MENÚ PANAMÁ, EL DESPERTAR

Hace 10 días se llevó a cabo Menú Panamá, una fiesta de color, sabor y música en la que participó nuestro querido chef José del Castillo.

Fotos Difusión Menú Panamá y San Pellegrino.

Fotos Difusión Menú Panamá y San Pellegrino.

Hace 10 días se llevó a cabo Menú Panamá, una fiesta de color, sabor y música en la que participó nuestro querido chef José del Castillo. Esta se plantea como una interesante plataforma que apunta a poner en el mapa a la gastronomía panameña y de Latinoamérica. Bien.

Ha nacido Menú Panamá, un festival gastronómico y musical que pretende desperdigar el sabor latino por el mundo. En esta, su primera edición, llevada a cabo en la ciudad de Panamá, se congregaron varios chefs de la lista Latin Americas 50 Best Restaurants de S. Pellegrino & Acqua Panna. Estuvo Gonzalo Aramburú del restaurante Aramburú de Argentina (31 en la lista) y Kamila Seidler de Gustu de Bolivia (32 en la lista).

Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 8.04.02 PM

Adicionalmente, fueron invitados José Pablo Gonzalez de Al Mercat de Costa Rica y José Del Castillo de La Red e Isolina de Perú. “Estuvo súper bien organizado, se nota que hay ganas de abrir camino para la gastronomía panameña. El trabajo que viene haciendo Mario Castrellón tienen mucha historia en pro de rescatar tradiciones y promover su cocina, su cultura. Es muy loable”, explica José Del Castillo.

Crítico gastronómico Ignacio Medina; chef Mario Castrellón; Thai Marie Eskildsen, Brand Manager de San Pellegrino en Panamá; y el chef peruano José Del Castillo.

Crítico gastronómico Ignacio Medina; chef Mario Castrellón; Thai Marie Eskildsen, Brand Manager de San Pellegrino en Panamá; y el chef peruano José Del Castillo.

Los anfitriones, Mario Castrellón de Maito y el food blogger Jorge Chanis, fueron los encargados de hacer fluir la fiesta, que además de un ciclo de conferencias llevadas a cabo en el Biomuseo de la ciudad, tuvo la magnífica idea de juntar a chefs con los conocidos “fonderos” para cocinar a cuatro manos las recetas más tradicionales de la cocina popular panameña. Hubo sabor, diversión, rescate de comida casera y compartir. “El evento se hizo en la noche, al borde del mar. Seis cocineros se juntaron con sies de lo que acá sería una vivandera (o) popular de mercado. Cocinaron algo típico y acompañaron con muy buenos licores y música en vivo”.

Stand de San Pellegrino en Menú Panamá.

Stand de San Pellegrino en Menú Panamá.

La ponencia de José Del Castillo se enfocó en el nuevo proyecto que acaba de lanzar, la taberna Isolina en Barranco. Por supuesto, preparó su  cebiche de pescado con chicharrón de pulpo. “Durante mi presentación me di cuenta que en Panamá hay mucha curiosidad e interés por saber cómo hicimos nosotros para llegar a donde estamos en gastronomía”, puntualizó Del Castillo.

El Biomuseo albergó las conferencias de el primer Menú Panamá.

El Biomuseo albergó las conferencias de el primer Menú Panamá.

Así, Panamá avanza y tiene mucho que mostrar. Un país con un biodiversidad única, con tradición culinaria que comienza a despertar y atraer a algunos de los más importantes cocineros y foodies del mundo. Para muestra un botón, nuestra columnista María Elena Cornejo estuvo hace algunos meses por allá y esto fue lo que nos trajo. Nosotros, pensamos seguirle los pasos pronto. Los dejamos con un video de Menú Panamá.

“Lo que más me gustó fue Maito. Buenísima propuesta de Mario Castrellón, que interpreta platos tradicionales panameños”, dice Del Castillo.

“Lo que más me gustó fue Maito. Buenísima propuesta de Mario Castrellón, que interpreta platos tradicionales panameños”, dice Del Castillo.

Etiquetas: menú panamá, panamá, mario castrellón, maito, biomuseo, josé del castillo

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS 5 MEJORES: PISCO SOURS DEL BARTENDER LUIS ALZA

Foto de LOS 5 MEJORES: PISCO SOURS DEL BARTENDER LUIS ALZA
Sáb 3 de febrero de 2024

Celebramos el día del pisco sour, consultándole a Luis Alza, ganador de World Class 2022 cuales son sus lugares favoritos para tomar este cóctel.

Leer más

JORGE MUÑOZ: “LA NECESIDAD HACE QUE SE ENCUENTREN NUEVOS CAMINOS EN LA COCINA”

Foto de JORGE MUÑOZ: “LA NECESIDAD HACE QUE SE ENCUENTREN NUEVOS CAMINOS EN LA COCINA”
Mié 1 de mayo de 2024

El nuevo restaurante de Jorge Muñoz en Cusco da pie a una conversa y a la revelación de su nuevo proyecto en Lima: San Telmo.

Leer más

PÍA LEÓN: “QUEREMOS FORMAR UN EQUIPO DE CHICOS CON PROYECCIÓN”

Foto de PÍA LEÓN: “QUEREMOS FORMAR UN EQUIPO DE CHICOS CON PROYECCIÓN”
Mié 10 de enero de 2024

A sus escasos 36 años, tiene ya más de 15 entre fogones y maneja un equipo compenetrado que apunta a un camino compartido, tanto en crecimiento como en ideales.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram