ABRE LIMAQ, BAR DEDICADO A LA CIUDAD LIMA
La carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Para acompañar, buena comida y menú reducido pero contundente.
La carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Para acompañar, buena comida y menú reducido pero contundente.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
Limaq es el nombre que le daban las comunidades quechua hablantes de la costa centro sureña, a el espacio donde se ubica nuestra capital y es la inspiración de Joel Chirinos para su propio bar, un proyecto al que le ha dedicado más de un año de trabajo duro y que finalmente hoy rinde frutos. Así, Limaq, bar dedicado a la ciudad lima.
Al entrar a Limaq, en nuevo bar del bartender Joel Chirinos, un sutil aroma a bosque de bambú se hace presente. Las mesas se van llenando poco a poco, la música comienza despacio y va subiendo el ritmo con versiones remezcladas de clásicos de los noventa y ochenta. Las paredes están decoradas por el artista plástico Conrad Florez: una interpretación del caos del río Rímac, seguido una exhibición de botellas, detrás de una celosías, cerrando con la imagen de una tapada limeña. La iluminación está en el punto justo, creando un ambiente de complicidad y hasta propicio para el romance. Limaq es perfecto para sentarse a conversar con cóctel en mano y entregarse al absoluto disfrute.
10 CÓCTELES Y PUNTO
La carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Probamos Suspiros, inspirado en el puente barranquino con una rama de canela sobre el borde del vaso, un cóctel a base de whisky, manzana y maple, tónica y canela china. Refrescante y en vaso largo para resaltar el destilado. El Limapolitan, ligeramente dulce y hecho con pisco Quebranta, cordial de camu camu, vermú dry y limón, en una copa para versionar el famoso noventero Cosmopolitan. La Tapada tiene más carácter, a base de whisky cordial de tangelo, amontillado bitter de naranja y una decoración de chocolate, el ojo de la tapada. La Alameda es uno de los dos sin alcohol: refrescante, cítrico, elaborado con cordial de maracuyá y especies y agua tónica.
HAY COMPAÑÍA
Para maridar con los cócteles se ha elaborado una carta que apunta a lo seguro, utilizando producto local en preparaciones como un tartar de bonito (del día) que se acompaña con un crocante de tapioca y puntos de alioli de rocoto ahumado y palta. Langostinos al ajillo con salsa de vino y ají amarillo con pan campesino que sirve para no dejar ni una gota de la deliciosa y untuosa salsa en la cazuela. Y además pizzas para compartir, como la de piña y salchicha de huacho o jamón serrano; y carrillera de res al vino con tagliatelle.
LOS DATOS
Limaq está ubicado en la Av. Camino Real 101, San Isidro. Atiende de martes a sábado de 17:00 a 23:00 horas, con horario extendido viernes y sábado hasta las 02:00 horas.
Visitamos Rocco, probamos la carta de estreno, conversamos con el chef Rodrigo Alzamora. Esta es la breve historia de cómo nace una nueva trattoria.
Leer másEl proyecto Cocina Poderosa (antes Comida para Todos) continúa su labor de entregar raciones de comida saludable, esta vez a las ollas comunes de San Juan de Lurigancho.
Leer másComenzó en 2020 con Demo, su espacio de exploración casual que ya tiene identidad propia y sigue Clon, otro para comer delicioso.
Leer más