TRAVESURAS EN UN WOK

Sr. Saltado ofrece cocina sana, fresca y rica preparada al wok. Carnes, vegetales, arroz y pasta son la base de diferentes alternativas, según lo que le provoque.

Fotos Difusión.

Fotos Difusión.

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

Sr. Saltado es la nueva propuesta barranquina que ofrece cocina sana, fresca y rica preparada al wok. Carnes, vegetales, arroz y pasta son la base de diferentes alternativas, según lo que le provoque.

A pocos metros de la estación de metropolitano Balta queda el Sr. Saltado. Un local que dado su tamaño y formato de barra, casi pasa desapercibido entre talleres y bodegas. Sin embargo, a la hora almuerzo, la multitud lo distingue y hasta espera en la puerta por sus pedidos.

Un saltado en cuatro pasos, explica la pizarra que hay detrás del mostrador. Suena fácil y divertido. Primero, escogen un ingrediente base, entre arroz blanco, tallarines y un mix vegetariano (todas la opciones vienen con col y frejolito chino). Luego, las carnes: pollo, res, cerdo o langostinos; y los ingredientes frescos: tomate, zapallito italiano, zanahoria, choclo, cebolla, pak choi, entre otros. Finalmente, el sabor. Esto convierte las opciones en múltiples: si no están con ganas de algo oriental, se van por el sabor mediterráneo o alguno de los ocho aderezos como para no aburrirse nunca. Entre los que probamos y que más nos gustaron estuvieron el limo lime, ácido y picante; la piña oriental, para los que gustan del agridulce; y el sabor Sr. Saltado, que lleva el nombre de la casa y encierra todo el sabor criollo que uno espera, por ejemplo, para un clásico tallarín saltado. Para rematar la aventura hay extras como quinua pop, huevos de corral, brotes, queso paria o tocino.

Captura de pantalla 2015-02-27 a la(s) 12.48.54 AM

Sin duda, la promesa de un buen saltado suena una tarea fácil; pero lo cierto es que requiere precisión y técnica. Aquí no hay puntos medios, o te sale muy bien o la mezcla resulta terrible: cruda, recocida o ahogada y convertida en casi una sopa. La caja que contienen los señores saltados viene con un juego de palitos chinos (si se cansan de sufrir con palitos y aspirar fideos o derramar arroces, hay tenedores) que dice a un lado: “sabemos jugar con fuego”. Es cierto. Las verduras se cuecen con exactitud, no pierden el sabor ni el crocante. Las carnes están jugosas. El sabor de los aderezos es balanceado y no harta. Y los fideos y el arroz van al dente. El detalle que faltaba: las aguas frescas para acompañar son sanas y muy agradables. Lo que sí la propuesta ha gustado tanto a vecinos y visitantes que el local pide a gritos una ampliación y más ventiladores.

Sr. Saltado. Av. Bolognesi 936, Barranco / Teléfono: 320-9675 / Horario: todos los días de 12:00 a 22:00 horas / Precio promedio por saltado: entre S/. 15 y S/. 20 dependiendo de los extras / Se aceptan tarjetas / www.srsaltado.com

Etiquetas: wok, sr. saltado, tallarín, barranco, saltado, vegetariano, fast food, al paso

TAMBIÉN PUEDES LEER

DÓNDE COME EL CHEF SANTIAGO LASTRA EN LONDRES

Foto de DÓNDE COME EL CHEF SANTIAGO LASTRA EN LONDRES
Jue 22 de febrero de 2024

Es mexicano y ha conquistado la capital inglesa con sus sabores. Bajo el cálido cielo de Mérida, le pedimos al chef de KOL que nos comparta sus lugares favoritos en Londres.

Leer más

SE ABRE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE CAFÉ PERUANO

Foto de SE ABRE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE CAFÉ PERUANO
Sáb 28 de octubre de 2023

En el marco de Expocafé Perú, el jurado buscará la imagen que trasmita el amor por el café peruano desde la finca a la taza.

Leer más

KIMO, UN NUEVO NIKKEI EN LA CIUDAD

Foto de KIMO, UN NUEVO NIKKEI EN LA CIUDAD
Jue 11 de enero de 2024

El reconocido grupo gastronómico Aramburú Matriz estrena un concepto nikkei que busca cautivar al comensal limeño.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram