LISTA DE REGALOS: TODO HECHO O DISEÑADO A MANO Y POR ARTISTAS Y ARTESANOS LOCALES

Velas, agenda cafetera, deco para las mesas de casa, cerámica utilitaria de artistas locales, piezas únicas de comunidades nativas y tablas de madera.

Escribe IG @eltrinchecom / FotoKira auf der Heide

Estos tiempos han hecho que la creatividad se active y las propuestas artesanales de buen nivel se multipliquen, crezcan y sean una opción única para regalar en cualquier momento. Navidad no es la excepción, por eso acá les dejamos algunas ideas de que pueden solucionares las pensadera en este mes y que van desde aromáticas velas que se van a querer comer (no literal, obvio), hasta agendas cafeteras y piezas utilitarias únicas elaboradas por comunidades nativas de nuestra selva.

SIEMPRE JANE ARTISANS, SIEMPRE

El cariño, la sabiduría y el color de la selva llegan desde distintos ricones, donde comunidades originarias aplican sus conocimientos en piezas espectaculares y de colección. Jane Artisans tiene una curaduría puntual y aplicada. Incluye desde cuencos de palo sangre hasta canastas de chambira y libros que cuentan la historia de la yuca brava. Todo tiene un porqué y un uso. Recorran su Instagram @jane.artisans (escriban para ver si tienen lo que les gusta) y déjense llevar. Para pedidos pueden escribir el WhatsApp 921-133-310.

PARA LLEVAR TODO LO SABROSO A TODAS PARTES 

Desde un picnic hasta la playa o el campo, los bolsos de Brysa son hermosos y coloridos, e inyectan un poco de alegría a nuestros días. Perfectos para acomodar todos los artilugios que necesiten transportar, como vinos, panes artesanales, copas, mantelería y más. Hay hasta transparentes para que ubiquen todo sin ningún problema. Y otros con compartimentos para que los papás y mamás puedan usarlos para llevar los picoteos y la comida de los más chicos. Hechos con cuidado artesanal, mega funcionales y enamorados de los diseños quedamos. Los pueden contactar por su IG @byrsa.pe o a su WhatsApp 955-451-497.

CERÁMICA UTILITARIA DE ARTISTAS PERUANOS

Este regalo es maravilloso para quienes viven obsesionados con la menajería y las piezas hechas con detalle por ceramistas locales. No solo será un único, sino que además se puede incorporar a la rutina diaria. Nuestras favoritas con las piezas de Cora CeramicsFito EspinozaMarcelo WongLala RebazaTaller Dos RíosKintu Cerámicas y Mud Cerámicas. Un dato extra, las maravillas que hace Diana Kisner en mejane cotidiano de fierro enlozado. También para desear absolutamente todo. Los contactos son por Instagram y les responden al toque.

Tazas de Marcelo Wong y de Fito Espinoza para convertir el cotidiano en momentos especiales.

Las piezas detalladas de cerámica Taller Dos Ríos y de la artista plástica Lala Rebaza.

Lo lúdico de Mud Cerámicas y de Kintu Cerámicas para entretener casa y cocina.

Nuestra debilidad por las piezas de Cora Ceramics y la especial creatividad que anima cada una de ellas.

Diana Kisner combina arte con contexto político en en cada una de sus piezas: fino humor negro gastronómico.

WOODMOOD Y SUS TABLAS DE MADERA

Woodmood es una marca que trabaja piezas únicas hechas a mano, con madera certificada y con productos ecológicos. Sus tablas de madera son de muy buena calidad y hasta el momento han sacado modelos rectangulares y circulares, perfectos para fungir de tablas de quesos y otras delicias de frutas y nueces, jamones y patés. Son diseñadas por la directora de arte y artista gráfica Paloma Nieri. Pedidos en Instagran a @woodmood_peru, pero también las encuentran en @puna_lima.

BALAI – CANDLES & CERAMICS

Colección de velas navideñas (vienen con su propia playlist en Spotify que te hará cantar al ritmo de las mejores canciones navideñas). Los olores son mega comestibles y puede hacer la diferencia en la decoración festiva, además de crear una entrañable atmósfera y ser un regalo aromático que anime la casa de familiares y amigos. Para pedidos los pueden contactar al 936-943.445 o al correo balai.peru@gmail.com.

EL VINO ES UNA NOTA: APUNTES DE CATA E HISTORIAS

El amante del vino Chema Tovar es antropólogo y en su afán de registrarlo todo, creo esta libreta que tiene 100 páginas, donde se busca escribir las historias vinculadas al vino, que van desde el lugar personas, momentos, fechas, incluso dispone de un espacio para colocar la etiqueta. La edición es tapa dura, impresa a color. Pedidos vía IG @elvinoesunanota y también a la venta en Book Vivant o por WhatsApp 947-318-331.

LA LIBÉLULA DECO

De todo para la mesa navideña y la decoración de casa del día a día, hecho con cariño, piezas diseñadas y elegidas con paciencia y buen gusto. Hay manteles, individuales, servilletas, aros, servilleteros y más. Para pedidos los pueden contactar por correo al lalibeluladecope@gmail.com, en el celular 989-286-326 y por IG al @la_libelula_deco_peru.

CAFELAB Y SU AGENDA CAFETERA 2021

Ya está en pre venta la Agenda Cafetera 2022, donde podrán conocer más acerca de los aspectos básicos del café desde la finca hasta la taza. Encontrarán en cada mes un espacio para calificar los cafés que van consumiendo y las cafeterías que van visitando. Incluye además un directorio de cafés y cafeterías favoritas. Las periodistas especialistas en café, Norka Peralta y Pamela Acosta, se superan en esta segunda edición. Precio S/ 79 y de preventa S/ 69 y pedidos WhatsApp 970-609-179 / IG @cafelab.pe. El precio no incluye delivery.

Etiquetas: lista de regalos, regalos, regalos navideños, navidad 2022, artesanales, cerámicas, agenda, velas

TAMBIÉN PUEDES LEER

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024

La muestra dio paso a una cena llamada Cocinar el ecosistema, con un sólido equipo que acercó dos culturas milenarias.

Leer más

BUNKA: MUCHO MÁS QUE UN BAR

Foto de BUNKA: MUCHO MÁS QUE UN BAR
Lun 10 de julio de 2023

El sake, el whisky japonés y la cultura nikkei son las estrellas y el punto de inspiración de cada plato y cóctel.

Leer más

9 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?

Foto de 9 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Sáb 30 de diciembre de 2023

Desde tiernas hueveras hasta contundentes cebiches o ligeros tiraditos, estas cebicherías despliegan sus habilidades para curarnos de la fiesta y arrancar con ganas el año.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Mar 28 de mayo de 2024
MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram