LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT

Según lo que dicte la temporada: naranja y cardamomo; mango, maracuyá y pimienta verde; piña con ron de coco; fresa; mandarina con vino moscatel; uva borgoña y pisco.

Lo casero nos llama, y más cuando está hecho con amor y paciencia, con escogencia correcta de insumos y con recetas heredadas de tradición. Las Gabas ha logrado eso para sus mermeladas, y para cada estación hay una propuesta nueva que solo da cariño y alegría. Desayunos, lonches, tablas de queso o para matar un antojo. Es el regalo perfecto para mamá en su día y dónde nacieron, regresan: luego de estar por años en la desaparecida feria de Dasso (lugar en el que se lanzaron), hoy vuelven, pero a Book Vivant, a compartir espacio con lecturas cálidas y buen café. Las encuentran para llevar de a una, dos, tres o más.

Las Gabas, mermeladas caseras artesanales, de esas que le dan sabor a los días fríos y que nos cobijan con amor maternal porque están hechas con dedicación, la combinación precisa de frutas frescas y tiempo, mucho tiempo y paciencia. Con el punto preciso de dulzor y acidez, hay variedad, según lo que dicte la temporada: de naranja y cardamomo; mango, maracuyá y pimienta verde; piña con ron de coco; fresa solita; mandarina con vino moscatel; uva borgoña y pisco cuando llega el verano y de aguaymanto de las Agroferias Campesinas con brandy para disparar la chispa. Los licores se disuelven sutilmente entre el dulce arrollador, y queda entonces una preparación como las de antaño, en las que no se escatima porque siempre, siempre se hacen para los que más queremos. Vienen en frascos para compartir en familia (a S/ 25 de 250 ml) y pueden armar bolsitas de dos, tres y cuatro para regalo. Las encuentran en tiendas gourmet, pero esta vez la novedad es que regresan a donde empezaron, a la calle Miguel Dasso, que solía albergar una hermosa feria de fin de semana con muy buenos productos y en la que se compartía agradablemente el espacio público. Hoy están en tienda, en Book Vivant. El encuentro perfecto.

Etiquetas: las gabas, mermeladas, mermeladas artesanales, fresa, hecho en casa

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS SABORES DE YUCATÁN Y 3 PERUANOS EN LOS THE BEST CHEF AWARDS

Foto de LOS SABORES DE YUCATÁN Y 3 PERUANOS EN LOS THE BEST CHEF AWARDS
Mar 21 de noviembre de 2023

Latinoamérica sube en cantidad de restaurantes obteniendo 21 del total. La presencia y la cultura de nuestra región trasciende cada vez más.

Leer más

SHIZEN CONEXIÓN CON RAÍCES NORTEÑAS AL ESTILO NIKKEI

Foto de SHIZEN CONEXIÓN CON RAÍCES NORTEÑAS AL ESTILO NIKKEI
Mié 4 de octubre de 2023

Un nuevo menú degustación se cristaliza finalmente, en el se intercalan la herencia nikkei y piurana de los chefs, con toques limeños, con harto insumo peruano.

Leer más

EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO

Foto de EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO
Lun 27 de febrero de 2023

Los días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram