¿DÓNDE DORMIR EN MÉXICO DF?
Tres hoteles en la Ciudad de México. Las elecciones fueron precisas y los lugares únicos: acá prima el diseño y la buena atención.
Tres hoteles en la Ciudad de México. Las elecciones fueron precisas y los lugares únicos: acá prima el diseño y la buena atención.
Escribe Paola Miglio / Twitter: @paolamiglio / Instagram: @paola.miglio
Nuestra ruta fue corta pero intensa: visitamos tres hoteles en una semana en DF). Las elecciones fueron precisas y los lugares únicos: acá prima el diseño y la buena atención. Veamos.
Marriott de Reforma (www.marriott.com). A ver, ya todos los Marriott tienen un estándar que involucra confort y calidad. Este no es menos, todo lo contrario, podemos agregar más. A las amplias y cómodas habitaciones se suma un encantador bar y lounge que cada noche de la semana engríe a los visitantes con tocadas sencillas y acústicas. Hay blues, jazz, clásicos y más para remolonear un rato con un buen tequila antes de ir a dormir. Además, si regresan luego de una noche larga con hambre, el servicio lo atiende con cariño y le prepara unas deliciosas hamburguesas con papas caseras (es tamaño gigante). Un plus que tiene este lugar: está cerca a todo y en una zona de fácil acceso (a pocas cuadras del Ángel) y en el último piso tiene una imponente terraza desde donde se puede ver toda la ciudad. Como para un momento de respiro, una charla amena, una confesión en pareja o, simplemente, una siesta alejada del bullicio. Chequen en Internet los precios promocionales que vale la pena darse una escapada.
Condesa DF (www.condesadf.com). El Condesa DF se encuentra en el corazón de uno de los barrios más trendy de México DF y captura su esencia: un antiguo edificio de departamentos de 1928, completamente restaurado y convertido en un hotel moderno, pequeño y de diseño. El exterior muestra la antigua fachada, el interior es una locura de ires y venires en tonos claros, una conversación de planteamientos arquitectónicos en donde los espacios públicos son el eje central. Los cuartos son encantadores, con terrazas amplias de madera y rodeadas de verde. Se puede pasar la vida sin moverse uno de ellas. Y en el techo, un restaurante y sushi bar que regala una de las más fabulosas vistas de la ciudad. Cálida atención, desayuno abundante y buena sazón, a la carta y buffet.
Downtown (www.downtownmexico.com). Nos encantan los hoteles que se encuentran en el centro mismo de la ciudad. Esos que conservan encanto antiguo pero que se han transformado en joyas del diseño interior. Eso pasa con el Downtown, otro proyecto del Grupo Habita que vuelve a dar vida a un edificio barroco de la última mitad del 1600 en el Centro Histórico de México DF, conocido como el Palacio de los Condes de Miravalle. Hay detalles como una puerta tallada a mano, la escalera de piedra de cantera, el ascensor y el mural del fallecido pintor mexicano Manuel Rodríguez Lozano, que contrastan amablemente con el aire contemporáneo industrial que se logró en la remodelación. La azotea y la piscina son una terraza de ensueño, y en todos pisos del edificio hay restaurantes y tiendas con algunas de las más destacadas propuestas de los artesanos de la ciudad.
Organizado por Peruvino, impulsa a más de 30 productores del país con concurso, charlas, catas, cenas y venta de cientos de etiquetas.
Leer másHoy, al sentarnos a la mesa, no solo podemos decir que la misión se ha conseguido, sino que además la aventura es vibrante, diversa, iluminada.
Leer másEn Miami, el chef Juan Chipoco ha logrado levantar un pequeño emporio con una propuesta gastronómica de raíces peruanas.
Leer más