¿DÓNDE DORMIR EN MÉXICO DF?

Tres hoteles en la Ciudad de México. Las elecciones fueron precisas y los lugares únicos: acá prima el diseño y la buena atención.

La vista desde la terraza del Marriott Reforma.

La vista desde la terraza del Marriott Reforma.

Escribe Paola Miglio / Twitter: @paolamiglio / Instagram: @paola.miglio

Nuestra ruta fue corta pero intensa: visitamos tres  hoteles en una semana en DF).  Las elecciones fueron precisas y los lugares únicos: acá prima el diseño y la buena atención. Veamos.

Marriott de Reforma (www.marriott.com). A ver, ya todos los Marriott tienen un estándar que involucra confort y calidad. Este no es menos, todo lo contrario, podemos agregar más. A las amplias y cómodas  habitaciones se suma un encantador bar y lounge que cada noche de la semana engríe a los visitantes con tocadas sencillas y acústicas. Hay blues, jazz, clásicos y más para remolonear un rato con un buen tequila antes de ir a dormir. Además, si regresan luego de una noche larga con hambre, el servicio lo atiende con cariño y le prepara unas deliciosas hamburguesas con papas caseras (es tamaño gigante). Un plus que tiene este lugar: está cerca a todo y en una zona de fácil acceso (a pocas cuadras del Ángel) y en el último piso tiene una imponente terraza desde donde se puede ver toda la ciudad. Como para un momento de respiro, una charla amena, una confesión en pareja o, simplemente, una siesta alejada del bullicio. Chequen en Internet los precios promocionales que vale la pena darse una escapada.

Cálido bar del Marriott de Reforma.

Cálido bar del Marriott de Reforma. Foto Difusión.

 

Restaurante y sushi bar en la terraza de Condesa DF del Grupo Habita.

Restaurante y sushi bar en la terraza de Condesa DF del Grupo Habita.

Condesa DF (www.condesadf.com). El Condesa DF se encuentra en el corazón de uno de los barrios más trendy de México DF y captura su esencia: un antiguo edificio de departamentos de 1928, completamente restaurado y convertido en un hotel moderno, pequeño y de diseño. El exterior muestra la antigua fachada, el interior es una locura de ires y venires en tonos claros, una conversación de planteamientos arquitectónicos en donde los espacios públicos son el eje central. Los cuartos son encantadores, con terrazas amplias de madera y rodeadas de verde. Se puede pasar la vida sin moverse uno de ellas. Y en el techo, un restaurante y sushi bar que regala una de las más fabulosas vistas de la ciudad. Cálida atención, desayuno abundante y buena sazón, a la carta y buffet.

Piscina sobre ciudad en Downtown.

Piscina sobre ciudad en Downtown.

Downtown (www.downtownmexico.com). Nos encantan los hoteles que se encuentran en el centro mismo de la ciudad. Esos que conservan encanto antiguo pero que se han transformado en joyas del diseño interior. Eso pasa con el Downtown, otro proyecto del Grupo Habita que vuelve a dar vida a un edificio barroco de la última mitad del 1600 en el Centro Histórico de México DF, conocido como el Palacio de los Condes de Miravalle. Hay detalles como una puerta tallada a mano, la escalera de piedra de cantera, el ascensor y el mural del fallecido pintor mexicano Manuel Rodríguez Lozano, que contrastan amablemente con el aire contemporáneo industrial que se logró en la remodelación. La azotea y la piscina son una terraza de ensueño, y en todos pisos del edificio hay restaurantes y tiendas con algunas de las más destacadas propuestas de los artesanos de la ciudad.

La noche cae sobre México DF y su Downtown.

La noche cae sobre México DF y su Downtown.

Etiquetas: Grupo Habita, Downtown, Condesa DF, La Noria, La Purificadora, Oaxaca, Puebla

TAMBIÉN PUEDES LEER

CATA DE MÁS DE 25 TORTAS DE CHOCOLATE: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES?

Foto de CATA DE MÁS DE 25 TORTAS DE CHOCOLATE: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES?
Vie 27 de enero de 2023

La torta de chocolate conecta con nuestra infancia, con esa celebración cumpleañera. La que hacía la abuela, la mamá o la tía siempre será la mejor en nuestro corazón, pero ¿cuáles son las mejores del Perú?

Leer más

KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE

Foto de KJOLLE’S MENU CONTINUES TO EVOLVE
Vie 9 de junio de 2023

Pía León defines her cuisine at Kjolle as intuitive; food where the seasonal products are the stars, and offerings can quickly transform depending on the availability.

Leer más

TERRAZAS PET FRIENDLY: AQUÍ LAS MASCOTAS SON TAN BIENVENIDAS COMO LOS HUMANOS

Foto de TERRAZAS PET FRIENDLY: AQUÍ LAS MASCOTAS SON TAN BIENVENIDAS COMO LOS HUMANOS
Mié 20 de marzo de 2024

Destacamos siete restaurantes con espacios abiertos y cómodos para disfrutar en buena compañía perruna.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Foto de EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Jue 6 de junio de 2024
EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram