CHIFAS DARK: BANQUETES CHINOS AL VACÍO O CONGELADOS PARA DARLE LA BIENVENIDA AL BUEY DE METAL

El banquete para recibir el 12 de febrero, el Año del Buey de Metal, también llega a casa esta vez congelado o empacado al vacío. Acá cuatro opciones.

Escribe @eltrinchecom / Foto Jason Leung

Ante la pandemia, son muchas las alternativas de cocinas cerradas o dark kitchens que han aparecido en el panorama. Los chifas no se hicieron esperar y varios renombrados y jóvenes emprendedores sacaron marcas alternativas en donde mezclan expertise y buena calidad-precio. El banquete para recibir el 12 de febrero, el Año del Buey de Metal, también llega a casa esta vez congelado o empacado al vacío. El Trinche presenta opciones hechas por manos peruanas.

Son chifas con propuestas refinadas, deliciosas, vistosas pero no tienen salón. Forman parte de las llamadas dark kitchen, es decir, pensadas y hechas para el catering. El 12 de febrero comienza en el horóscopo chino el Año del Buey de Metal, que según los expertos en el tema, intentará poner orden al desastre dejado por la rata en 2020. En El Trinche compartimos la opción de despedir el Año Viejo con cuatro propuestas de chifa fuera de serie y, por supuesto, armadas con todos los protocolos de seguridad de rigor.

SHO LEES, UN CHIFA PERUANO

Un chifa peruano con el chef Héctor Solía al frente, con una veta chiclayana que le da un sentido fuera de lo común. Entonces, se une una culinaria llena de sabor y color con la experiencia del chef en una carta de 15 platos, a lo que se suman dos especiales. Comienza con encurtidos de nabo, le siguen wantán chai siu, pollo ti pa kay, chi jau kay de pescado o de pollo, saltado tausí picante (con pescado, langostinos y verduras chinas por montón), tallarín saltado de pollo y de pato. Para los amantes el arroz, imposible resistirse al de pato asado y al de char siu. Pedidos: WhatsApp 970-844-761 y por Instagram @mr.sho.lees.

YAMCHA, DELICIAS TUSÁN BAJO CERO

Tiene toda una propuesta para celebrar la llegada del buey con cocina tusán, que consiste en boxes con todo lo necesario para seguir el protocolo y la tradición. Las tres opciones incluyen dim sum imprescindibles en la mesa, como siu may y sui kao de chancho y de carne, wantán, todos elaborados con delicadeza y sabor, además vienen acompañados con sus salsas. En algunos casos incluye la vaporera y un par de los boxes llega con té verde y negro y hasta tetera. La comida llega congelada y con las instrucciones para que la puesta en escena sea perfecta. Pedidos: WhatsApp 948-842-272 y con un día de antelación o Instagram @yamcha.pe.

XIAO, MOVIDOS POR EL MISMO FUEGO

Con la calidad, experiencia y sabiduría culinaria del chifa Titi,  Xiao es un mercado en línea para disfrutar en casa platillos delicados, el emblemático restaurante, tanto que en sus redes el lema es “movidos por el mismo fuego”. Bocados elaborados artesanalmente, pero pensados para calentar en minutos y que mantengan todo el atractivo y sabor que los ha hecho tan apreciados. Dim sum, chaufas, salsas, cortes de chasiu, baos, no será fácil escoger. Empacados al vacío y congelados por sistema de enfriamiento rápido para una comida sabrosa que además conserve todas sus propiedades. Un dato, los wantanes se pueden hacer al horno y quedan perfecto. Pedidos: https://www.xiaotitipe.com/market y por instagram @xiaotitipe.

WANTANAMERA, PARA UNA MESA CHINA APERUANADA

El conocido chef Javier Wong abre las puertas de su la cocina de su casa al delivery, con un “chainís” food, que tal como el mismo expresa en sus redes se trata de la “comida inspirada en las familias chinas aperuanadas”. Wong ha trasladado su creatividad, delicadeza e ingenio a empaques listos para calentar (cuando sea el caso) y servir. Entre las opciones ofrece cuatro opciones de wantán (pollo, lomo de ají, chancho y ají de pollo), siu mai, rollitos primavera, siu cao y pop corn wantán, todos perfectos para incluir dim sum en el menú, indispensables en una celebración del Año Nuevo Chino porque atraen la prosperidad. Otras delicias en el menú son el chaufa especial con pollo, chancho y salchicha china (cheong), chancho asado, nabo encurtido y salsas. Pedidos: WhatsApp 975-563-620 y 992-767-268 o por Instagram @wantanameraperu.

 

 

 

 

Etiquetas: año nuevo, cena de año nuevo, año nuevo chino, lista de chifas, chifa, delivery, año del buey, dark kitchen

TAMBIÉN PUEDES LEER

GAIJIN, UNA NUEVA GENERACIÓN NIKKEI PARA TENER EN LA MIRA

Foto de GAIJIN, UNA NUEVA GENERACIÓN NIKKEI PARA TENER EN LA MIRA
Sáb 11 de noviembre de 2023

Cocina nikkei muy bien dirigida por Jun Oshiro y Sergio Nakamura, que no solo ofrece carta, sino también menú degustación.

Leer más

HISTORIAS DE EXPERTOS: RUSBELT MONTOYA, PANADERO, Y LA RECETA DEL KARAMANDUCA

Foto de HISTORIAS DE EXPERTOS: RUSBELT MONTOYA, PANADERO, Y LA RECETA DEL KARAMANDUCA
Lun 16 de octubre de 2023

Comenzó en el Wong de San Miguel, de allí pasó a la tienda del Óvalo Gutiérrez y luego a la de Av. Benavides. Ahora es el supervisor de panadería del grupo.

Leer más

NUEVO RESTAURANTE DE PÍA LEÓN EN CUSCO: MAUKA

Foto de NUEVO RESTAURANTE DE PÍA LEÓN EN CUSCO: MAUKA
Jue 13 de abril de 2023

La creadora de Kjolle (Lima), traslada su visión desde sus cocinas y la entrelaza con insumos locales en una aventura que arranca desde el desayuno.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram