EL TERROR LLEGÓ A MISS CUPCAKES

Las novedades terroríficas que Miss Cupcakes ha planeado para ustedes en este Halloween saben a fresa, vainilla, zapallo y chocolate.

Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 6.30.03 PM

Se viene Halloween, y Paloma Casanave de Miss Cupcakes, ha decorado su tienda como se debe. Pero además, creó recetas en cupcakes que van con la festividad.

Para este octubre, Paloma Casanave se inspiró. No solo compró calabazas para decorar el jardín de Miss Cupcakes (Av. 28 de Julio 810, Miraflores) y organizó concurso, sino que creó recetas bastante monstruosas. Así, encontramos la Mordida de Vampiro, queque de vainilla relleno con “sangre de fresa”; el Creepcake de Gusanos, obvio de chocolate; el Relleno de Monstruos con frosting de limón, el de Zapallo y Especias con queso crema; y agregó los Gusanos en Pomo: bizcocho de chocolate, trozos de chocolate y de Oreo triturada y frosting de chocolate. Estos solo van por temporada hallowinesca, así que aprovechen. Ah, como Paloma es buena onda, acá nos deja un para de terroríficas recetas para hacer con los más chicos en casa. O los más grandes. Ya ustedes verán.

Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 6.35.20 PM

SOMBREROS DE BRUJA

(12 a 15 porciones)

INGREDIENTES

12 – 15 galletas de chocolate o vainilla (Paloma usó Morochas, que tienen la base de chocolate), 1/2 taza de azúcar blanca, 2 claras de huevo, 1/4 cucharadita de crémor tártaro, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o 1/4 de cucharadita de esencia de menta, 8 a 10 gotas de colorante vegetal verde, 3/4 de taza de chocolate bitter, 1 cucharadita de aceite vegetal, platina de color dorado (Paloma usó la envoltura de la margarina Sello de Oro).

PREPARACIÓN

  1. Para hacer el merengue mezcla el azúcar, las claras y el crémor tártaro en un recipiente resistente al calor. Colócalo sobre una olla con agua hirviendo y mezcla con un batidor por unos minutos hasta que gránulos de azúcar se disuelvan. Retira del fuego y añade la vainilla. Bate a velocidad rápida hasta que se formen picos definidos (aproximadamente siete minutos) y agrega el colorante (esta parte es opcional).
  2. Coloca el merengue en una manga con boquilla redonda (o utiliza una bola limpia y corta la punta) y presiona sobre la parte sin chocolate de la galleta hasta lograr la forma de la punta del sombrero, trata de que no llegue a los bordes para que el ala del sombrero sea más grande. Lleva el plato al congelador por 10 minutos.
  3. Derrite el chocolate en un recipiente hondo por intervalos de 20 segundos en el microondas. Una vez que esté derretido añade el aceite y mezcla. Retira las galletas cubiertas del congelador, colócalas en una rejilla o plato cubierto con papel film o bolsa y báñalos con la ayuda de una cuchara. Espera a que se solidifiquen. Corta la platina dorada en tiras formando la hebilla y un cinturón y pégalas con un poquito de chocolate derretido y ¡listo! ya tienes un sombrero de bruja.
Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 6.30.35 PM

Gusanos en Pomo de chocolate.

CREEPCAKE DE GUSANOS

(14 porciones)

INGREDIENTES

Bizcocho. 1 cucharadita de vinagre blanco, ½ taza de leche fresca, 1 taza de harina sin preparar, 1/3 taza de cocoa, ½ cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato, ½ cucharadita de sal, 1 taza de azúcar blanca, 1 huevo, ½ taza de aceite vegetal, ½ cucharadita de esencia de vainilla, ¼ cucharadita de café instantáneo y ½ cucharadita de agua caliente.

Frosting de chocolate.2 ½ taza de azúcar impalpable, ½ taza de margarina, 1/3 taza de cocoa, 3 cucharadas de leche fresca y ½ cucharadita de vainilla.

Decoración. 1 taza de gusanos de gomitas y 1 taza de galletas de chocolate trituradas.

PREPARACIÓN

  • Para hacer el bizcocho, precalienta el horno a 180° C y coloca los pirotines en el molde. Mezcla el vinagre con la leche fresca y deja reposar durante tres minutos. Cierne la harina, la cocoa, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Añade el azúcar y mezcla. Incorpora el huevo, la preparación de leche con vinagre, el aceite y la vainilla e integra todo. Por último, agrega el café diluido en media taza de agua caliente. Incorpora bien todos los ingredientes hasta que no encuentres grumos.
  • Llena ¾ de cada pirotín y lleva el molde al horno precalentado, dejando que se cocine durante 20 a 22 minutos, o hasta que insertes un palito y salga limpio.
  • Para hacer el frosting, cierne el azúcar y mezcla con el resto de ingredientes hasta que se integren. Con una batidora eléctrica a velocidad máxima, bate la preparación de tres a cinco minutos, hasta que la mezcla tome un color más claro.
  • Para decorar los cupcakes, coloca las galletas en una bolsa, tritúralas con la ayuda de un rodillo y viértelas en un plato. Decora los bizcochos fríos con frosting de chocolate usando una espátula y cubre toda la superficie rodando el cupcake suavemente sobre las galletas. Incrusta las gomitas de gusanos en el frosting de manera que parezca que están entrando y saliendo de la tierra.
Etiquetas: miss cupcakes, fresa, vainilla, zapallo, chocolate, cupcakes, pastelillo, halloween

TAMBIÉN PUEDES LEER

JOSÉ DEL CASTILLO Y EL RECUERDO DE AQUELLOS CONTUNDENTES RECALENTADOS

Foto de JOSÉ DEL CASTILLO Y EL RECUERDO DE AQUELLOS CONTUNDENTES RECALENTADOS
Jue 16 de noviembre de 2023

El chef José del Castillo nos cuenta sobre sus recalentados favoritos que sirve en su Almacén de Isolina, ahora también disponible para banquetazos de desayuno.

Leer más

CARNES DE CALIDAD PARA ARMAR LA PARRILLA CASERA

Foto de CARNES DE CALIDAD PARA ARMAR LA PARRILLA CASERA
Jue 9 de mayo de 2024

Rafael Roselló lleva la experiencia de un steakhouse americano a casa, con su propuesta de cortes listos para asar.

Leer más

MÁS DE 15 DATOS: POSTRES, GALLETAS Y HASTA GELATINA DE PATITA POR NAVIDAD

Foto de MÁS DE 15 DATOS: POSTRES, GALLETAS Y HASTA GELATINA DE PATITA POR NAVIDAD
Vie 8 de diciembre de 2023

Todo lo dulce que puede coexistir en una mesa navideña, acá se los dateamos. Pequeñas pastelerías y emprendimientos caseros para que escojan.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Sáb 22 de junio de 2024
EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Foto de T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Sáb 22 de junio de 2024
T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram