A RESPONDER LA ENCUESTA: ¿DÓNDE Y POR QUÉ DESPERDICIAMOS LOS ALIMENTOS DE CADA DÍA?

A RESPONDER LA ENCUESTA: ¿DÓNDE Y POR QUÉ DESPERDICIAMOS LOS ALIMENTOS DE CADA DÍA?

Comencemos entendiendo por qué y cómo lo hacemos. La web Fine Dining Lovers está en cruzada para hacerle frente a esta pata floja de la gastronomía y su impacto en el ambiente y la sociedad.

Ahora pueden ser parte de la campaña Why Waste? Respondiendo estas preguntas, contándonos sus hábitos en la cocina y de qué manera reciclan o descartan los alimentos en casa o en sus locales ayudarán a construir una estadística que planea contribuir a combatir el desperdicio. Comencemos entendiendo por qué y cómo lo hacemos. La web Fine Dining Lovers, en asociación con S.Pellegrino y el proyecto Food for Soul del chef Massimo Bottura y Lara Gilmore, están en cruzada para hacerle frente a esta pata floja de la gastronomía y su impacto en el ambiente y la sociedad.

Botamos, perdemos, desperdiciamos comida, todas estas palabras señalan un mismo hecho, tan lamentable, sobre todo si consideramos a las millones de personas que mueren cada año por no tener acceso a una buena nutrición. Las estadísticas son devastadoras, por ejemplo, desde 2014 se han encendido alarmas de preocupación por el incremento sostenido del problema. Esto ha impulsado a establecer el 29 de setiembre como día de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, lo que a su vez ha llevado a la web digital Fine Dining Lovers (FDL) a crear la campaña Why Waste? (¿Por qué desperdiciar?), que centra su atención en investigar sobre los hábitos y actitudes de los consumidores sobre este tema. Su objetivo principal es verificar la premisa: «se desperdicia más en las cocinas de los hogares que en la de los restaurantes». ¿Es posible generar consciencia sobre esto? Por este motivo se está haciendo, una encuesta para entender qué sucede. Los invitamos a responderla y a colaborar con algo que debería se más parte de la agenda público-privada diaria:  https://www.surveymonkey.com/r/WWS_ES2

La encuesta la puede responder cualquiera que desee apoyar esta iniciativa, sin límite de edad, condición socioeconómica, país de procedencia o residencia: todas las respuestas son importantes porque conducen a conclusiones necesarias y sobre las que se pueden tomar aciones más concretas. Es completamente anónima y sus respuestas no serán visibles para otros usuarios

No hay desperdicio pequeño. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 17 % de la producción total de alimentos se desperdicia: 11% en los hogares, 5% en los servicios de comidas y 2% en el comercio al por menor. Es decir, más del mil millones de toneladas de comida van a parar al tacho, sin cumplir su función elemental: nutrir. Una terrible realidad que no solo tiene implicancias morales, considerando los millones de personas que mueren de hambre o mal alimentadas, sino los efectos sobre el ambiente.

La iniciativa de Fine Dining Lovers es indagar sobre lo que puede estar sucediendo y, desde su plataforma, ofrecer soluciones que ayuden a enfrentar esta situación. De antemano, muchas gracias por tomarse el tiempo y responder: esta encuesta es mundial, pero es interesante cómo desarrolla el tema en nuestro país, donde la cultura del reciclaje en los hogares es bastante pobre o casi inexistente.

Etiquetas: why waste? massimo bottura, fine dining lovers, desperdicio, reciclaje, alimentación, nutrición

TAMBIÉN PUEDES LEER

NARANJO: CAFÉ, MÚSICA Y COMIDA PARA TODO EL DÍA

Foto de NARANJO: CAFÉ, MÚSICA Y COMIDA PARA TODO EL DÍA
Mié 21 de agosto de 2024

Visitamos en San Borja una cafetería de barrio que rápidamente está ganando adeptos.

Leer más

ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE

Foto de ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE
Jue 16 de noviembre de 2023

La cocina criolla tiene un nuevo lugar en Surco, José del Castillo expande Isolina a El Polo, con la misma carta de siempre y espacio para muchos más.

Leer más

EL PERÚ EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS

Foto de EL PERÚ EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS
Jue 18 de julio de 2024

Por séptimo año consecutivo, nuestro país ha sido elegido como destino cultural de Sudamérica.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PABLO RIVERO: “EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS COLONIZAMOS DESDE LA COCINA LATINOAMERICANA: DIMOS TRABAJO, VENDIMOS PRODUCTOS, EN UN MUNDO EN GUERRA CONSTANTE”
Jue 29 de enero de 2026
PABLO RIVERO: “EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS COLONIZAMOS DESDE LA COCINA LATINOAMERICANA: DIMOS TRABAJO, VENDIMOS PRODUCTOS, EN UN MUNDO EN GUERRA CONSTANTE”
Foto de EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Mar 27 de enero de 2026
EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Foto de FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Lun 26 de enero de 2026
FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Foto de UN PREMIO EN MILÁN, NUEVAS POSTULACIONES Y LA RELEVANCIA DEL SPYC
Jue 22 de enero de 2026
UN PREMIO EN MILÁN, NUEVAS POSTULACIONES Y LA RELEVANCIA DEL SPYC
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram