TRAVESURAS EN UN WOK
Sr. Saltado ofrece cocina sana, fresca y rica preparada al wok. Carnes, vegetales, arroz y pasta son la base de diferentes alternativas, según lo que le provoque.
Sr. Saltado ofrece cocina sana, fresca y rica preparada al wok. Carnes, vegetales, arroz y pasta son la base de diferentes alternativas, según lo que le provoque.
Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)
Sr. Saltado es la nueva propuesta barranquina que ofrece cocina sana, fresca y rica preparada al wok. Carnes, vegetales, arroz y pasta son la base de diferentes alternativas, según lo que le provoque.
A pocos metros de la estación de metropolitano Balta queda el Sr. Saltado. Un local que dado su tamaño y formato de barra, casi pasa desapercibido entre talleres y bodegas. Sin embargo, a la hora almuerzo, la multitud lo distingue y hasta espera en la puerta por sus pedidos.
Un saltado en cuatro pasos, explica la pizarra que hay detrás del mostrador. Suena fácil y divertido. Primero, escogen un ingrediente base, entre arroz blanco, tallarines y un mix vegetariano (todas la opciones vienen con col y frejolito chino). Luego, las carnes: pollo, res, cerdo o langostinos; y los ingredientes frescos: tomate, zapallito italiano, zanahoria, choclo, cebolla, pak choi, entre otros. Finalmente, el sabor. Esto convierte las opciones en múltiples: si no están con ganas de algo oriental, se van por el sabor mediterráneo o alguno de los ocho aderezos como para no aburrirse nunca. Entre los que probamos y que más nos gustaron estuvieron el limo lime, ácido y picante; la piña oriental, para los que gustan del agridulce; y el sabor Sr. Saltado, que lleva el nombre de la casa y encierra todo el sabor criollo que uno espera, por ejemplo, para un clásico tallarín saltado. Para rematar la aventura hay extras como quinua pop, huevos de corral, brotes, queso paria o tocino.
Sin duda, la promesa de un buen saltado suena una tarea fácil; pero lo cierto es que requiere precisión y técnica. Aquí no hay puntos medios, o te sale muy bien o la mezcla resulta terrible: cruda, recocida o ahogada y convertida en casi una sopa. La caja que contienen los señores saltados viene con un juego de palitos chinos (si se cansan de sufrir con palitos y aspirar fideos o derramar arroces, hay tenedores) que dice a un lado: “sabemos jugar con fuego”. Es cierto. Las verduras se cuecen con exactitud, no pierden el sabor ni el crocante. Las carnes están jugosas. El sabor de los aderezos es balanceado y no harta. Y los fideos y el arroz van al dente. El detalle que faltaba: las aguas frescas para acompañar son sanas y muy agradables. Lo que sí la propuesta ha gustado tanto a vecinos y visitantes que el local pide a gritos una ampliación y más ventiladores.
Sr. Saltado. Av. Bolognesi 936, Barranco / Teléfono: 320-9675 / Horario: todos los días de 12:00 a 22:00 horas / Precio promedio por saltado: entre S/. 15 y S/. 20 dependiendo de los extras / Se aceptan tarjetas / www.srsaltado.com
Sucre sabe diferente gracias a su gente, su biodiversidad y su cultura. Junto a Leo Espinosa conocimos un proyecto que ha transformado vidas en el Caribe colombiano.
Leer másUbicado a una cuadra de Miguel Dasso, el local siempre activo de James Berckemeyer logra ofrecer una comida confortable con un quiebre que eleva el estilo.
Leer másAtsushi Tanaka es el chef franco-japonés que logró seducir el paladar parisino con su restaurante A.T. Acá restaurantes favoritos en París.
Leer más