LOS FRESCOS CHORITOS DE BARRA CHALACA, EN LOCAL O PARA DELIVERY

LOS FRESCOS CHORITOS DE BARRA CHALACA, EN LOCAL O PARA DELIVERY

El joven chef Heine Herold del restaurante Antaño Taberna, se avienta a contarnos sobre su lugar favoritos en estos días para comer choros a la chalaca.

Escribe Heine Herold (Twitter @heinehe) de Antaño Taberna / Foto Lucía Moreno para Acurio Restaurantes

Todo amante de la comida tiene alguna que otra debilidad culinaria. Golosas adicciones que lo hacen movilizarse de punta a punta solamente por darle algunas mordidas a aquello que lo hace salivar con la imaginación. En mi caso, son los choritos a la chalaca. La combinación de sabor, frescor y textura de un humilde chorito a la chalaca puede seducirme y atornillarme a una silla hasta intentar batir mi propia marca personal comiéndolos. Ahora con el delivery, se abren las posibilidades.

La realidad es que cada vez es más difícil encontrar choritos a la chalaca de calidad, pero hoy hay una buena noticia, Barra Chalaca, la barra marina ubicada en la cuadra 12 de Camino Real, en San Isidro, tiene los que hoy son mis favoritos de toda la ciudad. Llegan a la mesa en una bandeja de fierro enlozado seis choros bien despachados por S/ 25. Buena presentación y porción justa que invita a pedir una cerveza bien fría. Llegan bien a casa también. Si ya se están animando, les dejo mi opinión de este plato. En principio, hay que resaltar el tamaño: son enormes, al punto de que la cuchara a duras penas puede contenerlos. Un solo bocado te llena la boca de su sutil sabor a mar. Punto por eso. En segundo lugar, la frescura. Se siente un producto extremadamente fresco. Al morderlo, su textura es firme y su aroma es el del bivalvo recién arrancado de las peñas. Muy distante a algunos cuya textura arenosa denota exceso de congelación. Por último, pero no menos importante, la técnica con la que fue manipulado. Cocción precisa y enfriado inmediato, el choro mantiene su color casi blanco, no se ha reducido por la sobrecocción, la cantidad de chalaca es justa y no opaca al producto principal. El balance de acidez es bueno y los vegetales frescos.

Etiquetas: barra chalaca, choritos, delivery, choro, choritos a la chalaca

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL OJO DEL COMENSAL: 3 PIZZAS, UN BREVE RECORRIDO

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: 3 PIZZAS, UN BREVE RECORRIDO
Vie 22 de septiembre de 2023

Carlos Carlín se fue comer pizzas artesanales y esto fue lo que encontró en Lima.

Leer más

EL OJO DEL COMENSAL: DODO DONUTS (TAMBIÉN HAY BOMBAS SALADAS)

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: DODO DONUTS (TAMBIÉN HAY BOMBAS SALADAS)
Vie 14 de febrero de 2025

Un nuevo proyecto de donuts genera filas, termina stocks y se convierte en una de las aperturas más comentadas del verano.

Leer más

EL OJO DEL COMENSAL: QUÑI, COCINA QUE ACOGE

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: QUÑI, COCINA QUE ACOGE
Vie 25 de abril de 2025

Óscar Torres creó Quñi, un restaurante con cocina honesta, insumos locales y sin excesos, en el corazón de Barranco.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA COSTUMBRE: LA BODA DE VIRÚ
Sáb 5 de julio de 2025
LA COSTUMBRE: LA BODA DE VIRÚ
Foto de LA COSTUMBRE: LA MERIENDA DEL SEÑOR DE CHOQUEKILLKA
Mar 10 de junio de 2025
LA COSTUMBRE: LA MERIENDA DEL SEÑOR DE CHOQUEKILLKA
Foto de EL OJO DEL COMENSAL: HÖSEG CAFÉ, NUEVA VITRINA PARA EL CAFÉ CUSQUEÑO
Vie 30 de mayo de 2025
EL OJO DEL COMENSAL: HÖSEG CAFÉ, NUEVA VITRINA PARA EL CAFÉ CUSQUEÑO
Foto de MATERIALIDADES DE THEOBROMA CACAO L.
Jue 1 de mayo de 2025
MATERIALIDADES DE THEOBROMA CACAO L.
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram