MILQUI WEY: MÁS QUE LECHE DE TIGRE

MILQUI WEY: MÁS QUE LECHE DE TIGRE

Milqui Wey es un nuevo espacio barranquino que ofrece platos del mar y carnes al cilindro. Fuimos a averiguar qué lo hacía tan especial.

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 12.46.24

Escribe Marissa Chiappe (Twitter @marissachiappe)

Milqui Wey es un nuevo espacio barranquino que ofrece platos del mar y carnes al cilindro. Fuimos a averiguar qué lo hacía tan especial.

Muy cerca a la estación de Balta, hay un nuevo lugar que mezcla muy bien dos tipos de platos que nos gustan a todos: los cebiches y sus derivados junto a las carnes al cilindro. Pero si Milqui Wey se ha hecho tan conocido en poco tiempo, ha sido gracias a sus leches de tigre y sus cebiches con bríos carretilleros. Lo bonito es que la leche de tigre no solo es fresquísima y hecha al momento sino que se puede pedir para llevar en vaso descartable y disfrutarla mientras se camina. Coronada con chicharrón de pescado y canchita, cada bocado es como sumergirse en un mar de sensaciones: fresco sabor del pescado, la acidez en su punto hasta las texturas diferentes y solo S/. 5. Hay quienes toman la leche de tigre como un aperitivo o un abrebocas, pero acá puede llegar a ser bastante contundente.

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 12.46.09

Con aires de cocina de mercado, se ofrecen también buenos cebiches hechos con pesca del día. También hay arroces como el norteño hecho al culantro y servido con generosidad. Los mariscos en su punto, el arroz al dente pero meloso. Si prefieren puede pedirlo en dúo, junto a una porción de calamares gigantes arrebozados, ambos platos por S/. 25. El cilindro tiene protagonismo con pulpo con papitas nativas y las alitas son los favoritos de los asiduos. Ambos vienen en porciones grandes. También hay pollo al cilindro, lomo de bife y costillas. No dejen de preguntar cuáles son las tapas del día, pues este plato es el espacio para dar rienda suelta a la creatividad de los cocineros y va variando cada día. Para complementar, hay buena chicha y carnes enteras para llevar a casa (se mandan a hacer con reserva previa). Disfruten el revolcón de mar de esta propuesta joven y refrescante.

LOS DATOS

Fotos Difusión.

Fotos Difusión.

Horarios: lunes a sábados de 12:00 a 23:00 horas y domingos de 12:00 a 16:00 horas / Precios: leche tigre desde S/. 5, pulpo al cilindro desde S/. 20.

Etiquetas: cebiche, ceviche, al paso, barra, milqui wey, milky way, pescado

TAMBIÉN PUEDES LEER

5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE

Foto de 5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE
Jue 11 de mayo de 2023

La reconocida pastelera Astrid Gutsche y su equipo engríen a las madres desde las cocinas de Astrid y Gastón: se han creado cinco postres para celebrar su día.

Leer más

HAY MÁS VINO: UNA NUEVA FERIA PARA CONOCER SOBRE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Foto de HAY MÁS VINO: UNA NUEVA FERIA PARA CONOCER SOBRE PEQUEÑOS PRODUCTORES
Vie 13 de octubre de 2023

Esta nueva feria congrega más de 100 vinos únicos de pequeñas bodegas en el INNside by Meliá.

Leer más

FILO: FESTIVALES GASTRONÓMICOS QUE VIBRAN AL RITMO DE LA EXPERIENCIA

Foto de FILO: FESTIVALES GASTRONÓMICOS QUE VIBRAN AL RITMO DE LA EXPERIENCIA
Mié 13 de mayo de 2026

¿Cómo realizar un festival gastronómico en una ciudad en la que cada vez se hacen más eventos golosos? Nachi Benza, creador de FILO, cuenta cómo lo hace.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MEILIN POLESE: LA HISTORIA DE UNA CHARCUTERA EN LIMA
Jue 18 de junio de 2026
MEILIN POLESE: LA HISTORIA DE UNA CHARCUTERA EN LIMA
Foto de ALTERNATIVAS PARA EL DÍA DEL PADRE: TODO LO SABROSO QUE PUEDEN REGALARLES
Mié 17 de junio de 2026
ALTERNATIVAS PARA EL DÍA DEL PADRE: TODO LO SABROSO QUE PUEDEN REGALARLES
Foto de MAÑANA ES EL DÍA DEL PAN Y PARA LA HORA DEL LONCHECITO: ¿QUÉ PAN VA MEJOR CON CADA TIPO DE ALIMENTO?
Vie 12 de junio de 2026
MAÑANA ES EL DÍA DEL PAN Y PARA LA HORA DEL LONCHECITO: ¿QUÉ PAN VA MEJOR CON CADA TIPO DE ALIMENTO?
Foto de DEL PACÍFICO A LA PAMPA: CUANDO EL MAR Y LA TIERRA SE ENCONTRARON EN ELENA
Mié 10 de junio de 2026
DEL PACÍFICO A LA PAMPA: CUANDO EL MAR Y LA TIERRA SE ENCONTRARON EN ELENA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

[instagram-feed feed=1]
icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram