LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE CAMBIO: COCINANDO CON FUNDADES SE CELEBRA EL 1 DE JUNIO

Cocinemos con Fundades regresa con su noche solidaria, donde 13 restaurantes de Lima se unen para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Por más de 20 años Fundades ha utilizado a la gastronomía peruana como elemento de cambio, este primero de junio regresa la noche en la que 13 restaurantes de Lima trasladan sus cocinas a un solo espacio con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Bajo un mismo techo este año se reúnen 13 equipos de cocina y ofrecen 39 preparaciones que incluyen sus grandes éxitos, todo pensado en más de 500 comensales. Así crece el proyecto Cocinemos con Fundades, orientado a recaudar fondos para seguir apoyando el desarrollo de personas en situación vulnerable. Este primero de junio se unen las cocinas de La Huaca Pucllana, Isolina, Maido, Astrid y Gastón, Cosme, Mayta, Tragaluz, Osso, Tomo, Kjolle, Baan, Troppo y Mérito. Viviana Castillo Devoto, coordinadora general de Cocinemos con Fundades, cuenta que “cada uno de los chefs, sus equipos y restaurantes y personas, empresas e instituciones que apoyaron la cena del año anterior son copartícipes del trabajo que realizamos con cifras maravillosas: más de 15,300 jóvenes y niños fueron atendidos en nuestros centros de rehabilitación Arie; se pudo solventar la manutención de 71 niños en situación de abandono en nuestros 5 hogares de acogida Nuevo Futuro; más de 230 familias fueron beneficiadas con nuestros programas de capacitación emocional y prevención del abandono infantil; se capacitó en Alea a 157 jóvenes en habilidades blandas y técnicas, de los cuales 75 fueron incluidos laboralmente, y otros 121 jóvenes en situación de vulnerabilidad fueron capacitados en habilidades tecnológicas y digitales; Pro Labor, en alianza con otras organizaciones de América Latina, capacitó a más de 650 jóvenes y 100 docentes en el uso de herramientas digitales y tecnológicas, de los cuales 194 pudieron encontrar oportunidades laborales y económicas”.

Cocinemos con Fundades se afianza así como un factor de cambio: “Me da alegría que pueda hacer algo que trascienda con mi comida, ayudar a las personas que no atraviesan por la mejor situación y poder devolver lo que hemos recibido, es lo que finalmente nos llena el alma”, cuenta Mitsuharu Tsumura, Micha, chef de Maido. Marilú Madueño, de la Huaca Pucllana, tiene 20 años apoyando a Fundades: “Para mí es una gran labor la que realizan, nosotros queremos siempre ayudar, pero a veces el día a día nos gana y gracias a Fundades podemos hacerlo de una manera más concentrada y hacer lo que nos gusta, ¡cocinar!”. Para Pía León, chef de Kjolle: “es una linda oportunidad para ayudar haciendo lo que nosotros hacemos, que es la gastronomía, poder compartir, mostrar y disfrutar con un público y con colegas es muy gratificante, este tipo de acciones deberían ser más seguidas y más comunes entre todos porque generamos algo positivo desde la cocina”. Finalmente, José del Castillo de Isolina, ya veterano en las causas nobles, puntualiza: “cocinar en esta cena es reafirmar nuestro compromiso como cocineros de participar y colaborar en eventos que tengan un fin loable como el que tiene Fundades, es un compromiso que asumimos desde el primer momento y así usamos la cocina como un instrumento de ayuda social y cambio”.

Este año el evento se realizará en alianza con la cadena de supermercados Wong, así como las marcas de aguas del grupo Aje  los autos BMV bajo el lema “Nuestra cocina nos une”.

La comida no puede ir sin una experiencia líquida y el apoyo en bebidas es amplio el sommelier Carlos Neira, vinos de Panuts, El Cub de Cata, Le Caveau, La Bottega Di Lucca y Wine Concierge, destilados de Pernod Ricard y cócteles de La Mariposario.

LOS DATOS

Cocinemos con Fundades se realiza este año el jueves 1 de junio a las 19:30 horas en la Casa Prado (Av. 28 de Julio 878, Miraflores). Para reservar mesas y entradas pueden comunicarse a este WhatsApp.

 

Etiquetas: cocinemos con fundades, gastronomía peruana, solidaridad, restaurantes de lima, calidad de vida, gastronomía social

TAMBIÉN PUEDES LEER

HUMO NEGRO, EL ENCUENTRO ENTRE JAPÓN Y COLOMBIA

Foto de HUMO NEGRO, EL ENCUENTRO ENTRE JAPÓN Y COLOMBIA
Sáb 4 de noviembre de 2023

La vida es un viaje, después de darle la vuelta al mundo y a sus cocinas, Jaime Torregosa crea un espacio que resalta el producto de su país en una atmósfera que invita al disfrute.

Leer más

ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”

Foto de ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Vie 5 de abril de 2024

Hace más de 25 años el chef puertorriqueño trabaja para tentarnos con lo que hace. Hoy, en Lima, hace gala de su Bachour Style junto al equipo de Juan Luis Martínez en el barranquino Demo.

Leer más

EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO

Foto de EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO
Lun 27 de febrero de 2023

Los días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Sáb 22 de junio de 2024
EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Foto de T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Sáb 22 de junio de 2024
T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram