EL BUEN SABOR DE FRANCIA

Siguiendo la línea de las “las cenas de los épicures”, este 19 de marzo cuatro restaurantes peruanos se unen en un homenaje

Foto Difusión.

Foto Difusión.

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

Siguiendo la línea de las “las cenas de los épicures”, idea original del legendario cocinero francés Auguste Escoffier que data de 1912, se ha montado una replica para este 19 de marzo con 1,500 cenas en restaurantes y embajadas de 150 países en el mundo. El objetivo es homenajear a la cocina francesa.

En Perú serán cuatro los restaurantes que participarán en esta actividad avalada por el Ministro Francés de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional, Laurent Fabius, y el reconocido chef Alain Ducasse. Cada restaurante presentó un menú a su estilo para elogiar a Francia y fue aprobado por un jurado internacional presidido por Ducasse. Los preceptos fundamentales consideraron el uso de ingredientes frescos, locales y de temporada; evitar el exceso de grasas y azúcar, sal y proteínas. El menú comprende entrada fría, entrada caliente, plato de pescado, plato de ave y terminará con los típicos quesos franceses y el postre.

Por Lima participará el restaurante La Locanda del Swissotel. Algunos de los platos serán el rillet de foie gras y conejo; mollejas de ternera al persillare; pollo al vino rostizado en vino zinfandel (teléfono para reservas 421-9888). También presentará su menú el restaurante Wallqa del Cordon Bleu: vol au vent de caracoles, mouseline de conchas de abanico y crie de albaricoques secos con nueces. (teléfono para reservas 617-8300).

Por Cusco, el restaurante Le Soleil ofrecerá un aperitivo con kir royal y canapés de trucha ahumada, y cada plato se acompañará con una copa de vino francés. La carne será un filet mignon, salsa al foie gra y champiñones, rodajas de castañas con una copa de Chateau Ferrande 2010, Graves (teléfono para reservas 084-240-543). En El Callao será el restaurante Miskychallwa con un tiradito andino (pescado, crema de ocopa, caviar andino y olluco glaseado) y pesque de maíz morado con pescado en costra de quinua (teléfono para reservas 484-3078).

Cada menú tendrá cinco tiempos, además del queso y algunos incluyen el vino. Los precios oscilan entre S/. 100 y S/. 300; y el 5% de los ingresos por la cena serán destinados a una ONG que trabaje en pro de la salud y el medio ambiente. Para más información pueden visitar www.goodfrance.com

Etiquetas: las cenas de los épicures, Auguste Escoffier, cocina francesa, francia, cenas, perú

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS TESOROS DEL PERÚ DESDE LA MIRADA DE MATER

Foto de LOS TESOROS DEL PERÚ DESDE LA MIRADA DE MATER
Mar 4 de junio de 2024

Como parte de los 50 Best Talks, Malena Martínez compartió con el público de The World’s 50 Best Restaurants, en Las Vegas, algunos de los proyectos en los que el equipo Mater se enfoca.

Leer más

LOS TIEMPOS ACERTADOS DE LA COCINA

Foto de LOS TIEMPOS ACERTADOS DE LA COCINA
Mié 27 de setiembre de 2023

Nuestra editora, Paola Miglio, arranca con una serie de columnas de opinión sobre gastronomía peruana y del mundo.

Leer más

¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?

Foto de ¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Jue 25 de abril de 2024

Le pedimos consejo a uno de los Three Monkeys sobre sus lugares favoritos para comer en la ciudad imperial y nos dio de todo: desde picanterías, pasando por postres e infusiones hasta cervezas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Foto de EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Jue 6 de junio de 2024
EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram