LOS FRESCOS CHORITOS DE BARRA CHALACA, EN LOCAL O PARA DELIVERY

El joven chef Heine Herold del restaurante Antaño Taberna, se avienta a contarnos sobre su lugar favoritos en estos días para comer choros a la chalaca.

Escribe Heine Herold (Twitter @heinehe) de Antaño Taberna / Foto Lucía Moreno para Acurio Restaurantes

Todo amante de la comida tiene alguna que otra debilidad culinaria. Golosas adicciones que lo hacen movilizarse de punta a punta solamente por darle algunas mordidas a aquello que lo hace salivar con la imaginación. En mi caso, son los choritos a la chalaca. La combinación de sabor, frescor y textura de un humilde chorito a la chalaca puede seducirme y atornillarme a una silla hasta intentar batir mi propia marca personal comiéndolos. Ahora con el delivery, se abren las posibilidades.

La realidad es que cada vez es más difícil encontrar choritos a la chalaca de calidad, pero hoy hay una buena noticia, Barra Chalaca, la barra marina ubicada en la cuadra 12 de Camino Real, en San Isidro, tiene los que hoy son mis favoritos de toda la ciudad. Llegan a la mesa en una bandeja de fierro enlozado seis choros bien despachados por S/ 25. Buena presentación y porción justa que invita a pedir una cerveza bien fría. Llegan bien a casa también. Si ya se están animando, les dejo mi opinión de este plato. En principio, hay que resaltar el tamaño: son enormes, al punto de que la cuchara a duras penas puede contenerlos. Un solo bocado te llena la boca de su sutil sabor a mar. Punto por eso. En segundo lugar, la frescura. Se siente un producto extremadamente fresco. Al morderlo, su textura es firme y su aroma es el del bivalvo recién arrancado de las peñas. Muy distante a algunos cuya textura arenosa denota exceso de congelación. Por último, pero no menos importante, la técnica con la que fue manipulado. Cocción precisa y enfriado inmediato, el choro mantiene su color casi blanco, no se ha reducido por la sobrecocción, la cantidad de chalaca es justa y no opaca al producto principal. El balance de acidez es bueno y los vegetales frescos.

Etiquetas: barra chalaca, choritos, delivery, choro, choritos a la chalaca

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL OJO DEL COMENSAL: LA MAR CONSTANTE Y DE ANIVERSARIO

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: LA MAR CONSTANTE Y DE ANIVERSARIO
Vie 3 de mayo de 2024

Las croquetas de ají de langostinos y salsa al olivo o el arroz aeropuerto son purito placer. La jalea es un espectáculo desde que llega a la mesa y es el plato para compartir entre varios.

Leer más

EL OJO DEL COMENSAL: EL GUARDIA DE SONIA

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: EL GUARDIA DE SONIA
Vie 22 de marzo de 2024

Hoy Fredy Guardia, junto a sus hijos, continúa con el legado de Sonia Bahamonde, defendiendo lo que el pescador llama cebichería clásica.

Leer más

BEBIDAS ANCESTRALES EN UN MUNDO MODERNO: CHICHA DE JORA

Por: Mater

Foto de BEBIDAS ANCESTRALES EN UN MUNDO MODERNO: CHICHA DE JORA
Mié 15 de marzo de 2023

Una tradición que sobrevivió a la conquista se ve ahora amenazada por el desinterés y pensar que el desarrollo requiere necesariamente dejar atrás costumbres ancestrales.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Mar 21 de mayo de 2024
UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Foto de MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN
Lun 20 de mayo de 2024
MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN
Foto de PETRÓLEO Y MAR: ¿QUÉ HACER PARA QUE EL OCÉANO SEA UNA DESPENSA INACABABLE?
Mar 14 de mayo de 2024
PETRÓLEO Y MAR: ¿QUÉ HACER PARA QUE EL OCÉANO SEA UNA DESPENSA INACABABLE?
Foto de LOS 30 DE ASTRID Y GASTÓN
Mar 14 de mayo de 2024
LOS 30 DE ASTRID Y GASTÓN
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram