UMERES: OTRO CHEF PERUANO EN MILÁN

UMERES: OTRO CHEF PERUANO EN MILÁN

Edgardo Umeres es otro de los chef peruanos que llegó a Milán para unirse a Perú Feeds Your Soul! Desde setiembre, sus platos se podrán degustar en el restaurante Daniel.

Captura de pantalla 2015-07-13 a las 9.42.22

Texto, Fotos y Video Paulo Rivas Peña (Twitter @anarcopaulo), desde Milán 

Edgardo Umeres es otro de los chef peruanos que llegó a Milán para unirse a Perú Feeds Your Soul! En setiembre, sus platos se podrán degustar en el restaurante Daniel.

Desde que puso un pie por Milán, Edgaro Umeres, chef peruano que vive en Suecia, comenzó a entrenar al equipo del restaurante del Museo delle Culture para poder preparar con todo detalles tres platillos de degustación. Con ellos presentó una charla demo en la que habló sobre cómo logró una fusión entre comida nórdica y peruana.

Captura de pantalla 2015-07-13 a las 9.41.47

El chef, quien revela que su entrenamiento básico fue en comida francesa y nórdica, y luego adoptó la peruana. Así, planteó tres platos que contaban con varias capas de sabores: consomé de chilcano con tuétano ahumado; arenque frito con palta, quinua, maíz y muña; y finalmente un arenque con salsa ahumada ácida, quinua, ollucos y frutos del bosque.

Esta demo fue una pequeña pero muy satisfactoria, muestra de la cena que brindará en el restaurante Daniel (Milán) en setiembre para continuar con los eventos de Perú Feeds Your Soul! de Expo In Cittá, parte de la Expo Milán 2015. Para más información sobre Perú en Milán pueden leer: Estábamos en Milán y nadie nos avisó. Y el video de Edgardo Umeres en Milán lo pueden ver acá.

Etiquetas: Edgardo Umeres, Perú Feeds Your Soul!, Milán, Expo in Cittá, Expo Milán

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEGRONI WEEK 2023: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES?

Foto de NEGRONI WEEK 2023: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES?
Jue 12 de octubre de 2023

Estos son los finalistas y ganador del mejor Negroni del país en el marco de los festejos de la semana que lo resalta.

Leer más

¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?

Foto de ¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?
Lun 15 de enero de 2024

Tres locales de jóvenes cusqueños que se han adentrado al mundo de las cafeterías de especialidad resaltando el valor de los productores y el diseño.

Leer más

LO QUE HAY DETRÁS DEL PAN DE LA CHOLA

Foto de LO QUE HAY DETRÁS DEL PAN DE LA CHOLA
Lun 5 de mayo de 2025

Tras abrir nuevos locales conversamos con Jonathan Day sobre el pan y el vínculo humano detrás de cada masa.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Sáb 14 de junio de 2025
EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Foto de UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR
Lun 2 de junio de 2025
UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR
Foto de WORLD CLASS: JOEL CHIRINOS RUMBO A CANADÁ
Mié 28 de mayo de 2025
WORLD CLASS: JOEL CHIRINOS RUMBO A CANADÁ
Foto de MES DE LA PAPA PERUANA: SEPAN CÓMO DIFERENCIARLAS, SU USO EN COCINA Y MÁS TIPS
Mié 21 de mayo de 2025
MES DE LA PAPA PERUANA: SEPAN CÓMO DIFERENCIARLAS, SU USO EN COCINA Y MÁS TIPS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram