ABRE LIMAQ, BAR DEDICADO A LA CIUDAD LIMA

La carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Para acompañar, buena comida y menú reducido pero contundente.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Limaq es el nombre que le daban las comunidades quechua hablantes de la costa centro sureña, a el espacio donde se ubica nuestra capital y es la inspiración de Joel Chirinos para su propio bar, un proyecto al que le ha dedicado más de un año de trabajo duro y que finalmente hoy rinde frutos. Así, Limaq, bar dedicado a la ciudad lima.

Al entrar a Limaq, en nuevo bar del bartender Joel Chirinos, un sutil aroma a bosque de bambú se hace presente. Las mesas se van llenando poco a poco, la música comienza despacio y va subiendo el ritmo con versiones remezcladas de clásicos de los noventa y ochenta. Las paredes están decoradas por el artista plástico Conrad Florez: una interpretación del caos del río Rímac, seguido una exhibición de botellas, detrás de una celosías, cerrando con la imagen de una tapada limeña. La iluminación está en el punto justo, creando un ambiente de complicidad y hasta propicio para el romance. Limaq es perfecto para sentarse a conversar con cóctel en mano y entregarse al absoluto disfrute.

10 CÓCTELES Y PUNTO

Limaq Bar Inaugura en San Isidro

Limaq Bar. Inaugura en San Isidro.

La carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Probamos Suspiros, inspirado en el puente barranquino con una rama de canela sobre el borde del vaso, un cóctel a base de whisky, manzana y maple, tónica y canela china. Refrescante y en vaso largo para resaltar el destilado. El Limapolitan, ligeramente dulce y hecho con pisco Quebranta, cordial de camu camu, vermú dry y limón, en una copa para versionar el famoso noventero Cosmopolitan. La Tapada tiene más carácter, a base de whisky cordial de tangelo, amontillado bitter de naranja y una decoración de chocolate, el ojo de la tapada. La Alameda es uno de los dos sin alcohol: refrescante, cítrico, elaborado con cordial de maracuyá y especies y agua tónica.

HAY COMPAÑÍA

Limaq Bar. Platos: Tartar de Bonito, , Langostinos al ajillo y Carrillera al vino.

Limaq Bar. Tartar de bonito, langostinos al ajillo y carrillera al vino.

Para maridar con los cócteles se ha elaborado una carta que apunta a lo seguro, utilizando producto local en preparaciones como un tartar de bonito (del día) que se acompaña con un crocante de tapioca y puntos de alioli de rocoto ahumado y palta. Langostinos al ajillo con salsa de vino y ají amarillo con pan campesino que sirve para no dejar ni una gota de la deliciosa y untuosa salsa en la cazuela. Y además pizzas para compartir, como la de piña y salchicha de huacho o jamón serrano; y carrillera de res al vino con tagliatelle.

LOS DATOS

Limaq Bar. Espacios internos

Limaq Bar. Espacios internos

Limaq está ubicado en la Av. Camino Real 101, San Isidro. Atiende de martes a sábado de 17:00 a 23:00 horas, con horario extendido viernes y sábado hasta las 02:00 horas.

Etiquetas: bar, bares, lima, limaq, joel chirinos, cócteles, pizza, langostinos

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS CONTUNDENTES DESAYUNOS DE EL BODEGÓN LLEGAN PARA QUEDARSE

Foto de LOS CONTUNDENTES DESAYUNOS DE EL BODEGÓN LLEGAN PARA QUEDARSE
Sáb 6 de mayo de 2023

Desde jamón de prensa hecho en casa, pasando por encurtidos artesanales, chanchito al cilindro, tamales y crujientes papas rellenas. La lista de especiales está potente.

Leer más

EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO

Foto de EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO
Mar 6 de junio de 2023

El nuevo menú de Maido es un nuevo universo donde Micha y su equipo han logrado combinar lo nikkei con lo amazónico. Desde plátanos maduros y paiche, hasta inchicapi y juanes.

Leer más

VICTORIANO LÓPEZ SE CONVIRTIÓ EN LA ESENCIA DE LA MAR EN SAN FRANCISCO

Foto de VICTORIANO LÓPEZ SE CONVIRTIÓ EN LA ESENCIA DE LA MAR EN SAN FRANCISCO
Vie 7 de julio de 2023

La Mar San Francisco, restaurante emblema, este año celebra su 15 aniversario y su chef recuerda cómo llegó a comandar tremendo emprendimiento.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram