KISWARA: FRUTAS BOUTIQUE
Kiswara Gourmet rescata productos nativos para cultivarlos, procesarlos y comercializarlos. Actualmente producen papaya nativa para el Perú y el mundo.
Kiswara Gourmet rescata productos nativos para cultivarlos, procesarlos y comercializarlos. Actualmente producen papaya nativa para el Perú y el mundo.
Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)
Kiswara Gourmet rescata productos nativos para cultivarlos, procesarlos y comercializarlos. Actualmente producen papaya nativa de tamaño perfecto y delicado sabor para el Perú y el mundo.
Kiswara Gourmet nació con un objetivo: demostrar que con los productos nativos se puede alcanzar el éxito. Fue así como Juan Carlos Farías se dispuso a recorrer las siete regiones del Perú y llegó a la comunidad andina de Conchamarca, Huánuco, dónde nuestra sierra roza con la selva y la tierra es fértil como ninguna: produce durante 25 años mientras que en otros lugares del mundo apenas llega a cinco. En 2008 se comenzó a trabajar con los agricultores de la zona este sueño conjunto. Con la asesoría de un equipo de ingenieros de la Universidad Hermilio Valdizán, desarrollaron el plan de cultivo, pruebas de suelos, diseño de la línea de procesamiento, entre otros.
Primero fue la papaya andina, conocida también como la Carica de Los Andes. Un fruto silvestre en almíbar que ya se puede encontrar en Lima y se comercializa en el exterior. Y pronto vienen el Aguaymanto de los Andes. Los encuentas en María Daplacer, la tienda de Perupa´ti www.eltrinche.com/datos-calientes/abrio-perupati/
La reconocida pastelera Astrid Gutsche y su equipo engríen a las madres desde las cocinas de Astrid y Gastón: se han creado cinco postres para celebrar su día.
Leer másUn libro que recorre 20 años de La Mar. Un jefe de cocina que soñó con trabajar allí y ahora es mentor de nuevas generaciones. En esta entrevista, el detrás de cámaras de la cebichería más famosa de Lima
Leer másEntre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.
Leer más