
ANCO, ESE HUEQUITO BARRANQUINO
Anco, chiquito, acogedor y de buen precio. Este espacio barranquino tiene un famoso trío marino y una leche de tigre que nos sorprendió.
Anco, chiquito, acogedor y de buen precio. Este espacio barranquino tiene un famoso trío marino y una leche de tigre que nos sorprendió.
Escribe Claudia Breña (Twitter @lalabr27)
En Barranco, cerca al parque municipal, en la Calle Miguel Grau, está Anco, chiquito, acogedor y de buen precio. Este espacio tiene un famoso trío marino y una leche de tigre que nos sorprendió.
Anco es una cebichería que comenzó en el Mercado Santiago de Apóstol en Surco con un puesto de leche de tigre y que ahora la rompe en las calles barranquinas con una propuesta de comida marina bastante económica y de buen sabor. El trío marino (S/. 25) es un clásico del lugar. En la pizarra hay cuatro opciones que podemos elegir para armar nuestro trío perfecto: cebiche, arroz, causa y chicharrón, de pescado o mixto. La preparación también es bastante sencilla, harina de pescado, huevos y sal. Para qué más. Pero nuestro favorito sin duda es el chaufa marino, con cebollita china, huevo, sillao y aceite de ajonjolí y, claro, langostino, calamar, caracol y pota. La leche de tigre (S/. 10), que fue con la que iniciaron el negocio en el mercado hace unos años, es para destacar. Probamos la de ají amarillo con pescado, cebolla, ají limo, limón, sal para el toque y fumet para el concentrado. Y sí que nos levantó para seguir con el día.
LOS DATOS
Av. Miguel Grau 139, Barranco/ Horario: martes a domingo de 12:00 a 16:30 horas / Se aceptan tarjetas / Hay Wi-Fi.
El espacio es considerado como caso de estudio en Latinoamérica. Equipo, cocina e insumos locales son claves.
Leer másAtsushi Tanaka es el chef franco-japonés que logró seducir el paladar parisino con su restaurante A.T. Acá restaurantes favoritos en París.
Leer másEntre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.
Leer más