VINO PARA EL FIN DE SEMANA

VINO PARA EL FIN DE SEMANA

La bodega Trapiche (Mendoza, Argentina) presenta un Cabernet Franc de la línea Broquel. Estupendo para maridar carnes y pastas.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 11.28.14 PM

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

En Argentina, específicamente en Mendoza, la bodega Trapiche es sinónimo de más de una decena de líneas de productos que van desde los vinos más jóvenes, donde la fruta es protagonista, hasta los más complejos con muchos meses en barrica y luego un largo reposo en botella antes de salir al mercado. Acá el best buy del mes.

El enólogo principal de Trapiche, Daniel Pi, ha sabido manejar el reto que le impone la bodega de forma exitosa, dándole a cada línea una personalidad propia. En Lima, la importadora LC Group trae la mayoría de las etiquetas. Una de las más exitosas es la línea Broquel, donde resaltan siete varietales, o sea siete tipos de uva, dos blancas (Torrontés y Chardonnay) y cinco tintas (Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Pinot Noir, y Cabernet Franc). Estos vinos ocupan un lugar especial en el portafolio, ya que están por encima de los reserva. Pasan 15 meses en barricas de roble francés y a veces también parte americano, lo que les aporta más complejidad, mayor cuerpo y los hace ideales para acompañar diversos platos, sobre todo si la carne está incluida.

El Cabernet Franc 2010 es uno de los más saltantes. Esta variedad es padre del popular Cabernet Sauvignon y en Mendoza, en los últimos años, curiosamente está dando a veces mejores resultados que su segundo. Es un vino bastante fresco con gran presencia de fruta negra madura como moras y ciruelas. También tiene notas especiadas que recuerdan la pimienta y una característica de la variedad es el aroma a pimiento. Aquí se siente pimiento morrón. Es jugoso, fácil de beber y perfecto para carnes a la parrilla o pastas con salsa de tomate y champiñones. Rico para tener siempre a la mano y llevar a reuniones o almuerzos familiares. Lo consiguen en supermercados y tiendas especializadas. Su precio regular ronda los S/. 68, pero en oferta en supermercados puede oscilar entre los S/. 30 y S/. 45.

Etiquetas: vino, cabernet franc, trapiche, mendoza, best buy

TAMBIÉN PUEDES LEER

LEYENDO EL MENÚ: UNA PELÍCULA QUE REVELA PARTE DEL DRAMA DETRÁS DE LA «ALTA COCINA»

Foto de LEYENDO EL MENÚ: UNA PELÍCULA QUE REVELA PARTE DEL DRAMA DETRÁS DE LA «ALTA COCINA»
Mié 1 de marzo de 2023

The Menú es un intento de comedia negra, de oscura sátira sobre la llamada alta cocina y su discurso. Esta vez el cinéfilo, panadero y asesor gastronómico hace la reseña.

Leer más

LO QUE NO SE DEBEN PERDER DEL SALÓN DEL CHOCOLATE: 10 PROPUESTAS, TALLERES Y PAÍS INVITADO

Foto de LO QUE NO SE DEBEN PERDER DEL SALÓN DEL CHOCOLATE: 10 PROPUESTAS, TALLERES Y PAÍS INVITADO
Jue 18 de julio de 2024

Fuimos a la apertura del Salón para conocer las novedades y poder disfrutarlo al 100% este fin de semana.

Leer más

NUEVA APERTURA: LA CASA DEL CEBICHE EN MIAMI

Foto de NUEVA APERTURA: LA CASA DEL CEBICHE EN MIAMI
Mié 10 de enero de 2024

En Miami, el chef Juan Chipoco ha logrado levantar un pequeño emporio con una propuesta gastronómica de raíces peruanas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LONCHERAS ESCOLARES: 10 TIPS INFALIBLES PARA QUE NUESTROS NIÑOS ESTÉN BIEN HIDRATADOS
Vie 14 de marzo de 2025
LONCHERAS ESCOLARES: 10 TIPS INFALIBLES PARA QUE NUESTROS NIÑOS ESTÉN BIEN HIDRATADOS
Foto de REGRESA LA BECA DE 50 BEST RESTAURANTS: PRÁCTICAS EN EL CELLER DE CAN ROCA CON TODO PAGADO
Jue 13 de marzo de 2025
REGRESA LA BECA DE 50 BEST RESTAURANTS: PRÁCTICAS EN EL CELLER DE CAN ROCA CON TODO PAGADO
Foto de 28 SABORES DULCE PASIÓN: ASÍ SE PREPARAN LOS HELADOS DE WONG
Jue 6 de marzo de 2025
28 SABORES DULCE PASIÓN: ASÍ SE PREPARAN LOS HELADOS DE WONG
Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ: “ESTAMOS BUSCANDO LA COHERENCIA MÁXIMA, LA ARMONÍA DE LO QUE SE DICE, LO QUE SE HACE, LO QUE SE PIENSA Y  EJECUTA”
Mar 4 de marzo de 2025
VIRGILIO MARTÍNEZ: “ESTAMOS BUSCANDO LA COHERENCIA MÁXIMA, LA ARMONÍA DE LO QUE SE DICE, LO QUE SE HACE, LO QUE SE PIENSA Y EJECUTA”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram