TODO ES VINO: ALTA GAMA WINE FEST

Durante dos días intensos, la ciudad de Lima se llena de vino. Restaurantes, bares, hoteles… todo vibra con la energía de Baco. Es tiempo del Alta Gama Wine Fest.

Captura de pantalla 2014-06-03 a la(s) 10.33.27 AM

Escribe Melina Bertocchi

Durante dos días intensos, la ciudad de Lima se llena de vino. Restaurantes, bares, hoteles… todo vibra con la energía de Baco. Enólogos, dueños y representantes de bodegas vienen de Chile, Argentina, España, Italia y Francia para exponer sus últimas creaciones: es tiempo del Alta Gama Wine Fest.

Una copa es el inicio de todo. La que te entregan al llegar al jardín del Country Club San Isidro, donde por quinto año consecutivo se realiza el evento que resalta lo mejor de la oferta vinícola que se exhibe en el Perú. El viernes 6 y sábado 7 de junio son días de prueba y cata: decenas de stands divididos por región, país e importador exponen y comparten lo mejor de su portafolio. Habrá blancos frescos y aromáticos, como el Torrontés de Salta de la bodega Colomé; Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Carménére de Aconcagua o Maipo (Chile); Chardonnay francés de la zona de Chablis en Borgoña; y, claro, Malbec, como el de Catena Zapata, representado por su enólogo Alejandro Vigil, genio de la enología mendocina.

A la cita acudirán Leonardo Erazo, enólogo de origen chileno, quien está a cargo de la vinificación de la bodega Altos Las Hormigas y dictará una charla sobre su obsesión, el terroir; el chileno Aurelio Montes Jr, segunda generación de la gran bodega chilena Montes, representando Kaiken, el proyecto que lidera en Mendoza; y Juan Pablo Lecaros, enólogo de Viu Manent, importante referente en el Valle de Colchagua. Italia mostrará su esplendor mediante una cata vertical dirigida por Enrico Viglierchio, Gerente General de la clásica bodega Toscana Castello Banfi, donde el Brunello di Montalcino Riserva, Poggio All Oro, es la estrella. Perú también estará presente con la bodega Tacama, que mostrará su nueva línea de varietales: su enólogo, Fréderic Thibaut, prepara una charla magistral para entender mejor el “terroir” peruano.

La cita es en el Hotel Country Club (Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro) el viernes 6 de 17:00 a 00:00 horas y el sábado 7 de 16:00 a 00:00 horas. El costo es S/. 150 e incluye una copa de cristal Spiegelau y una ticketera para las degustaciones. Las entradas se pueden adquirir en cualquiera de las tiendas Almendariz o en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea. Más información en www.almendariz.com.pe

 

 

Etiquetas:

TAMBIÉN PUEDES LEER

PERÚ FOOD LAB: CONCURSO PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS

Foto de PERÚ FOOD LAB: CONCURSO PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS
Lun 20 de noviembre de 2023

Perú Food Lab y la aceleradora de negocios StartUPC presentan el concurso Perú Food Lab Emprende. Aquí todos los detalles.

Leer más

CATA: LARGA VIDA A LOS PANDOROS Y A LOS PANETONES SIN PASAS NI FRUTAS

Foto de CATA: LARGA VIDA A LOS PANDOROS Y A LOS PANETONES SIN PASAS NI FRUTAS
Lun 11 de diciembre de 2023

La categoría panetón en el Perú ha crecido un montón en los últimos años dándole paso a opciones “sin frutas ni pasas” van tomando espacio en los anaqueles.

Leer más

¿POR QUÉ EL AUTOR DEL ENEMIGO ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES ENÓLOGOS DE LATAM?

Foto de ¿POR QUÉ EL AUTOR DEL ENEMIGO ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES ENÓLOGOS DE LATAM?
Lun 17 de abril de 2023

Jimena Agois visitó a Alejandro Vigil en sus terruños mendocinos, ahí donde crea, de dónde salen las grandes ideas de ese inventor argentino imparable.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram