
CÓCTELES DE FLOR
Chilcanos elaborados en base a macerados de pétalos de rosas blancos y rojos, margaritas u hortensias refrescan el ingenio coctelero.
Chilcanos elaborados en base a macerados de pétalos de rosas blancos y rojos, margaritas u hortensias refrescan el ingenio coctelero.
La barra de La Picantería (Gonzáles Prada con Santa Rosa 388, Surquillo) de Héctor Solís ha sabido cómo llamar la atención: sus chilcanos elaborados en base a macerados de pétalos de rosas blancos y rojos, margaritas u hortensias, que creara el barman Iván de los Ríos, refrescan desde hace un año el ingenio coctelero.
Los cócteles de flores de La Picantería fueron creados por en barman Iván de los Ríos y así, se sumaron a las ya conocidas chichas de sabores. La idea era jugar con los amargos, secos, ácidos y cítricos. «Los macerados (la base) con pétalos se preparan con flores limpias, delicadamente escogidas. En algunos casos se compran flores en botón y se les cuida para que vayan abriendo poco a poco”, explica Iván. Luego se escogen los pétalos y se sumergen en garrafas de cuatro litros de pisco con la cepa elegida durante tres semanas, con una observación constante hacia el macerado. Se extraen los pétalos y se procede a colar. Las rosas van con pisco Torontel. Hay rojas, rosadas y blancas. En boca son casi todas muy parecidas. La diferencia, además del color, es el aroma. Por ejemplo las rojas tienen un perfume cítrico, las rosadas tienen más intensidad, y las blancas resultan siendo un trasluz en el cóctel. Las margaritas con acholado, los lirios con Italia y las astromelias con Moscatel.
Con el experto sommelier de WONG escogimos cinco vinos para potenciar las parrillas en casa
Leer másEsta es una guía con las más suculentas y provocadoras opciones para la mesa de Navidad. Eso que se les antoja, aquí lo encontrarán.
Leer másPara celebrar el centenario del Copacabana Palace de Río de Janeiro, el equipo del Miraflores Park ha preparado cena, feijoada y brunch.
Leer más