LA PULPERÍA LIMEÑA

Un sevillano en Lima abre una pequeña tienda de gourmeterías en el centro de Miraflores y nos enamora a todos. Es La Pulpería.

Foto Difusión.

Foto Difusión.

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

En los últimos dos años, los locales “boutique” con productos auténticos, de poco volumen, donde te atiende el dueño y te sientes como en casa, van en franco aumento. Y el pequeño local de la esquina 999 de la calle Chiclayo, es un buen ejemplo.

Carlos Gonzalez López de Lemus llegó a Lima hace más de una década. Casado con peruana a quien conoció cuando vivía en Nueva York, su recorrido de vida ha sido todo menos común. Originario de Sevilla, tierra de gran tradición gastronómica en España, viene de una familia muy numerosa de varios hermanos, ninguno de los cuales se ha separado de Europa ni de su tierra natal. “Los sevillanos somos muy pegados a la tradición y a la gente allá le cuesta imaginar que hay algo mejor. Valoramos mucho la buena mesa y el buen beber”, asegura Carlos.

Eso es fácil de comprobar al visitar La Pulpería. Un espacio simple, cálido, que a primera vista parece tener pocas cosas o lo justo. Todo cambia a medida que uno busca, se acerca a los estantes o a la nevera donde se luce el jamón, el chorizo o el lomo ibérico, así como el clásico queso de oveja Flor de Esgueva. Eso es suficiente para que te ofrezcan un trozo, y es mejor si lo prueban con las regaña, típicas galletas sevillanas que prepara el mismo Carlos en su casa los fines de semana. Crujientes, secas, bajas en sal. La receta parece simple (harina, agua, sal y levadura), pero lo complejo es el amasado, lograr la forma y el punto de crocante.

Algo que miré con incredulidad y luego me sorprendió fue una mezcla lista para preparar de tortilla de patatas con cebollas. Para una cena rápida en casa es ideal. Solamente hay que agregar huevos, batir y echar en la sartén. No necesita ni sal. Otro descubrimiento feliz fueron las tortas de aceite de Inés Rosales. Son el pan de cada día en Sevilla y Carlos las trae hasta Lima. Esta suerte de galleta al aceite de oliva es hecha de forma artesanal con harina, azúcar, sésamo y granos de anís que le aportan un aroma especial.

Pero además de lo español en su selección, Carlos es un explorador de productos peruanos. Viaja, conoce y trae delicias de varias zonas, como una sal rosada de la zona de San Martín que es desconocida para la mayoría y pronto espera tener con su etiqueta en la tienda. Chocolates de origen, tampoco faltan. Cuando fui a la tienda tenían en una cesta sobre el mostrador, bocadillos de jamón y chorizo ibérico a S/. 3.50.

La Pulpería. Calle Chiclayo 999, Miraflores / Teléfono: 242-3653 / www.lapulperia.com.pe

Etiquetas: delicatessen, delicatesen, tienda, gourmet, la pulpería, sevilla, jamón, manchego

TAMBIÉN PUEDES LEER

PANETONES ESPECIALES, UNA GOLOSERÍA EXTREMA QUE SE CONVIERTE EN POSTRE ÚNICO

Foto de PANETONES ESPECIALES, UNA GOLOSERÍA EXTREMA QUE SE CONVIERTE EN POSTRE ÚNICO
Mié 13 de diciembre de 2023

Usando creatividad y buenos insumos, plantean este año indulgencias precisas para las fiestas, con la que se puede consumir panetón de formas diferentes.

Leer más

AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO

Foto de AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Lun 19 de febrero de 2024

En La Sala de Laura, la sommelier Laura Hernández Espinosa y su equipo han encapsulado la esencia de los territorios colombianos en destilados propios que son la base de su coctelería.

Leer más

DÍA DE LA MADRE: ARMEMOS EL FESTÍN FAMILIAR

Foto de DÍA DE LA MADRE: ARMEMOS EL FESTÍN FAMILIAR
Vie 3 de mayo de 2024

Consultamos al jefe de comidas preparadas de supermercados WONG, las opciones para disfrutar de una mesa variada para mamá.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Foto de AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Sáb 11 de mayo de 2024
AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram