LOS 5 MEJORES: CEBICHES QUE TE RECOMIENDA EL CHEF FRANSUÁ ROBLES
El fundador del restaurante La Picante en Jesús María, hace una lista de sus cebiches favoritos en Lima, esos infaltables para esta temporada.
El fundador del restaurante La Picante en Jesús María, hace una lista de sus cebiches favoritos en Lima, esos infaltables para esta temporada.
Escribe @eltrinchecom
El fundador del restaurante La Picante en Jesús María, hace una lista de sus cebiches favoritos en Lima, esos infaltables para esta temporada. Viene hasta con recomendaciones para preparar un cebiche en casa.
Como buen peruano Fransua Robles es fanático del cebiche, con balance, frescura y picor justo. “Creo que no existe el cebiche perfecto. No hay un cebiche más rico, es el que más te guste. Y se puede encontrar en un huarique, un restaurante o un mercado”. En La Picante el cebiche plantea el umami natural de las lenguas de erizo, y así Robles reconfirma que por eso no hay necesidad de añadir glutamato artificial. “La idea es trabajar de una manera sostenible, porque nos gusta usar la pesca de manera consciente, utilizar un producto que abunde en el mar, como por ejemplo el perico, la lisa, carajito, cabrilla voladora, entre otros”, puntualiza.
Para preparar un cebiche es básico tener pescado súper fresco, que no esté maltratado, preferiblemente que se haya extraído uno a uno, con pesca de cordel, por ejemplo. La carne debe ser firme y complementarse con un buen limón. “Recomiendo el limón caña. No es ni tan verde ni tan amarillo, la cáscara no bota demasiada cerilla amarga. Hay que exprimirlo con cierto ritmo y técnica para que la cerilla amarga no se quede en el exprimidor. Cada dos exprimidas suaves, se debe dar una lavada al exprimidor”.
Un restaurante que aspira a convertirse en el punto de encuentro para disfrutar de la cocina peruana costeña en un entorno de celebración
Leer másConversamos con Manuel Huarcaya, chef corporativo de Break Café, sobre cómo ofrecer una experiencia de calidad en una estación de servicio
Leer másEl chef José del Castillo nos cuenta sobre sus recalentados favoritos que sirve en su Almacén de Isolina, ahora también disponible para banquetazos de desayuno.
Leer más