
CINCO SÁNGUCHES PARA LA BAJONA DE HALLOWEEN O EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA
Visitamos Sanguchones Punche para ver qué podemos comer después de la fiesta por menos de S/ 20.

Visitamos Sanguchones Punche para ver qué podemos comer después de la fiesta por menos de S/ 20.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Después de una noche de disfraces, guitarra y cajón, risas y mucho baile, no hay nada mejor que un buen sanguchón. Y si de la bajona se trata, Punche tiene opciones ideales con sabor, contundencia y servicio las 24 horas. Visitamos sus locales y les compartimos lo que probamos por menos de S/ 20.
Las celebraciones abren el apetito. Pueden comenzar con un sánguche potente, como el huachano (S/ 16.90), una buena porción de salchicha huachana con huevo revuelto, dentro de suave pan roseta y la dosis justa de sabor y felicidad. Si prefieren algo más criollo, su butifarra (S/ 17.90) llega con jamón del país artesanal, mayonesa, lechuga y criolla fresca.
Si quieren algo más ligero, el de pollo deshilachado (S/ 16.90) con el punto justo de mayonesa, papas fritas al hilo para un contraste de texturas al morderlo, tomate y lechuga que dan frescura, y todo en su pan hecho en casa.
El de chicharrón de cerdo (S/ 19.90), hecho con panceta, camote y sarza criolla, es uno de nuestros favoritos, campeón del mundo para la hora del desayuno; además tienen una opción para cuatro personas que incluye 1/2 kilo de chicharrón, camote frito, sarza criolla, seis panes roseta y además pueden acompañar con un litro de jugo (surtido, papaya, piña), chicha o emoliente.

Sanguchones Punche también tiene una opción de sabor casero criollo: el sánguche de ají de gallina, una receta de este guiso cremosito que se presenta con un huevo frito encima, papas al hilo para dar textura, rocoto para darle un toque de picor y todo dentro de un pan.
Además, para los que aman un buen desayuno incluso de madrugada, tienen el norteño completo (S/ 17.90), un plato contundente de huevos revueltos con salchicha huachana acompañado por un pan roseta, acompañado de café pasado para levantar la energía.
Porque la fiesta puede terminar, pero no la oportunidad de disfrutar un buen sánguche. Punche tiene café pasado, chicha morada, emoliente y jugos de fruta listos para acompañar nuestra elección, además decomplementos como las papas punche (papitas cóctel fritas) o las croquetas de choclo crispy, además de casi una docena de cremas para que resalten el sabor con ají, huancaína o salsas especiales.
Sanguchones Punche tiene cinco locales que trabajan las 24 horas: Av. Comandante Espinar 585, Miraflores; Av. Primavera 1695, Surco; Av. Andrés Aramburú 904, Surquillo; Av. Benavides 2849, Miraflores y el más reciente en Av. Pezet 1301, San Isidro.
Visitamos Ámsterdam y conversamos con el chef Joris Bijdendijk sobre Low Food, la fundación que busca cambiar la gastronomía de los Países Bajos.
Leer másMás de una década después, la propuesta del chef y su equipo explora un panorama de sabores y productos más amplio. Ese camino, resumido en 15 platos con sus respectivos maridajes, es lo que nos interna en una máquina del tiempo puesta al día.
Leer más10 años contando la diversidad gastronómica del Perú: cultura viva, biodiversidad y unión, con pasión y honestidad.
Leer más

