ORIGEN DE ANIVERSARIO CAFETERO

Origen Tostadores de Gino Kanashiro, uno de los baristas más instruidos y creativos de aquella “camada” que inició el crecimiento del café peruano desde su origen, celebra aniversario.

Captura de pantalla 2015-03-05 a la(s) 8.47.00 PM

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

En el año 2013, el 6 de marzo, abrió sus puertas Origen Tostadores de Café en la cuadra 11 de la Av. Bolívar, en Pueblo Libre. Su artífice, Gino Kanashiro, es uno de los baristas más instruidos y creativos de aquella “camada” que inició el crecimiento del café peruano desde su origen.

Caí en este local hace poco más de un año, cuando preparaba un especial sobre cafés en Lima y para salir de la “zona de confort” que representan Miraflores y San Isidro, comencé a investigar y saltó el nombre de Gino Kanashiro. El trabajo que hace este interesante barista, tiene que ver con el origen, como el nombre del local. Trabajar directamente con cafés provenientes de diversas zonas del Perú que muestran perfiles auténticos debido al clima, altitud, suelo y otros factores que determinan la personalidad según provenga de San Martín, Cusco o Cajamarca. Gino trata directamente con los productores, los propietarios de las fincas que le mandan el café en grano para luego ser tostado en su local. Así funcionó desde el inicio y los orígenes se mantienen. “Iniciamos con tres cafés; uno de la Finca La Encañada en San Martín; otro de Churupampa en Cajamarca; y el de la Finca Timbuyaco de Rodríguez de Mendoza. Ahora hemos sumado dos orígenes más: Cajamarca y Cusco”, explica.

Captura de pantalla 2015-03-05 a la(s) 8.47.09 PM

¿Qué tipo de origen utilizar según el método o el perfil de café que se desee? Si les gusta el espresso, o el café filtrado o si prefieren utilizar algún método alternativo, como el yama cold o el aeropress. Siempre habrá un origen ideal que se adapta mejor a un método en particular. Más interesante aún es que pidan el “set de catación” que Gino ha implementado en la tienda. Por S/. 20 descubrirán los tres orígenes principales con los que trabaja, presentados a la misma temperatura, con los mismos días de reposo de una manera rigurosa, pero divertida. Gino cuenta que empiezan probando algunas frutas carnosas, luego frutos secos y siguen con cacao para preparar el paladar antes de la cata.

Captura de pantalla 2015-03-05 a la(s) 8.47.23 PM

Y, aprovechando que hoy están de aniversario, tendrán 20% de descuento en consumos entre las 08:00 y 10:00 horas. Además, sortearán algunos kits cafeteros con empaques de café, tazas, polos y maletines. También contó Gino que los clientes frecuentes, que según él es el 70% de los visitantes, recibirán sorpresas. Ojalá una de ellas sea el chilcano yama cold, porque bien vale la pena. Lo preparan con un cubo de hielo que concentra el café mediante el método yama cold (un método de extracción en frío que logra aromas y sabores más delicados). A eso le agregan una onza de pisco de la variedad Quebranta, del Valle de Vítor en Arequipa, más ginger ale y medio limón recién exprimido. La mejor parte es cuando el hielo comienza a derretirse y suelta el aroma del café. Para descubrir por S/. 12. Si se enganchan, hay más “tragos cafeteros”. Los clásicos como el café amaretto con espresso, leche y el licor o el Irish coffee (con whisky). Y también tienen un Peruanísimo con shot de quebranta y espresso. Que celebren muchos años más y sigan creciendo y aportando a la cultura del café en el Perú.

Captura de pantalla 2015-03-05 a la(s) 8.46.35 PM

Origen Tostadores de Café. Av. Bolívar 1199, Pueblo Libre / T. 261-8280 / Horario: martes a viernes de 08:00 a 10:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas / Se aceptan tarjetas.

Etiquetas: Orgen tostadores de café, café, café peruano, gino Kanashiro, cafetería, aniversario

TAMBIÉN PUEDES LEER

LADY BEE Y CARNAVAL: 2 DE LOS 53 MEJORES BARES DEL MUNDO SON PERUANOS

Foto de LADY BEE Y CARNAVAL: 2 DE LOS 53 MEJORES BARES DEL MUNDO SON PERUANOS
Mié 25 de octubre de 2023

Lady Bee es el One to Watch de 2023 por la lista The World’s 50 Best Bars, siendo el segundo bar peruano en tener ese reconocimiento. El primero fue Carnaval.

Leer más

EL SALÓN DEL VINO PERUANO REGRESA CON SU SÉPTIMA EDICIÓN

Foto de EL SALÓN DEL VINO PERUANO REGRESA CON SU SÉPTIMA EDICIÓN
Mar 18 de julio de 2023

Organizado por Peruvino, impulsa a más de 30 productores del país con concurso, charlas, catas, cenas y venta de las mejores etiquetas.

Leer más

APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA

Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024

Un restaurante que aspira a convertirse en el punto de encuentro para disfrutar de la cocina peruana costeña en un entorno de celebración

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram