SALCHITODO EN CASIMIRO
Y así, un día andando por Mega Plaza nos topamos con algunas de las más grandes salchipapas que hemos comido en Lima. Sabrosas.
Y así, un día andando por Mega Plaza nos topamos con algunas de las más grandes salchipapas que hemos comido en Lima. Sabrosas.
Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)
Es temprano en MegaPlaza y hoy tenemos hambre. A las 11 de la mañana abre Casimiro, un espacio que ofrece algunas de las más grandes salchipapas que hemos probado. Acá vamos.
En el Centro Comercial MegaPlaza (Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia) está Casimiro. El local (franquicia) tiene poco más de un mes de inaugurado en este espacio, y ha tenido éxito porque propone diferentes combinaciones con harta personalidad y buenos embutidos (utilizan los de una conocida marca local). Por ejemplo, está la Cubana, compuesta por plátano frito, además de salchicha y papas; la Huachana, que está muy bien, y a cuya base de papas y salchicha se suman los trozos de huachana que aportan sabor al combinado. Otra opción son las salchimollejas, sazonadas con especias y hierbas, la textura es bastante firme. Las papas crujientes son abundantes y alcanza para compartir. El plato está entre S/. 12.50 y S/. 14.50 y se puede pagar con tarjeta. Ah, los Casimiros son varios en Lima, la carta es larga y sustanciosa: también hay pollo para los más hambrientos, sanguchones, hamburguesas, combinados y hasta una salchipapa dedicada a Gastón con arroz blanco y huevo frito. Vamos a volver por más.
Casimiro. El local del Centro Comercial MegaPlaza (Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia) abre todos los días desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas / Precio promedio de plato entre S/. 12.50 y S/. 14.50 / Se aceptan tarjetas. Hay también locales en Jesús María (Residencial San Felipe), Lince (Av. Arequipa 2364) y en Pueblo Libre, en la Av. Sucre.
Este es un acercamiento al ecosistema que Niko Romito ha creado en las montañas de Abruzzo (Italia): Reale, Casadonna, una academia de enseñanza y un laboratorio que busca impactar en su comunidad.
Leer másEntrevistamos a Adriana Carulla, nutricionista y embajadora de marca WONG, sobre la forma ideal de armar loncheras.
Leer más15 cocineros, 30 manos: la hermandad entre Brasil y Perú. Renzo Garibaldi juntó a algunos de los principales exponentes de la cocina de ambos países.
Leer más