OSTERIA BURGOS: EL REGRESO DE RAFAEL PIQUERAS 

OSTERIA BURGOS: EL REGRESO DE RAFAEL PIQUERAS 

El recordado chef se ha instalado en la cocina de un cálido y familiar restaurante italiano en San Isidro. Allí él hace brillar algunos clásicos revisitados.

Escribe Jimena Agois (IG @jimena.agois) / Fotos portada Osteria Burgos, platos Jimena Agois.

Los restaurantes de barrio siempre tienen su encanto y, sobre todo, suelen generar comensales fieles que los visitan con frecuencia. Eso es Osteria Burgos, un pequeño y acogedor espacio con sabor italiano, una carta confortable y fácil de entender. Pastas, arroces, guisos, algunas pizzas, platos que abrazan y reconfortan ejecutados con excelente nivel. 

Osteria Burgos. En la carta hay tres pizzas, pero si van fin de semana en familia, los niños pueden aportar en su preparación.

En Osteria Burgos quien está detrás de los fogones es nada menos que Rafael Piqueras, uno de los cocineros peruanos con mayor trayectoria local. Son varios los conceptos que Piqueras ha manejado, sin contar las asesorías internacionales y los viajes. Maras Restaurante, del Westin, debe ser de los más conocidos, pero también estuvo en AC by Marriott y, hace ya varios años tuvo un concepto propio en San Isidro llamado Fusión. Ese local donde se hizo famoso su suave y cremoso pastel de choclo

Después de un tiempo fuera de la ciudad, Piqueras ha vuelto recargado, pero tranquilo. Su retorno ha sido discreto y sabroso, sobre todo seguro, quizá porque se encuentra en un buen momento personal y sabe lo que quiere.Llegamos a Burgos un sábado a almorzar y encontramos a Piqueras sonriente, rodeado de la familia y conversando mesa a mesa con los visitantes que poco a poco iban llenando la sala. Se nota que esa cercanía con los suyos lo reconforta.

Osteria Burgos. Arroz meloso sale del horno, junto con asado de tira y portobellos, un plato para dos.

El menú de sabor italiano que encontramos es, en definitiva, confiable, una propuesta atractiva para todos y sin riesgos. Tan dirigida a conquistar el corazón de los visitantes, que ya se ha ganado a los amigos del barrio. Como ocurre con todo lo bueno, en Lima la gente se pasa la voz y empieza a llamar la atención a un público más extenso que llega hasta San Isidro añorando la sazón de Piqueras.  

La carta incluye algunos de sus clásicos, revisitados y ajustados a las exigencias de precio y local que el barrio impone. Su pastel de choclo relleno de carne y hongos sigue siendo tan bueno como lo recordamos. Sus arroces son contundentes y muy sabrosos. Pidan el arroz al horno con asado de tira y portobellos, un plato para compartir y disfrutar de principio a fin. Las pastas son correctas, caseras y muy logradas. Encontramos unos deliciosos panzotti de langostinos en salsa de chupe (de langostinos) y cangrejo Popeye. Todo elaborado artesanalmente en el local. O el rigatoni con ragú de la casa, uno de los platos más pedidos. 

Osteria Burgos. El espacio esta inspirado en los clásicos restaurantes de barrio italianos.

Se trata de un concepto italiano con sabor a casa, donde Piqueras le planteó la idea a su amigo y colega Coque Ossio quien, sin dudar, se sumó al proyecto. Este es el barrio que lo vio nacer y donde el cocinero evoca los sabores de su infancia. Abrieron a pocos metros de La Bonbonniere, en esta zona tranquila y tradicional de San Isidro donde la propuesta ha sido muy bien acogida. A la carta, que es corta e incluye buenos vinos y bebidas, se suman pizzas (que los fines de semana pueden preparar los niños en el local) y también platos del día que van cambiando de acuerdo a la temporada, perfecto para quienes quieran visitar el lugar con frecuencia y no agotar opciones. 

LOS DATOS

Osteria Burgos queda en calle Burgos 310, San Isidro. Horario: de martes a sábado de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00 horas, los domingos de 12:00 a 17:00 horas. Reservas al 910 709 481. IG @osteriaburgos.

Etiquetas: osteria burgos, rafael piqueras, gastronomía, cocina italiana, pizza, coque ossio

TAMBIÉN PUEDES LEER

GREGORIO LABAN: COCINA, SELVA Y COMUNIDAD EN TARAPOTO

Por: Elias Valdez

Foto de GREGORIO LABAN: COCINA, SELVA Y COMUNIDAD EN TARAPOTO
Lun 8 de septiembre de 2025

En Bosque Guardián encontramos una propuesta gastronómica de alto nivel, que suma experiencias entre sabores, comunidad y conservación.

Leer más

EL PARRILLÓN DE PABLO PROFUMO: AL CALOR DE LAS BRASAS

Por: Jimena Agois

Foto de EL PARRILLÓN DE PABLO PROFUMO: AL CALOR DE LAS BRASAS
Lun 19 de agosto de 2024

Más de 20 años preparando las mejores carnes a la parrilla, al estilo uruguayo.

Leer más

MESA SICHUAN: EL PICANTE MISTER LI

Por: María Elena Cornejo

Foto de MESA SICHUAN: EL PICANTE MISTER LI
Lun 10 de junio de 2024

En Lima, el único restaurante especializado en la gastronomía de Sichuan es Mister Li, que ha tenido tres etapas en su desarrollo aunque siempre dentro del marco de la cocina de Sichuan.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de NELITA Y LA RESPUESTA DE TÁSSIA MAGALHÃES EN LA MESA
Mié 22 de abril de 2026
NELITA Y LA RESPUESTA DE TÁSSIA MAGALHÃES EN LA MESA
Foto de CERVECERÍA 7 VIDAS ABRE TAPROOM EN MIRAFLORES Y APUESTA POR LA EXPERIENCIA CRAFT EN LIMA 
Lun 20 de abril de 2026
CERVECERÍA 7 VIDAS ABRE TAPROOM EN MIRAFLORES Y APUESTA POR LA EXPERIENCIA CRAFT EN LIMA 
Foto de MANAN, EL ELIXIR PARA ATRAER LA BUENA SUERTE
Mié 15 de abril de 2026
MANAN, EL ELIXIR PARA ATRAER LA BUENA SUERTE
Foto de LA HUELLA DE LAS HERMANAS BARBERO EN URUGUAY
Mar 7 de abril de 2026
LA HUELLA DE LAS HERMANAS BARBERO EN URUGUAY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram