5 PARA COMER EN MONTREAL

Montreal es una ciudad en la que confluyen las más diversas tendencias culinarias. Su rango va desde el “street food” hasta los cinco estrellas.


Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 10.50.51 AM

Escribe Paola Miglio / Twitter: @paolamiglio / Instagram: pmiglio

Montreal es una ciudad en la que confluyen las más diversas tendencias culinarias. Su rango va desde el “street food” hasta los cinco estrellas. Acá, cinco lugares que no se pueden perder si van de visita. Esta vez, pensando el el bolsillo de todos, nos decantamos por precios cómodos y espacios informales. Igual la panza queda contenta y el paladar feliz.

El PHO

En Montreal van a encontrar comida vietnamita casi en cada esquina, y esto se debe a la gran inmigración que hubo en esta ciudad, y que ha permitido trasladar y conservar las tradiciones. En todos los restaurantes van a ver escrita la palabra Pho, reconfortante caldo matutino que se prepara en Vietnam con tallarines y carne de vaca o pollo. A la mesa llega el menjunje, humeante, despidiendo aromas de canela, clavo y anís. El restaurante elegido es Pho Tay Ho, sencillo pero visitado asiduamente por vietnamitas.  Queda en el 6414 de la calle St-Denis. Agregamos al pedido un saltado de carne de res y verduras, sazonado con diversas especias y acompañado de arroz blanco. El toque de dulzor y picante es preciso. Las porciones son generosas y los precios cómodos.

OH JULIETTE

5291760137_78c09a99d8-2

Juliette et Chocolat (1615 rue St-Denis) es uno de nuestros favoritos. Es cálido, sencillo y venera el chocolate. Acá abrimos con crepes de sarrasin (trigo sarraceno o alforfón) bañados en chocolate de leche e insistimos con una fondue de bitter y leche con frutas frescas. Para cerrar, un brownie de frambuesa y licor de jengibre. Sus tortas de fudge de chocolate pueden acompañarse con helado de vainilla y avellanas, y los bombones se presentan rellenos de cacao, nueces y pasta de azúcar. Las porciones también son contundentes.

JEAN TALON

En la plaza du Marché-du-Nord de la Petite Italie, muy cerca de la calle Jean-Talon, se encuentra este interesante mercado en el que agricultores y artesanos de la comida se reúnen a vender sus productos: hierbas aromáticas, coloridas frutas y verduras de estación. Ofrecen también viandas de todas partes del mundo: Marruecos, India, Italia y Francia, que se entremezclan con carretillas que venden salchichas de carne y de búfalo (carne roja de intenso sabor). A los alrededores hay tiendas más especializadas. Atentos a las queserías, panaderías y pastelerías.

SCHWARTZ´S

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 10.45.52 AM

Desde 1928, el Schwartz’s llena de colas el boulevard Saint-Laurent. Felizmente llegamos en buen momento y agarramos mesa compartida. Las paredes están empapeladas de reseñas del deli en periódicos y revistas especializadas, y en el mostrador se apiñan los comensales ansiosos. Reuben Schwartz, inmigrante judío de Rumania, fue el fundador. Con él trajo su sazón y ese sabrosa receta para elaborar carne ahumada que apuesta por la tradición y la ausencia de preservantes: se prepara a la antigua, con finas hierbas y especias, se marina durante 10 días y se sirve en rebanadas, acompañada de papas fritas caseras. También hay pan y pickles normales y los agrios. En la carta podrán encontrar, además, pavo, pollo horneado, salami, ternera e hígado.  Hay que comer rápido porque la gente que espera paciente su turno es demasiada.

MAPLE

Este no es un lugar, es un producto. Y es que es imposible no incluirlo en una lista de básicos de Montreal. Hace ya algunos años los canadienses comenzaron a incorporar el maple en más preparaciones. Hoy no es extraño ver en casi todas las tiendas del país, muffins, cupcakes, panes, bizcochos, chupetes, caramelos, chocolates… Intensa y sabrosa, la miel de maple o jarabe de arce, es incluso usada en la alta cocina. Háganse un favor y cómprense una botella grande de alguno artesanal, sus futuros desayunos se lo agradecerán.

 

Etiquetas: Montreal, crepes, chocolate, kosher, mercado, vietnamita, Schwartz´s

TAMBIÉN PUEDES LEER

ANITA BELAÚNDE: LIMANÁ Y SU ÉXITO CULINARIO SOSTENIBLE EN EL MUNDO

Foto de ANITA BELAÚNDE: LIMANÁ Y SU ÉXITO CULINARIO SOSTENIBLE EN EL MUNDO
Mar 1 de agosto de 2023

El espacio es considerado como caso de estudio en Latinoamérica. Equipo, cocina e insumos locales son claves.

Leer más

CELELE, EL CARIBE COLOMBIANO Y LOS MONTES DE MARÍA

Foto de CELELE, EL CARIBE COLOMBIANO Y LOS MONTES DE MARÍA
Lun 16 de octubre de 2023

Cartagena no es solo playa y color, es además sabor que nace en comunidades y llega hasta las mesas de los restaurantes locales.

Leer más

LADY BEE Y CARNAVAL: 2 DE LOS 53 MEJORES BARES DEL MUNDO SON PERUANOS

Foto de LADY BEE Y CARNAVAL: 2 DE LOS 53 MEJORES BARES DEL MUNDO SON PERUANOS
Mié 25 de octubre de 2023

Lady Bee es el One to Watch de 2023 por la lista The World’s 50 Best Bars, siendo el segundo bar peruano en tener ese reconocimiento. El primero fue Carnaval.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram