5 ALTERNATIVAS CAT FRIENDLY EN LIMA, CUSCO Y AREQUIPA PARA LLEVAR A NUESTROS MININOS O ADOPTAR UNO
Les presentamos una guía gatuna para cuando nuestros mininos demanden alimento, cuidado o se animen a adoptar uno de manera responsable.
Les presentamos una guía gatuna para cuando nuestros mininos demanden alimento, cuidado o se animen a adoptar uno de manera responsable.
Escribe Diego Pajares H. (IG @diegopajaresherrada)
Los hay tímidos, pero también están los ‘michis’ que no tienen problema en ponerse la correa y salir a pasear. Para ellos, encontramos alternativas interesantes de comida y cuidado. Y, para nosotros, oportunidades de brindarles un hogar a aquellos que no lo tienen y recibir toneladas de amor.
BESO FRANCÉS. De sus 23 locales, siete, los que se encuentran al aire libre, pueden recibir a nuestros gatos. No solo eso: sus cartas incluyen un menú especial para mascotas, del cual recomendamos el pollo horneado en cubos. Tomen nota: los módulos del Parque Intihuatana del Parque del Amor en el malecón; y las tiendas de Larco 1201 y Av. Diagonal 474 en Miraflores esperan los mininos. La tienda con terraza del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Av. Miguel Grau 1511 en Barranco; y los dos locales del Jockey Plaza, en Surco, también los recibirán con cariño.

LUHHO PETS. Quizás sus gatos no tengan hambre, pero tal vez requieran un relajante baño (regular, antipulgas o medicado) corte de pelo o hidratado de patitas. Este local miraflorino es ideal para llevarlo. Además, ha habilitado una pequeña cafetería. Por la compra de un café o cualquier producto, tienen acceso a una zona especial donde se encuentran varios gatos, en particular unos bellos Maine Coon, conocidos por su gran tamaño, pelaje y belleza. Aquí también se ofrecen gatitos en adopción responsable. Los encuentran en la Calle Grimaldo del Solar 122.
GATÚ. A este café pueden llegar sin gato, pero irse con uno adoptado de manera responsable. Este lugar ubicado en Miraflores ofrece waffles, postres, sánguches, café y pastas. Mientras, a través de un vidrio, podemos apreciar a decenas de gatitos en adopción. Se trata de la Zona Gatú a la cual se puede ingresar durante 30 minutos haciendo un aporte de S/ 10 para hacer sostenible el proyecto y apoyar a las organizaciones rescatistas con las que trabajan. Se puede ingresar directamente (de acuerdo con la disponibilidad) o reservando en su página web gatu.pe. También hay que tener en cuenta que solo se permite el ingreso de niños a partir de seis años o hasta tres menores de 15 años acompañados de un adulto responsable. Los ubican en Calle Berlín 359.

CATPUCHINO. Si están en Arequipa, sus peludos y ustedes son bienvenidos a esta cafetería que ofrece una carta con nombres tan temáticos como su nombre, todos relacionados a los michis, por supuesto. Pueden comer una Catburguesa o una Michitorta acompañados de sus mascotas (siempre con su correa puesta). Además, el lugar está adornado con temática gatuna y pueden tomarse una foto con Rocky, el gato de la casa, un hermoso ejemplar de gato esfinge sin pelo. El lugar se encuentra en Víctor Andrés Belaunde 400, Yanahuara.

CATFETÍN. ¿De paso en la Ciudad Imperial? En el Cusco se encuentra el primer café de este tipo, abierto desde 2019, y que ya lleva 214 adopciones responsables. Con certificado de adopción incluido. La carta también es la de una buena cafetería temática, pero aquí lo más importante es hacer conexión con los gatos, todos rescatados. Muchos de los que se encuentran en el lugar tienen una historia de abandono o maltrato y han sido curados para entregarlos a sus nuevos dueños después de pasar varios filtros que se pueden consultar en su página catfetin.com. El local se encuentra en la ciudad del Cusco, en la Calle Mauri 320, segundo piso.

Abre la picantería de Francesco de Sanctis, una meta alcanzada que lleva a Lima la tradición de su natal Piura.
Leer másSumamos más opciones a la oferta de cenas navideñas. En WONG hay una para cada gusto y están listas para pedir.
Leer másDiego Muñoz es un activista de la pesca consciente, la gastronomía responsable y tiene ojo para descubrir las oportunidades y el potencial de cada cosa que se cruza en su camino. Extiende sus velas y navega al ritmo de sus decisiones. Navegante es su más reciente creación.
Leer más