MATSUEI, DE VUELTA AL RUEDO
Desde hace más de 40 años conocemos Matsuei, se ocultaron por un tiempo pero vuelven a la cancha para deleitarnos con el verdadero sabor japonés.
Desde hace más de 40 años conocemos Matsuei, se ocultaron por un tiempo pero vuelven a la cancha para deleitarnos con el verdadero sabor japonés.
Escribe Claudia Breña (Twitter e Instagram @lalabr27)
Desde hace más de 40 años conocemos Matsuei, se ocultaron por un tiempo pero vuelven a la cancha para deleitarnos con el verdadero sabor japonés.
El primer local nació en la Av. Canadá hace más de 40 años, se mudaron a San Isidro unos años más y ahora se establecieron en La Molina en un local bastante acogedor y atractivo, con toques de madera que brindan calidez. La barra esta al centro, hay asientos alrededor para los que prefieren ver la acción desde cerca y luego están las mesas del salón. La atención es personalizada y la comida también puede serlo.
Primero los paños calientes para desinfectar las manos y comer a gusto. Luego el otoshi, enrollados de langostinos con masa de wantán como cortesía de la casa: un bocado y listo. Llega la entrada o kaizen salad, una ensalada de salmón sellado con jugo de tiradito y salsa dulce: el ajonjolí siempre está presente, los trozos son grandes y generosos y da para picar. Al centro van las verduras como rabanito bebé, cebolla, arúgula, entre otros (S/. 48). Luego un saltado de verduras con pimientos verdes y rojos, zanahoria, rabanito, holantao y hongos. Va acompañado con trozos de lomo en salsa de soya con vino blanco y encima lleva kión y ajos crocantes que le dan el sabor de intensidad y potencia al plato, el gyuniku a (S/. 58).
No podemos partir sin antes probar el acebichado original. Cuenta Kenji Shiroma (chef de Matsuei) que hace unos años nació en Matsuei un maki con palta, langostino y atún con salsa de tiradito al cual llamaron acebichado por querer representar un maki de cebiche; ahora lo encontramos en todos lados, pero si quieren probar el original, aquí lo tienen. Los trozos son más grandes que el promedio, los insumos son frescos y pueden pedirlos como tabla completa de 10 unidades a (S/. 35) o media tabla de seis unidades a (S/. 24). Además, está la opción de personalizar los makis según lo que se les antoje.
LOS DATOS
Los Caobos 380, La Molina altura cdra. 12 de Raúl Ferrero / Horario: lunes a sábado 12:30 a 15:30 y 19:30 a 23:30 y domingos 13:00 a 16:00 horas / El ticket promedio por persona S/. 150 / Hay valet parking / Wifi / Se aceptan tarjetas.
Encuesta realizada a 300 peruanos expertos y aficionados a la gastronomía.
Leer másVeterinario, maestro parrillero de vocación y creador del primer Mundial de Carnes. Vino al Perú porque aquí —dice— la gente pregunta, prueba, compara y celebra. Y porque una medalla de oro trujillana le movió el mapa.
Leer másPorque el pavo ―o chancho― siempre saben mejor al día siguiente y todos necesitamos comer… pero también descansar el 25.
Leer más