DON ANGELO: COMIDA CASERA AL LADO DEL MAR

Don Angelo tiene muchos años en Punta Hermosa. Es un restaurante clásico de pastas y casero, que sirve también cebiches y criolladas. Acá la experiencia.

Foto Difusión

Foto Difusión

 

Don Angelo tiene muchos años en Punta Hermosa. Es un restaurante clásico de pastas y casero, que sirve también cebiches y criolladas. Acá muchas de las recetas tienen su buena cuota de creatividad y estilo propio. Como en el hogar.

Deben saber, antes que nada, que Don Angelo es un local amplio pero en temporada veraniega siempre está lleno: si van fin de semana a la hora del almuerzo y con hambre descomunal, mejor busquen otra opción. Ahora, si encontraron sitio, pues adelante, son súper eficientes, incluso les toman la orden con iPad. Lo primero, la carta, bastante peculiar: llega una lista con los nombres de los platos y sus respectivas fotos . Sí, como en chifa pero en gran formato. Así se pueden hacer una idea de lo gigantes y sabrosos que se ven. Y lo gigante llega también a la mesa: son porciones para compartir, que por su magnitud incluso se ofrecen en mitades.

Les vamos a contar lo que comimos. Las pastas están buenas, aunque con esto de la “creatividad casera” la salsa carbonara haya cobrado otra personalidad, una en la que lleva tomate y carece de huevo. Pero para compensar esta falta algo relativa, están los ravioles con abundante salsa de queso andino y los fettuccini a la huancaína con langostinos. Un gol. Fuimos más allá e ingresamos en el mundo de la milanesa con papas fritas, arroz (caseras de las gruesas y arroz graneado) y ensalada. Las de pollo están muy bien hechas, tan bien que incluso nos han generado un dilema: no hemos
podido decidir cuál es la mejor en el sur chico, si la san bartolina de Rocío (local que comentaremos en otra ocasión) o esta. Las sirven gruesas, doradas, muy bien apanadas y crocantes. A la de pescado sí le pondría más empeño, pero anduvo rica igual.

Para finalizar, por lo que debimos empezar y, probablemente, lo mejor de la noche: la entrada. Se encuentra dentro de los platos de la casa y consiste en alcachofas rellenas con cecina, hechas con una potente salsa bechamel, intensa, mantequillosa, que recuerda a aquellos zapallitos italianos rellenos de la abuela. Los trozos de cecina se sienten y se ven, y el gratinado queda casi perfecto. El corazón de alcachofa es tierno y grande, y en la porción vienen tres. Vamos a volver por ellas. Ah, un adicional para que no se vayan sin postre. Pidan la carta Dolce Nina, hay los clásicos como torta de chocolate, tres leches y banana Split, gordos y que rebosan cremas; y un adicional que puede alegrarles el día: hot cakes con dos bolas de helados y frutas de estación, crema chantilly, miel de maple y fudge de la casa. Nada más.

Don Angelo. Mz. J. Lote 15 La Planicie, Punta Hermosa / T. 230-7104 / Horario: abre todos los días de 11:00 a 22:00 horas y atiende todo el año / www.donangelo.pe

Etiquetas: Punta Hermosa, Don Angelo, comida casera, comida italiana, comida criolla, pescados, mariscos, playa, Lima, pasta, pizza

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA CRISTINA, DESDE EL DESAYUNO Y CON ALMUERZOS CASEROS

Foto de LA CRISTINA, DESDE EL DESAYUNO Y CON ALMUERZOS CASEROS
Lun 17 de julio de 2023

Tiene un market y una panadería que ofrece, entre todos sus productos, uno de los mejores croissants de Lima. Además, almuerzos caseros.

Leer más

EL HUARIQUE LOS CUCHITOS: CUCHO LA ROSA Y SU HIJO BERNARDO, LA HERENCIA DE LA SAZÓN

Foto de EL HUARIQUE LOS CUCHITOS: CUCHO LA ROSA Y SU HIJO BERNARDO, LA HERENCIA DE LA SAZÓN
Lun 22 de mayo de 2023

Don Cucho regresa a las cocinas junto con su hijo Bernardo. Una casona para 60 comensales que solo atiende por reservación para los enamorados de su sazón.

Leer más

TRES EXPERIENCIAS PARA LONCHES DELICIOSOS

Foto de TRES EXPERIENCIAS PARA LONCHES DELICIOSOS
Jue 14 de diciembre de 2023

Es el momento de juntarnos nuevamente y disfrutar de tres espacios que serán sabrosos para largas conversas y reencuentros cariñosos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram