ANTAÑO AUTÉNTICA TABERNA: LA PROPUESTA DELIVERY DE HEINE HEROLD Y LOS SABORES CRIOLLOS

ANTAÑO AUTÉNTICA TABERNA: LA PROPUESTA DELIVERY DE HEINE HEROLD Y LOS SABORES CRIOLLOS

Antaño Taberna tiene una carta breve con un puñado de platos emblemáticos de la cocina criolla. Herold sabe lo que es hacer una cocina con identidad y generosidad.

Escribe María Elena Cornejo (@cucharonviajero)

El chef Heine Herold apuesta por una carta pequeña donde rescata los sabores criollos de toda la vida. Esos auténticos caseros y de celebración, los que recordamos, los que amamos tanto. Su delivery nos llena de color y sazón.

Quienes me conocen, saben que la puntualidad es una de mis manías insuperables y la carencia de aquella, causante de innumerables desencuentros. Por eso, cuando el timbre de mi casa sonó a la hora señalada sentí que algo bueno pasaría.

No me equivoqué. La moto con el pedido a Antaño Taberna estaba ahí. El joven motociclista con la botellita de alcohol en ristre depositó las bolsas en el banquito puesto en el piso a más de dos metros de distancia. A partir de ahí, todo fue felicidad. Las pegatinas de las bolsas cumplían el doble papel de cerrar el envase y enviar mensajes afectuosos. La comida aún caliente evitó prender las hornillas y entregarse de lleno al disfrute.

Antaño Taberna tiene una carta breve, brevísima con un puñado de platos emblemáticos de la cocina criolla, servidos con generosidad. Heine Herold sabe lo que es hacer una cocina con identidad. El cremoso pastel de choclo relleno de estofado de osobuco viene con un vasito de los jugos reducidos para bañar a voluntad. De fondos pedí un estupendo seco de asado de tira servido sobre un guiso de frejoles y acompañado de arroz blanco. En vasito aparte, el ají molido y una salsa criolla que mantuvo invicta su crocantez. El otro fondo fue la bondiola en adobo de chicha con pallares iqueños y arroz. Quedó para la noche. Para el próximo pedido están pendientes los tallarines verdes con bistec de cuadril, el lomo saltado y el tallarín con chicharrón de pollo.

Aprovechen vecinos surcanos, que Antaño Taberna está en el barrio. Les encantará. Ojo con los packs que vienen ya armados para dos o más personas e incluyen bebidas, por si no quieren darse el trabajo de pensar. Y también hay una pequeña despensa con propuestas envasadas al vacío por explorar: seco de asado de tura, adobo de bondiola, pesto criollo, ají de antaño, entre otros.

LOS DATOS

  • Pedidos: WhatsApp 924-567-122.
  • Horario de atención: de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Se aceptan transferencias.
  • Precios de platos: desde S/ 25 y piqueos desde S/ 19. Envasados al vacío desde S/ 15 los 200 gramos de ají, S/ 38 el adobo de bondiola por 450 gramos o S/ 25 los frejoles camanejos guisados.
Etiquetas: cocina criolla, heine herold, comida criolla, adobo, delivery, antaño, taberna

TAMBIÉN PUEDES LEER

BRUMA, FAUNA Y EL MUNDO QUE LOS RODEA: UN PARAÍSO EN ENSENADA

Por: María Elena Cornejo

Foto de BRUMA, FAUNA Y EL MUNDO QUE LOS RODEA: UN PARAÍSO EN ENSENADA
Mar 6 de agosto de 2024

Un recorrido que incluye vinos, fine dining, cocina de la calle y bares con historia familiar profunda.

Leer más

EL OJO DEL COMENSAL: LILA, DESAYUNOS QUE CAMBIAN COSTUMBRES

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: LILA, DESAYUNOS QUE CAMBIAN COSTUMBRES
Vie 15 de septiembre de 2023

Carlos Carlín se fue para Lila y un potente y refrescante desayuno lo hizo regresar para el almuerzo.

Leer más

EL OJO DEL COMENSAL: DODO DONUTS (TAMBIÉN HAY BOMBAS SALADAS)

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: DODO DONUTS (TAMBIÉN HAY BOMBAS SALADAS)
Vie 14 de febrero de 2025

Un nuevo proyecto de donuts genera filas, termina stocks y se convierte en una de las aperturas más comentadas del verano.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de AKANKARECH: MEMORIA Y FUEGO YÁNESHA
Mié 2 de septiembre de 2026
AKANKARECH: MEMORIA Y FUEGO YÁNESHA
Foto de OTRA TACITA (O VARIAS) PARA CELEBRAR EL CAFÉ PERUANO
Mié 19 de agosto de 2026
OTRA TACITA (O VARIAS) PARA CELEBRAR EL CAFÉ PERUANO
Foto de PERUVIAN COFFEE TALKS 2026: EL CAFÉ PERUANO BUSCA SU PROPIA VOZ
Mar 21 de julio de 2026
PERUVIAN COFFEE TALKS 2026: EL CAFÉ PERUANO BUSCA SU PROPIA VOZ
Foto de LA COSTUMBRE: EL BATÁN DEL TAYTA EN CHACHAPOYAS
Lun 20 de julio de 2026
LA COSTUMBRE: EL BATÁN DEL TAYTA EN CHACHAPOYAS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram