ABRE LIMAQ, BAR DEDICADO A LA CIUDAD LIMA

La carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Para acompañar, buena comida y menú reducido pero contundente.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Limaq es el nombre que le daban las comunidades quechua hablantes de la costa centro sureña, a el espacio donde se ubica nuestra capital y es la inspiración de Joel Chirinos para su propio bar, un proyecto al que le ha dedicado más de un año de trabajo duro y que finalmente hoy rinde frutos. Así, Limaq, bar dedicado a la ciudad lima.

Al entrar a Limaq, en nuevo bar del bartender Joel Chirinos, un sutil aroma a bosque de bambú se hace presente. Las mesas se van llenando poco a poco, la música comienza despacio y va subiendo el ritmo con versiones remezcladas de clásicos de los noventa y ochenta. Las paredes están decoradas por el artista plástico Conrad Florez: una interpretación del caos del río Rímac, seguido una exhibición de botellas, detrás de una celosías, cerrando con la imagen de una tapada limeña. La iluminación está en el punto justo, creando un ambiente de complicidad y hasta propicio para el romance. Limaq es perfecto para sentarse a conversar con cóctel en mano y entregarse al absoluto disfrute.

10 CÓCTELES Y PUNTO

Limaq Bar Inaugura en San Isidro

Limaq Bar. Inaugura en San Isidro.

La carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Probamos Suspiros, inspirado en el puente barranquino con una rama de canela sobre el borde del vaso, un cóctel a base de whisky, manzana y maple, tónica y canela china. Refrescante y en vaso largo para resaltar el destilado. El Limapolitan, ligeramente dulce y hecho con pisco Quebranta, cordial de camu camu, vermú dry y limón, en una copa para versionar el famoso noventero Cosmopolitan. La Tapada tiene más carácter, a base de whisky cordial de tangelo, amontillado bitter de naranja y una decoración de chocolate, el ojo de la tapada. La Alameda es uno de los dos sin alcohol: refrescante, cítrico, elaborado con cordial de maracuyá y especies y agua tónica.

HAY COMPAÑÍA

Limaq Bar. Platos: Tartar de Bonito, , Langostinos al ajillo y Carrillera al vino.

Limaq Bar. Tartar de bonito, langostinos al ajillo y carrillera al vino.

Para maridar con los cócteles se ha elaborado una carta que apunta a lo seguro, utilizando producto local en preparaciones como un tartar de bonito (del día) que se acompaña con un crocante de tapioca y puntos de alioli de rocoto ahumado y palta. Langostinos al ajillo con salsa de vino y ají amarillo con pan campesino que sirve para no dejar ni una gota de la deliciosa y untuosa salsa en la cazuela. Y además pizzas para compartir, como la de piña y salchicha de huacho o jamón serrano; y carrillera de res al vino con tagliatelle.

LOS DATOS

Limaq Bar. Espacios internos

Limaq Bar. Espacios internos

Limaq está ubicado en la Av. Camino Real 101, San Isidro. Atiende de martes a sábado de 17:00 a 23:00 horas, con horario extendido viernes y sábado hasta las 02:00 horas.

Etiquetas: bar, bares, lima, limaq, joel chirinos, cócteles, pizza, langostinos

TAMBIÉN PUEDES LEER

MIRAFLORES PARK CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL COPACABANA PALACE

Foto de MIRAFLORES PARK CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL COPACABANA PALACE
Mié 27 de setiembre de 2023

Para celebrar el centenario del Copacabana Palace de Río de Janeiro, el equipo del Miraflores Park ha preparado cena, feijoada y brunch.

Leer más

LEYENDO EL MENÚ: UNA PELÍCULA QUE REVELA PARTE DEL DRAMA DETRÁS DE LA “ALTA COCINA”

Foto de LEYENDO EL MENÚ: UNA PELÍCULA QUE REVELA PARTE DEL DRAMA DETRÁS DE LA “ALTA COCINA”
Mié 1 de marzo de 2023

The Menú es un intento de comedia negra, de oscura sátira sobre la llamada alta cocina y su discurso. Esta vez el cinéfilo, panadero y asesor gastronómico hace la reseña.

Leer más

CATAMOS PANETONES VEGANOS Y SIN GLUTEN: ¿CUÁLES RECOMENDAMOS?

Foto de CATAMOS PANETONES VEGANOS Y SIN GLUTEN: ¿CUÁLES RECOMENDAMOS?
Jue 7 de diciembre de 2023

Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida vegano o vegetariano y no por eso deben renunciar al panetón.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL POLLO A LA BRASA: 10 DE NUESTRAS POLLERÍAS FAVORITAS QUE OFRECEN PAPAS PERUANAS 
Sáb 20 de julio de 2024
DÍA DEL POLLO A LA BRASA: 10 DE NUESTRAS POLLERÍAS FAVORITAS QUE OFRECEN PAPAS PERUANAS 
Foto de LO QUE NO SE DEBEN PERDER DEL SALÓN DEL CHOCOLATE: 10 PROPUESTAS, TALLERES Y PAÍS INVITADO
Jue 18 de julio de 2024
LO QUE NO SE DEBEN PERDER DEL SALÓN DEL CHOCOLATE: 10 PROPUESTAS, TALLERES Y PAÍS INVITADO
Foto de EL PERÚ EN LOS LOS WORLD TRAVEL AWARDS
Jue 18 de julio de 2024
EL PERÚ EN LOS LOS WORLD TRAVEL AWARDS
Foto de ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Dom 14 de julio de 2024
ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram