CUATRO PROPUESTAS CASERAS Y NOVEDOSAS PARA PEDIR SOLO POR DELIVERY

Saludables, sabrosos y diferentes entre sí, estos cuatro emprendimientos, dos con trayectoria y dos nuevos, apuestan poco cocina de casa y sabrosa.

Escribe Paola Miglio (@paola.miglio)

Sí, sabemos que los restaurantes ya se pusieron las pilas y sacaron sus propuestas delivery, pero también desde casa y talleres o locales más pequeños, algunos emprendedores han decidido proponer menús a los que han impregnado calor de hogar y que destacan por resaltar lo saludable en cada uno de sus planteamientos. Acá vamos con cuatro que nos han gustado bastante y que nos atrevemos a recomendar porque llegan bien puestos y cumpliendo las medidas de seguridad requeridas. Además, esperaron a que den el visto bueno para la salida, calentando motores desde sus cubiles y tratando de no sacarle la vuelta a la ley. Vamos con ellos.

EL JARDÍN DE JAZMÍN

 

Son muchos los fanáticos de este espacio entregado a la cocina vegetariana y desde que mordimos sus anticuchos y su suerte de hamburguesa de frejoles negros en salsa de barbacoa y guacamole, no hemos convertido en fieles devotos. No, no vamos a dejar la carne, pero sí incorporar almuerzos que no la incluyan siempre. Sobre todo, porque la sazón de El Jardín de Jazmín es buena, son recetas sabrosas, que no intentan imitar, más sí recrear sabores conocidos y reconocibles. Un puntazo por la generosidad en las porciones, quedamos bastante satisfechos. Pueden pedir por delivery al 993-731-598 y están en Instagram para más datos como @eljardindejazmin.

MERIDIO JOY KITCHEN

Jany Farje y su esposo, Sandro Villalobos, han armado un concepto de cocina casera llamado Meridio Joy Kitchen donde apuestan por la cocina japonesa, la china y la paella. Sus platos son bastante hogareños, tienen, por ejemplo, un jugoso lomo oriental tierno y de bastante sabor, un delicado pollo con piña que mantiene la crocantez de la proteína y una paella amazónica abundante en ingredientes. El chancho charsiu tabién es bastante rico así como el yakimeshi vegetariano que lleva cebolla china, almendras y aceite de ajonjolí. Para pedidos pueden consultar sus refes sociales en Facebook o Instagram @meridiojoykitchen o llamar al teléfono 980-434-712. Ver foto portada.

D´SALA CAFFÉ

 

El emprendimiento de Alessandra Sala ya no es más solo un café, dio el salto a bistró y en sus talleres comenzó a elucubrar recetas siempre bajo la consigna keto y la ausencia de gluten, aunque no todo esté exento. Así, en días pasado pudimos probar un bagle de trucha ahumada, bastante cariñoso, una tartaleta de chocolate y un plato que nos robó el corazón: un risotto de coliflor sabroso, suculento y que nos hemos quedado con ganas de repetir. El repertorio de Alessandra incluye también dulces, panes, lasañas y otras cosas ricas que pueden pedir sin culpa, obviamente café del bueno, en grano o molido. Los pedidos los pueden hacer al 977-801-329, por allí también les envían la carta.

SUN FLOWER FUN DINING

Marisol Remar comenzó hace unas semanas un nuevo emprendimiento basado en su afición por la cocina. Un poco por remediar la falta de trabajo y por que siempre se vio atraída por el concepto farm to table. “Lo desarrollan excelente en El Albergue, hotel en Oyllantaytambo. Pasé en junio de este año un par de meses para estudiar de productores, destilados, cervezas y, por supuesto, nutrirme de la energía maravillosa del valle”. Marisol está fascinada recibiendo las canastas de vegetales e insumos que le llegan todas las semanas: vegetales y frutas organicas de Schiaffino, papas nativas de la familia Hancco, verduras de Don Torcuato y pescados y mariscos de pesqueros artesanales. Así, se ha empeñado en que su concepto sea ecoamigable, en honrar al producto y la trazabilidad. Sus envíos los hace en envases propios que luego recoje, para no gastar en envases ni contaminar más. Recibimos una ensalada oriental de atún hecho a la perfección con vegetales crujientes y sabores puntuales. Para pedir su cocina delivery saludable o armar planes decomida con especificaciones puntuales pueden contactarse al 981-287-314 o al Instargram @sunflowerfundining.

Etiquetas: d´sala caffé, meridio joy kitchen, emprendimientos, sun flower fun dining, el jardín de jazmín, keto, vegetariano, sin gluten

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS 5 MEJORES: ESCABECHE DE PESCADO, ¿DÓNDE ENCONTRARLO Y CÓMO HACERLO BIEN EN CASA?

Foto de LOS 5 MEJORES: ESCABECHE DE PESCADO, ¿DÓNDE ENCONTRARLO Y CÓMO HACERLO BIEN EN CASA?
Jue 25 de mayo de 2023

Probamos algunos de los escabeches más ricos de Lima y estos son nuestro favoritos. Además, el chef Heine Herold nos cuenta cómo hacerlo en casa.

Leer más

COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO

Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024

Vuelve la noche solidaria Cocinemos con Fundades, donde 13 restaurantes de Lima se unen para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

Leer más

NAPOLEÓN: PASTELERÍA FRANCESA LLEGA A MIRAFLORES

Foto de NAPOLEÓN: PASTELERÍA FRANCESA LLEGA A MIRAFLORES
Mié 19 de abril de 2023

Desde macarrones hasta eclairs, pasando por tartas St. Honoré, milhojas, magdalenas y canelés. Pronto llega el café para acompañar tanta dulzura.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram