SÍBARIS Y CASA TÚPAC POR BUENA CAUSA

El comedor de ancianos ubicado en la casa donde nació San Martín de Porres será el motivo de un almuerzo solidario el sábado 16 de agosto.

Captura de pantalla 2014-08-10 a la(s) 10.07.47 AM

Escribe Melina Bertocchi / Twitter @melbertocchi

El comedor de ancianos ubicado en la casa donde nació San Martín de Porres será el motivo de un almuerzo solidario. El sábado 16 de agosto, cocineros y foodies se reunirán por una buena causa.

La cocina, del tipo que sea, antes que todo, nutre. Pensando en esto, el chef Francesco de Sanctis, propietario del restobar Síbaris, se ha sumado a la tarea de alimentar con gusto compartiendo su arte. Como Síbaris ha preparado un food truck para exhibirse en la feria Mistura el próximo mes de setiembre, su manera de celebrar fue hacer una alianza con Casa Túpac para preparar, al menos, 100 platos de comida para venderlos en una suerte de Pop Up Restaurant. El total de la ganancia será destinado a las necesidades del comedor de ancianos ubicado en la casa donde nació San Martín de Porres. ¿Qué les espera si se acercan? Quinua acebichada, opción vegetariana que combina este rico grano con los ingredientes de nuestro cebiche clásico, aderezada con salsa acebichada (esa tan usada en los populares rolls del mismo nombre en los restos japoneses); quinua gratinada, adaptada a partir de uno de los platos de la carta de Síbaris para la versión “carretilla”; o piadina rellena de ossobuco norteño, una tortilla de harina de trigo rellena de queso paria y carne del ossobuco preparada como un seco norteño de res. Además, habrá chilcano clásico de pisco o de chicha morada. El costo del menú es S/. 25. Para el postre, las voluntarias del comedor mostrarán sus habilidades dulces con mazamorra morada o arroz con leche a S/. 5 el vaso. A la causa se suman las cervezas artesanales. Cervecería Magdalena, Nuevo Mundo y Barbarian ofrecen sus cervezas a S/. 10 la unidad. ¡Sabor con causa! Pueden cancelar por adelantado su participación depositando en la cuenta en soles del BCP 19429883803058 a nombre de Thalia Talavera con acuse de correo con el voucher a reservas@sibarisperu.com. Para más información contacten a Síbaris Resto Bar (247-0263). La cita, repetimos, es el sábado 16 de agosto en la Casa Túpac (calle Dos de Mayo 253, Barranco) de 12:00 a 18:00 horas.

Etiquetas: San Martín, comedor, causa, Síbaris, donación

TAMBIÉN PUEDES LEER

ALQA: GASTRONOMÍA Y ARTE EN EL CENTRO DE OLLANTAYTAMBO

Foto de ALQA: GASTRONOMÍA Y ARTE EN EL CENTRO DE OLLANTAYTAMBO
Jue 28 de marzo de 2024

Solía ser una cocina siglos atrás y hoy se utiliza para acoger hasta a 16 comensales curiosos que se aventuran con el menú degustación del restaurante.

Leer más

EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO

Foto de EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO
Lun 27 de febrero de 2023

Los días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.

Leer más

LIBROS QUE VUELAN: JUNTEMOS LIBROS PARA UNA BIBLIOTECA PARA NIÑOS 

Foto de LIBROS QUE VUELAN: JUNTEMOS LIBROS PARA UNA BIBLIOTECA PARA NIÑOS 
Lun 13 de noviembre de 2023

Una alianza con la misión de crear una biblioteca en la comunidad campesina de Mullak’as Misminay, ubicada en Maras, Cusco.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram