TODO ES VINO: ALTA GAMA WINE FEST

Durante dos días intensos, la ciudad de Lima se llena de vino. Restaurantes, bares, hoteles… todo vibra con la energía de Baco. Es tiempo del Alta Gama Wine Fest.

Captura de pantalla 2014-06-03 a la(s) 10.33.27 AM

Escribe Melina Bertocchi

Durante dos días intensos, la ciudad de Lima se llena de vino. Restaurantes, bares, hoteles… todo vibra con la energía de Baco. Enólogos, dueños y representantes de bodegas vienen de Chile, Argentina, España, Italia y Francia para exponer sus últimas creaciones: es tiempo del Alta Gama Wine Fest.

Una copa es el inicio de todo. La que te entregan al llegar al jardín del Country Club San Isidro, donde por quinto año consecutivo se realiza el evento que resalta lo mejor de la oferta vinícola que se exhibe en el Perú. El viernes 6 y sábado 7 de junio son días de prueba y cata: decenas de stands divididos por región, país e importador exponen y comparten lo mejor de su portafolio. Habrá blancos frescos y aromáticos, como el Torrontés de Salta de la bodega Colomé; Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Carménére de Aconcagua o Maipo (Chile); Chardonnay francés de la zona de Chablis en Borgoña; y, claro, Malbec, como el de Catena Zapata, representado por su enólogo Alejandro Vigil, genio de la enología mendocina.

A la cita acudirán Leonardo Erazo, enólogo de origen chileno, quien está a cargo de la vinificación de la bodega Altos Las Hormigas y dictará una charla sobre su obsesión, el terroir; el chileno Aurelio Montes Jr, segunda generación de la gran bodega chilena Montes, representando Kaiken, el proyecto que lidera en Mendoza; y Juan Pablo Lecaros, enólogo de Viu Manent, importante referente en el Valle de Colchagua. Italia mostrará su esplendor mediante una cata vertical dirigida por Enrico Viglierchio, Gerente General de la clásica bodega Toscana Castello Banfi, donde el Brunello di Montalcino Riserva, Poggio All Oro, es la estrella. Perú también estará presente con la bodega Tacama, que mostrará su nueva línea de varietales: su enólogo, Fréderic Thibaut, prepara una charla magistral para entender mejor el “terroir” peruano.

La cita es en el Hotel Country Club (Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro) el viernes 6 de 17:00 a 00:00 horas y el sábado 7 de 16:00 a 00:00 horas. El costo es S/. 150 e incluye una copa de cristal Spiegelau y una ticketera para las degustaciones. Las entradas se pueden adquirir en cualquiera de las tiendas Almendariz o en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea. Más información en www.almendariz.com.pe

 

 

Etiquetas:

TAMBIÉN PUEDES LEER

REHAB: LA NUEVA PROPUESTA DE BRUNCH Y TARDES DE TÉ

Foto de REHAB: LA NUEVA PROPUESTA DE BRUNCH Y TARDES DE TÉ
Mar 22 de agosto de 2023

El tea time y brunch drag se une a la tendencia. Su productor es Juanjo Murray, quien lleva la plataforma El Itigaynario, una fuente de información de eventos y actividades para la comunidad LGBTQI+ en Perú.

Leer más

JORGE MUÑOZ: “LA NECESIDAD HACE QUE SE ENCUENTREN NUEVOS CAMINOS EN LA COCINA”

Foto de JORGE MUÑOZ: “LA NECESIDAD HACE QUE SE ENCUENTREN NUEVOS CAMINOS EN LA COCINA”
Mié 1 de mayo de 2024

El nuevo restaurante de Jorge Muñoz en Cusco da pie a una conversa y a la revelación de su nuevo proyecto en Lima: San Telmo.

Leer más

GAIJIN, UNA NUEVA GENERACIÓN NIKKEI PARA TENER EN LA MIRA

Foto de GAIJIN, UNA NUEVA GENERACIÓN NIKKEI PARA TENER EN LA MIRA
Sáb 11 de noviembre de 2023

Cocina nikkei muy bien dirigida por Jun Oshiro y Sergio Nakamura, que no solo ofrece carta, sino también menú degustación.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram