VILLA RICA CELEBRA EL CAFÉ

La selva alta ostenta la quinta Denominación de Origen Peruano gracias al café de Oxapampa. Este año se celebra la edición número 42 del festival dedicado al grano.


Captura de pantalla 2014-07-25 a la(s) 9.00.09 PM

Escribe Melina Bertocchi / Twitter e Instagram: @melbertocchi

La selva alta ostenta la quinta Denominación de Origen Peruano gracias al café de la provincia de Oxapampa. En la edición número 42 del festival dedicado al grano, la zona le rinde homenaje con orgullo.

El Perú siempre ha sido cafetero. Pero es en los últimos años que el tema ha cobrado gran interés. Se percibe un crecimiento importante en cuanto a calidad, productores orgánicos, descubrimiento de zonas, granos y una mayor conciencia que va desde el agricultor hasta el barista que lo procesa para llevar a la taza lo mejor que ese grano puede dar. La historia en Villa Rica es especial y desde 1971 esta región celebra el Festival del Café, lo que se suma a sus fiestas patronales. Con el tiempo, la iniciativa creció e incluyó otras provincias de la selva central, hasta que en 1999 se llevó a cabo el I Festival Nacional del Café. Ahora, el evento se realiza entre el 24 y el 29 de julio y contempla diversas actividades, desde visitas a las zonas productoras por la ruta del café, maratones, concursos de pintura con café y la elección de la “Miss Café”.

La tarde del viernes 25 se inaugura la Expo Feria Cafetalera La tierra del café más fino del mundo en la plaza principal de Villa Rica, donde participarán diversos productores de la zona, mientras se desarrolla el Concurso de Calidad de Café Villa Rica para premiar al Grano de Oro. La gastronomía tendrá su espacio el sábado 26 con el festival Sabor a café, demostraciones de cocina y degustación de productos relacionados al producto. El lunes 28 se realiza la premiación de los participantes, así como el espectáculo de baristas, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, en el que los profesionales mostrarán sus habilidades llevando el café a un nivel artístico. La entrada libre, para más información consultar www.selvacentral.com.pe

Etiquetas: oxapampa, denominación de origen, café, grano, selva alta, festival

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 

Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024

Como siguiendo sus gustos musicales, el chef Julio Martín ha construido en Buenos Aires una propuesta gastronómica que armoniza sabores en una cocina libre.

Leer más

PIZZA DE 500 GRADOS: PARA HACER EN CASA, PARA CREAR LA PROPIA Y UN TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS

Foto de PIZZA DE 500 GRADOS: PARA HACER EN CASA, PARA CREAR LA PROPIA Y UN TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS
Lun 27 de noviembre de 2023

Sea en el local o en la casa, una pizza siempre cae bien, hablamos con el chef Jaime Pesaque para que no se una guía de cómo hacer que salgan impecables de nuestros hornos caseros. 

Leer más

FÉLIX YONG: “MI PADRE DEBE ESTAR CONTENTO PORQUE SU CHINITO ESTÁ EN EL LUGAR QUE ÉL QUERÍA”

Foto de FÉLIX YONG: “MI PADRE DEBE ESTAR CONTENTO PORQUE SU CHINITO ESTÁ EN EL LUGAR QUE ÉL QUERÍA”
Mié 17 de enero de 2024

Nada mejor para celebrar mañana que un buen pan con chicharrón. El Chinito lo sabe y espera atento a los comensales antojados. Además estrena local en La Molina.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Sáb 22 de junio de 2024
EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Foto de T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Sáb 22 de junio de 2024
T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram