UNA PERUANA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

María José Jordán convenció al jurado de S. Pellegrino Young Chef 2015 y clasificó entre los 3 finalistas. Se llevó premios con su Técnica Inmortal.

Fotos y Videos de Fine Dining Lovers.

Fotos y Videos de Fine Dining Lovers.

María José Jordán convenció al jurado de S. Pellegrino Young Chef 2015 y clasificó entre los tres finalistas, junto a un chef de Escandinavia y otro de Reino Unido. Nuetsra compatriota se llevó el premio en la categoría Mejor Dupla Joven Chef & Diseñador y el del público. Bien ahí.

Hace unos meses, nos llegó a la redacción una feliz noticia: María José Jordán, joven chef pastelera peruana de 24 años, había clasificado junto otros más para participar en la fase final del concurso organizado por S. Pellegrino en busca del mejor chef pastelero, que se llevaría a cabo en Milán en junio. En una convocatoria abierta, María José logró infiltrarse entre más de 3,000 solicitudes. El día llegó y los finalistas llegaron a Milán para poner en práctica sus conocimientos frente a un jurado conformado por los reconocidos chefs Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, Joan Roca and Grant Achatz.

María José Jordán tiene 24 años y se graduó de la carrera de gastronomía. Inmediatamente después se fue a Canadá. Luego regresó a Lima para partir nuevamente hacia Nueva York, en dónde ganó experiencia en diversos restaurantes como el wd~50, del conocido chef Wylie Dufresne y en el Le Bernardin, de Eric Ripert. A su regreso definitivo a Lima, comenzó a trabajar en Astrid & Gastón y luego en el Pan de la Chola. Finalmente fue fichada por Amaz para ser la jefa de pastelería.

Fotos y Videos de Fine Dining Lovers.

Fotos y Videos de Fine Dining Lovers.

Ya que el concurso S. Pellegrino Young Chef es organizado en colaboración con Vogue Italia, la revista de moda decidió juntar a cada chef con un diseñador de moda, para que se inspiré en el trabajo de su dupla para crear un postre, dando como resultado una interesante fusión entre buena comida y estilo. En el caso de María José, trabajó con junto a la ítalo brasileña Paula Cademartor y se llevaron el reconocimiento más grande. Además ganó en las categorías en las que votan los invitados y la web.

María José fue la única mujer del concurso y se presentó con el postre ‘Técnica Inmortal’, elaborado con helado de yogur, castañas de la selva caramelizadas, toronja, caramelo, queque de limón, espuma del gin peruano y emulsión de romero. Su guía y mentor fue el conocido chef Mitsuharu Tsumura. Al final el ganador del concurso fue Mark Moriarty.

Etiquetas: técnica inmortal, poster, maría josé jordán, pastelera, s.pellegrino young chef 2015

TAMBIÉN PUEDES LEER

5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE

Foto de 5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE
Jue 11 de mayo de 2023

La reconocida pastelera Astrid Gutsche y su equipo engríen a las madres desde las cocinas de Astrid y Gastón: se han creado cinco postres para celebrar su día.

Leer más

LOS SABORES DE ESPERANZA EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

Foto de LOS SABORES DE ESPERANZA EN SAN JUAN DE MIRAFLORES
Mar 17 de octubre de 2023

Hay café de Jauja y Junín, tostado por Roots Coffee. Y también métodos, desde espresso a V60.

Leer más

HUMO NEGRO, EL ENCUENTRO ENTRE JAPÓN Y COLOMBIA

Foto de HUMO NEGRO, EL ENCUENTRO ENTRE JAPÓN Y COLOMBIA
Sáb 4 de noviembre de 2023

La vida es un viaje, después de darle la vuelta al mundo y a sus cocinas, Jaime Torregosa crea un espacio que resalta el producto de su país en una atmósfera que invita al disfrute.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Mar 28 de mayo de 2024
MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram