AMARENA CAFÉ: DESDE PODEROSOS SÁNGUCHES DE ROAST BEEF HASTA REFRESCANTES VERMÚS

Un ambiente informal, donde a su manera, las dueñas incorporan algunos preceptos de la alta cocina, como producto de primera calidad y estética bastante cuidada.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)

Amarena Café Urbano está abierto todo el día con un menú corto, preciso, bien pensado y ejecutado. Este espacio recorre el mundo cafetero que acompaña con bollería bien hecha, como buns de cardamomo, sánguches para repetir y tragos que animarán las noches de verano en su agradable terraza.

Amarena Café Urbano es la nueva cafetería en la gastronómica calle La Mar de Miraflores. En la carta, desde muy temprano en la mañana, van a encontrar opciones de desayuno entre las que destacan los huevos revueltos en un bun con palta y cebolla caramelizada, así como la tostada de higo con queso de la casa y mermelada de higo, como para comenzar el día con entusiasmo. Hay también bowls, como el de calabaza asada con lechuga, ricotta, nueces y un huevo pochado, que por nada del mundo hay que dejarlo de probar ya que se trata de una de las alternativas más orginales y sabrosas del menú.

Y es que las cocineras Camila Unzueta y Laura Tibaquirá y la administradora Andrea Rodríguez han pensado muy bien el concepto: si bien se trata de un ambiente informal, a su manera, incorporan algunos preceptos de la alta cocina: producto de primera calidad, atención a los detalles, creatividad, acento en la presentación y servicio de sala impecable.

Por otra parte, la sucinta sección de sánguches ofrece tres opciones donde destacan el de roast beef, con la carne cocida en el punto exacto de manera artesanal, pepinillos hechos en casa y pan de semillas; y el de pulled pork, cuyo pan es un bun de El Pan de la Chola, que viene acompañado con papas nativas y mayonesa de ají fermentado.

Para quien va con ánimo de conversar y acompañar con trago el piqueo, preparan cócteles con y sin alcohol, en especial los que tienen como base el cold brew de café elaborado en casa, área donde cuentan con los granos de Coffee Hunters, quienes le surten todo lo necesario para la máquina y los métodos especiales. “No solo somos una cafetería, pero tampoco somos un restaurante. Es un lugar relajado, casual, donde se puede vernir a comer mientras trabajas o solo comer”, expresa Camila Unzueta, quien viene de trabajar por más de dos años en Kjolle junto a la chef Pía León.

El lugar abre desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, y la idea es que cualquier plato del menú se pueda pedir cuando el comensal lo desee, incluso aquí es posible la alocada y estimulante idea de desayunar pasado el mediodía. Siempre está una de las socias allí, en una unión que se concretó para este proyecto casi de manera providencial, porque Unzueta se unió a su amiga Andrea Rodríguez, administradora de profesión y que deseaba emprender algo propio. La última en incorporarse fue Laura Tibaquirá, quien estuvo por dos años en Central y en la misma época había decidido desarrollar proyectos por su cuenta. Unzuela y Tibaquirá coinciden cuando dicen que su paso por Central y Kjolle fue su mejor escuela, donde aprendieron el significado del buen servicio, la atención al detalle, la evolución de creatividad y la ética de trabajo. Todos elementos que están a la vista en Amarena.

Las opciones dulces pasan por galletas de chispas de chocolate o de pecanas, los nudos de canela y postres servidos al plato, como el brownie con salsa de caramelo salado o su ya emblemática torta de zanahoria sobre la que va un frosting de cítricos que le imprime frescura y evita el empalago. El lugar prendió fuegos en setiembre de 2021, narran divertidas que su primera opción fue San Isidro, pero los precios de los alquileres eran inalcanzables, entonces comenzó una busqueda que las llevó a Barranco y a Miraflores, donde finalmente se instalaron en el mismo sitio en el que por años funcionó una pizzería. El espacio es iluminado, con una terraza amplia, la decoración sencilla, rayando en lo frugal, donde destacan los coloridos fermentos que luego formarán parte de los platos y algunos libros propiedad de las dueñas.

LOS DATOS

El menú está disponible en esta página y tiene la particularidad que solo muestra lo que está disponible al momento. En Av. La Mar 438, Miraflores / Horario: martes a sábado de 08:00 a 21:00 horas y domingo de 09:00 a 17:00 horas / Precio promedio por persona S/ 45- S/ 50, dependiendo de las bebidas sin alcohol por las que se inclinen. Los tragos van desde los S/ 18 y hay vino por copa a S/ 22, preguntar por la cuidada selección.

Etiquetas: amarena, café, restaurante, cócteles, vermú, desayunos, bowls, cocina contemporánea

TAMBIÉN PUEDES LEER

CENAS PARA LLEVAR DE WONG: TRADICIONALES, VEGANAS Y UNA DEL CHEF JAMES BERCKEMEYER

Foto de CENAS PARA LLEVAR DE WONG: TRADICIONALES, VEGANAS Y UNA DEL CHEF JAMES BERCKEMEYER
Mar 12 de diciembre de 2023

Sea por tener poco tiempo o familia pequeña, desde hace años notamos que las cenas listas para llevar de Wong son un éxito al momento de armar una comida.

Leer más

EL SALÓN DEL VINO PERUANO REGRESA CON SU SÉPTIMA EDICIÓN

Foto de EL SALÓN DEL VINO PERUANO REGRESA CON SU SÉPTIMA EDICIÓN
Mar 18 de julio de 2023

Organizado por Peruvino, impulsa a más de 30 productores del país con concurso, charlas, catas, cenas y venta de las mejores etiquetas.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024

La muestra dio paso a una cena llamada Cocinar el ecosistema, con un sólido equipo que acercó dos culturas milenarias.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram