“COMIDA PARA TODOS” RECAUDA FONDOS PARA CONTINUAR SU PLAN DE MIL ALMUERZOS GRATUITOS DIARIOS
Por cada S/ 8.90 puedes ayudar a una persona en situación vulnerable. Las donaciones se realizan en cuenta del Banco de Crédito.
Por cada S/ 8.90 puedes ayudar a una persona en situación vulnerable. Las donaciones se realizan en cuenta del Banco de Crédito.
El proyecto social Comida para Todos sigue con la recaudación de fondos que permitirá apoyar la reactivación económica del sector gastronómico y además entregar mil almuerzos gratuitos y educación a ollas comunes de Lima. Foto Portada Priscilla Du Preez.
Alrededor de 868 mil hogares peruanos no podrán cubrir sus necesidades básicas de alimentación a causa de la pandemia. Más del 60% está ubicado en zonas urbanas. La alarmante situación reflejada por estas cifras ha impulsado el proyecto social Comida para Todos, promovido por Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA), La Revolución y el Programa Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Cocina para todos actúa desde varios frentes y con diversos objetivos, como la alimentación de los sectores socialmente vulnerables, a la vez que imparte educación sobre los alimentos, su valor nutricional y su procedencia. Actualmente se necesita recaudar un millón de soles para comprar y preparar los alimentos necesarios para que durante cinco meses, mil beneficiarios gocen de almuerzos completos, nutritivos y sabrosos, además de entrenar a los restaurantes involucrados en el proyecto en su preparación.
Por cada S/ 8.90 se ayudará a una persona en situación vulnerable. Las donaciones se realizan en www.comidaparatodos.pe o por transferencia bancaria a una cuenta del Banco de Crédito. La recaudación comenzó el pasado 28 de diciembre de 2020 y sigue (cuenta corriente BCP soles 194-8962050-0-56 con CCI: 002 19400896205005694, Razón Social Verdeverde La Revolución / RUC 20600836782).
Se estima que el proyecto generará una cadena virtuosa de ayuda social que beneficiará a restaurantes, agricultores, productores, transportistas y negocios afines del sector gastronómico. Gran parte de lo recaudado será entregado a locales para cubrir los gastos de producción y los pagos al personal, y para comprar los insumos a pequeños agricultores y productores. Comida para Todos recauda, el dinero se entrega a restaurantes pequeños del Centro de Lima, seleccionados con la ayuda de la Municipalidad de Lima; cada restaurante prepara raciones y con eso se pretende alimentar 1000 personas diarias. Entonces así se elabora una cadena de solidaridad. Diariamente, de lunes a viernes, por cinco meses, los restaurantes donarán los almuerzos preparados a ollas comunes de El Agustino y Rímac.
“Mediante Comida Para Todos buscamos no solo abastecer gratuitamente de comida nutritiva a las personas que más lo necesitan, sino también educar y guiar a las familias beneficiarias acerca de lo que es una alimentación adecuada para su desarrollo y crecimiento, y así ayudar a que se entienda la importancia de nuestra biodiversidad, respetarla, aprovecharla y sobre todo cuidarla”, anota Karissa Becerra, Fundadora de La Revolución y vocera del proyecto. Esta iniciativa alimentaria cuenta con cuenta con el apoyo de distintos aliados estratégicos y voceros dentro del sector gastronómico como los chefs José del Castillo, Martha Palacios, Karissa Becerra, Flavio Solórzano, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Jimena Fiol, Gastón Acurio, Arlette Eurlet, Mónica Huerta, entre otros. Para más información pueden consultar www.comidaparatodos.pe ya que el primer despliege se proyecta para fines de febrero.
En 2013 emprendió una ruta de innovación que intersectó las ocas que producían sus campos con el mundo líquido y creó un vino de oca que ha evolucionado a una bebida seca.
Leer másEn esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.
Leer másEl cebiche peruano es ya Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Acá una receta y un homenaje.
Leer más