dos estrellas Michelin y 42 en la lista 50 Best Mundial (belcanto.pt) del chef José Avillez ofrece un ambiente de diseño y un menú degustación que apunta a inspirar a los comensales con guiños lúdicos e insumos de calidad. Asegúrense reserva porque siempre está lleno.

Uno de los clásicos, Mandarina. Foto Boa Onda.

VIDA PORTUGUESA. Una recopilación de los productos de toda la vida que cuenta la historia de la ciudad y donde encontrarán mermeladas, barras de chocolate, sardinas, aceite de oliva y otras delicatessen envasadas en primorosos empaques. Vayan con bolsa grande. El sitio es inspiración de la periodista Catarina Portas. Más información en www.avidaportuguesa.com

EL PASTEL DE NATA. No se pueden ir de Lisboa sin comerse uno. Para nosotros el mejor fue el de Café Lisboa (www.cafelisboa.pt): crema balanceada y no muy dulce, recién hecho, de base crujiente. El local queda dentro del Teatro Nacional de São Carlos y en la plaza donde nació Fernando Pessoa. Es decir, hay historia, música y sabor.

LOS RECOMENDADOS DE RAFA TONON

Nuestro amigo Rafael Tonon vive entre Brasil y Portugal y se animó a darnos algunas recomendaciones que salen del circuito. Es periodista gastronómico y de viajes, así que le creemos todo lo que come y cuenta. Acá van: Taberna du Calhau (Largo das Olarias 23, Mouraria), hay tapas, cocina portuguesa y carta de vinos interesante. Taberna Sal Grosso (Calçada do Forte 22) es otro de sus favoritos para la cocina mediterránea y portuguesa. Suma a estos: Albicoque (R. Caminhos de Ferro 98) y el adorable Café de São Bento (www.cafesaobento.com) donde al parecer se encontraría el mejor filete de Lisboa.

Etiquetas: belcanto, dónde comer, dulces, lisboa, pastel de nata, ramiro,

TAMBIÉN PUEDES LEER

21 RESTAURANTES (O MÁS) QUE DEBEN CONOCER EN RÍO DE JANEIRO

Foto de 21 RESTAURANTES (O MÁS) QUE DEBEN CONOCER EN RÍO DE JANEIRO
Mié 27 de diciembre de 2023

Desde Río de Janeiro, el publicista y gourmand Armando Strozenberg, nos recomienda sus restaurantes favoritos en la ciudad.

Leer más

MIS FAVORITOS EN BUENOS AIRES: LOS DE ANTES, LOS NUEVOS

Foto de MIS FAVORITOS EN BUENOS AIRES: LOS DE ANTES, LOS NUEVOS
Lun 8 de mayo de 2023

Un recorrido de Jimena Agois por esta inmensa ciudad, no solo en diseño, arquitectura, sino también en cultura y gastronomía. Desde carnes hasta cocina de medio oriente.

Leer más

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? NOVOTEL CUSCO: PRACTICIDAD Y BUEN DESCANSO

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? NOVOTEL CUSCO: PRACTICIDAD Y BUEN DESCANSO
Mar 2 de abril de 2024

En un par de meses se celebra el Inti Raymi y este hotel es una opción ideal para escaparse unos días a Cusco.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Vie 13 de marzo de 2020
EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Foto de RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Vie 6 de marzo de 2020
RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Foto de AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Vie 7 de febrero de 2020
AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram