6 VINOS RECOMENDADOS EN LA FERIA DE VIVANDA

Hasta hoy dura la feria del vino y licores Destinos al Sabor. Fuimos a recorrerla y encontramos excelentes propuestas calidad-precio.

Captura de pantalla 2014-10-25 a la(s) 4.56.00 PM

Fotos Difusión

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

 Anoche recorrimos la primera edición de la feria eno-gastronómica organizada por la cadena Vivanda, Destinos al Sabor. Paseamos, probamos y por supuesto, encontramos varias etiquetas de gran relación calidad-precio. Acá van nuestra selección. Los pueden comprar hasta hoy que dura el evento.

Captura de pantalla 2014-10-25 a la(s) 4.54.45 PM

 1. De Martino – Gallardía Muscat 2012 (Chile)

La Viña De Martino es una de nuestras favoritas en Chile. Su enólogo Marcelo Retamal ha sabido apostar por un estilo de vinos auténtico y fresco. Este Muscat es un lindo ejemplo. Viene de parras antiguas plantadas en 1975 en la zona del Itata, bien al sur de Chile. Es muy expresivo en nariz, con notas florales de jazmín y frutas como lychee y limón. Fresco en boca con rica acidez y final largo. Provoca solo o con pescados grasos. Precio normal S/. 65 – En feria S/. 31.

 Captura de pantalla 2014-10-25 a la(s) 4.52.12 PM

2. Errazuriz – Max Reserva Chardonnay 2013 (Chile)

Errázuriz es sinónimo de tradición e historia en el vecino país, y aunque su portafolio es bastante extenso, la línea Max Reserva es una de las más ovacionadas. Entre las variedades que tiene, el Chardonnay es un ganador. Del Valle de Aconcagua, a solo 12 km del Océano Pacífico. Pasa 10 meses en barricas, pero conserva la frescura de frutos tropicales como piña, algo de maracuyá e incluso durazno. Es intenso, pero no cansa al tomarlo. Persiste mucho en la boca y es cremoso, lo justo. Para disfrutarlo con pollo al estragón o salmón con alguna crema ligera. Precio normal S/. 86 – En feria S/. 51.

 Captura de pantalla 2014-10-25 a la(s) 4.49.23 PM

3. Zuccardi Q Tempranillo 2011 (Argentina)

La familia Zuccardi representa varias generaciones dedicadas al viñedo y al vino en Mendoza. Han sido pioneros en varias cosas, entre ellas el trabajo con variedades poco usadas en la zona como el caso del Tempranillo. Es uno de sus vinos más premiados. El 2011, aunque es todavía joven, se muestra intenso, con buena expresión de fruta madura y especias. En boca tiene rica acidez y llena el paladar. Pruébenlo con un rico guiso de carne o incluso cordero. Precio normal S/. 115 – En feria S/. 69.

 Captura de pantalla 2014-10-25 a la(s) 5.02.21 PM

4. Altos Las Hormigas Terroir 2011 (Argentina)

El team de las hormigas tiene como lema desde sus inicios el Malbec. ¿Y después? Más Malbec, pero de diferentes zonas y estilos. Así cuentan con el clásico, el reserva y uno de los que ya consideramos superior entre sus etiquetas es el terroir. Vino difícil de olvidar porque marca muy bien su personalidad. El 2011 está en un momento ideal. Al olerlo muestra frutos negros maduros con flores como rosas y violetas. Y en el paladar es intenso, con acidez vibrante. Viene de las alturas de Valle de Uco y solo 1/3 del vino pasa por barricas de roble de tercer uso por 12 meses. Precio normal S/. 109 – En feria S/. 65.

Captura de pantalla 2014-10-25 a la(s) 4.42.33 PM

5. Tempus Alba Pleno 2009

Un blend ganador, donde predomina Malbec acompañado por Cabernet Sauvignon y también Merlot. La familia Biodolillo, a cargo de esta bodega boutique, es una buena combinación entre la elegancia Europea y la intensidad latina. Y esto se muestra en los vinos. El Pleno es muy expresivo. Lo primero que resalta son los frutos rojos y negros maduros y las especias casi dulces. En boca predomina la estructura del Cabernet que le otorga carácter. Un vino ideal si preparan asado o carnes al horno y también con alguna pasta con hongos. Precio normal S/. 150 – En feria S/. 110.

Captura de pantalla 2014-10-25 a la(s) 4.47.45 PM

6. Marqués de Griñón – Caliza 2010 (España)

Los pagos de Don Carlos Falcó, Marqués de Griñon, se encuentran en Valdepusa, Toledo.Entre sus etiquetas, el Caliza apuesta por la combinación de Syrah con Petit Verdot. Dos variedades intensas que se muestran  agradables en este blend que pasa 10 meses en barricas de roble francés. Por un lado lo especiado del Syrah, con notas de pimienta y hierbas aromáticas, y por otro la intensidad en boca del Petit Verdot. Este quieren probarlo con una buena paella, pero la original que tiene conejo. Con carnes también vale. Precio normal S/. 92 – En feria S/. 55.

DATO

Destinos al Sabor va hasta hoy  desde las 18:00 hasta las 24:00 horas en la Casa Prado de Miraflores (Av. 28 de Julio 878, Miraflores). Las entradas están a la venta en Tu Entrada (en Vivanda y en la entrada del evento). El costo por entrada es de S/. 153 para público en general y clientes de Vivanda S/. 103. Más información en http://www.eltrinche.com/datos-calientes/destinos-al-sabor/ (las fotos de las botellas son referenciales).

Etiquetas: casa prado, vivanda, destinos al sabor, feria, vino, maridaje

TAMBIÉN PUEDES LEER

MICHA TSUMURA: ¿CÓMO ELEGIR LOS PESCADOS PARA SEMANA SANTA? Y SUS RECETAS DE SUDADO y TÁRTARA

Foto de MICHA TSUMURA: ¿CÓMO ELEGIR LOS PESCADOS PARA SEMANA SANTA? Y SUS RECETAS DE SUDADO y TÁRTARA
Mar 26 de marzo de 2024

Nos preparamos para las fiestas con los tips de Mitsuharu Tsumura para la elección, manipulación y preparación de pescados.

Leer más

DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Foto de DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Jue 11 de enero de 2024

Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, nos recomienda sus indispensables en la Ciudad de México.

Leer más

JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL

Foto de JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Vie 16 de febrero de 2024

A Julia le encanta cocinar porque lo lleva en las venas; claro, es peruana y norteña.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram