LOS LIBROS DE LA FERIA DEL LIBRO

LOS LIBROS DE LA FERIA DEL LIBRO

Nos fuimos a la Feria del Libro y estos fueron los libros de cocina que más llamaron nuestra atención. Extrañamos autores, pero bueno, es lo que hay.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 18.34.05

Fin de mes. Navidad se acerca. La Feria del Libro Ricardo Palma se acaba de inaugurar. Todo encaja. Y lo mejor aún, hay novedades y cositas piolas a precios muy interesantes. Así que, alisten bolsa grande, hagan lugar en la biblioteca y láncense a esta aventura bien al lado del mar. Nosotros ya fuimos y esto fue lo que encontramos. 

FONDO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN

Probablemente uno de los que ofrezca la mayor variedad de libros de cocina e historia. No solo recetas. Acá hay más. Para esta temporada han lanzado el libro Teresa Ocampo. La historia de mi cocina, escrito por la periodista Paola Puig (S/. 90); además Piura, la cocina peruana tiene un norte, del chef Adolfo Perret (S/. 135); y El Camarón de la chef Blanca Chávez (S/. 130). Además, no se olviden que está disponible La Magia del Pisco, de Lucero Vilagarcía, que quedó en segundo lugar en la categoría espirituosos en la competencia World Gourmand Cookbook Awards 2015 (S/. 80). En feria les hacen 20% de descuento.

PESOS PESADOS EN OCÉANO

Aprovechar los descuentos de este stand que vende a precio interesante ejemplares que de otro modo te rompen la billetera. Todos de Phaidon. Ahí encontramos Perú de Gastón Acurio  (S/. 143 con descuento), La Cuchara de Plata, Biblia de la cocina italiana con más de mil recetas actualizadas (S/. 140) y Cómo funciona El Bulli de Ferrán Adriá, un librazo que pesa dos toneladas más de dos kilos y que andan rematando a S/. 100. Las fotos y los documentos que incluye están buenos.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 19.03.38


 TRES PARA ECHARLES EL OJO

Paseando por los pabellones también encontramos tres que andan como para prestarles harta atención. Sobre todo si piensan hacer un regalo (sirven incluso para regalarle a amigos que andan fuera o aficionados a la cocina peruana). Primero, Edén.pe de Ferrán Adriá, Gastón Acurio e Ignacio Medina, que lo vimos a S/. 90 (sí, noventa soles, después que su precio original fuese más de 250, así que corran, aprovechen y llévenlo para casa). Luego, Cebiches y otros pecados peruanos de editorial Estruendomudo (S/. 59, pero tiene descuento). Y finalmente, Peruanos nuevos grandes chefs, de Roxana Belaunde con las fotógrafías de Marina García Burgos (Editorial Aguilar).

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 19.19.10

PARA LOS MÁS PEQUES

Toda la colección de los libros sobre los alimentos escritos por la periodista Teresina Muñoz Nájar e ilustrados por capo Omar Zevallos. Son Historias Deliciosas, cuentos para niños entre 4 y 8 años sobre la papa, el ají, el tomate, la calabaza y más. Son ocho publicaciones y el pack completo sale a S/. 45.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 19.22.22

Etiquetas: feria del libro, el bulli, gastón acurio, libros de cocina, feria ricardo palma

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA GUÍA PASCUAL: 13 HUEVOS PARA BUSCAR ESTA SEMANA SANTA

Foto de LA GUÍA PASCUAL: 13 HUEVOS PARA BUSCAR ESTA SEMANA SANTA
Vie 22 de marzo de 2024

En El Trinche anticipamos la búsqueda de huevos de Pascua. Conozcan aquí las delicias que encontramos.

Leer más

ESTOS SON LOS VINOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG 2024

Foto de ESTOS SON LOS VINOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG 2024
Vie 20 de septiembre de 2024

Después de evaluar una cantidad record de más de 1300 muestras de vinos, estos son los medalleros 2024.

Leer más

CERESIO 7 DE MILÁN VISITA LATINOAMÉRICA

Foto de CERESIO 7 DE MILÁN VISITA LATINOAMÉRICA
Mié 12 de junio de 2024

Desde italia, un bar milanés viene a Latinoamérica en busca de conexión e inspiración

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Vie 7 de agosto de 2026
SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Foto de DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Mié 5 de agosto de 2026
DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Foto de COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Mar 4 de agosto de 2026
COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Foto de EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Lun 3 de agosto de 2026
EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram