
LOS 50 BEST SON HOY EN MÉXICO
Luego de realizarse dos años en la ciudad de Lima y uno en México, la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes de LA se realiza nuevamente en DF.
Luego de realizarse dos años en la ciudad de Lima y uno en México, la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes de LA se realiza nuevamente en DF.
Luego de realizarse dos años en la ciudad de Lima, los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, cambiaron de sede y se fueron a Ciudad de México. Hoy, el Centro Cultural Roberto Cantoral recibirá a los mejores cocineros de la región para revelar cuáles fueron las propuestas campeonas de 2016.
Como todos los años, William Reed Media Group es la organización encargada de las listas de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, así como la lista de los mejores restaurantes del mundo y los mejores de Asia. Este año, México nuevamente será el país anfitrión (los dos primeros años fueron en Lima). Dado el liderazgo culinario de este país, será una celebración de varios días al mejor estilo mexicano. De hecho, la decisión de llevar a cabo este evento en la Ciudad de México es un reflejo de su desarrollo y diversidad gastronómica.
La lista 50 Best no es hecha al azar por la organización o sus miembros. De hecho, se han escogido más de 250 expertos en gastronomía de diferentes puntos de la región, los cuales de manera secreta, manifiestan sus preferencias del año de las propuestas gastronómicas disponibles. La idea es que reúna las mejores experiencias gastronómicas que América Latina ofrece a sus visitantes. Para nosotros, es una suerte de barómetro del gusto de los comensales y marca tendencias. Es, como toda apreciación gastronómica o artística, subjetiva y no determinante, pero señala un norte anual y funciona con una guía.
La Academia se divide en cuatro regiones: México & Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur) y Brasil. Cada una tiene un presidente y 62 miembros con derecho a voto (periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y gourmands de prestigio). Cada uno debe emitir siete votos sobre la que consideran q
Desde las alturas de Huancavelica, en la laguna Choclococha, se desarrolla la crianza de la trucha arcoíris que llega a las mesas de Lima.
Leer másSon pizzas al estilo napolitano, esas con la masa fina, los bordes gruesos, inflados, que se ondean con facilidad y hay que doblar para comerlas bien.
Leer másLes contamos cómo armar una tabla de quesos y fiambres que anime las reuniones pequeñas y más grandes.
Leer más