
RECETA: KUCHEN DE FRUTOS ROJOS DE ROMINA RIQUELME
Nos juntamos con Romina Riquelme, de Kujen, para que nos comparta la receta de este postre chileno de origen alemán.
Nos juntamos con Romina Riquelme, de Kujen, para que nos comparta la receta de este postre chileno de origen alemán.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Desde el sur de Chile, Romina Riquelme trajo a nuestro país el kuchen, un exquisito postre que combina una base fina de bizcocho, crema pastelera avainillada y frutos rojos de temporada. Nos reunimos con ella para que nos comparta algunos tips para preparar este dulce y una receta sencilla para replicarlo en casa.
Para la base de bizcocho:
Para la crema:
Para el montaje:
Para la base de bizcocho, batir los huevos uno a uno con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y clara. Incorporar el aceite o la mantequilla, junto con la ralladura, el jugo de naranja y la vainilla. Añadir los ingredientes secos tamizados (harina, polvo de hornear, sal) y mezclar con movimientos envolventes. Extender en un molde desmontable de 23 cm previamente enmantequillado. Hornear en horno precalentado a 180 °C durante 20 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Reservar.
Para la crema: en una olla, mezclar todos los ingredientes y batir hasta obtener una mezcla uniforme, sin grumos. Llevar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que hierva y espese. Retirar del fuego y dejar enfriar levemente.
Montaje y horneado: Sobre la base previamente horneada, distribuir la mitad de las frambuesas. Verter la crema tibia encima y añadir el resto de las frambuesas de forma uniforme. Volver a hornear en horno precalentado a 180 °C durante 15 minutos o hasta que la superficie se dore ligeramente.
Refrigerar al menos 8 horas o una noche completa para que pueda desmoldarse sin problemas. Servir frío y disfrutar con un buen café.
Miel de Piura y ajíes peruanos son el centro de una marca que ofrece desde su Hot Honey, siropes para cécteles, comida en casa y experiencias privadas.
Leer másTostones, tostadas francesas y budines, todo lo que se puede hacer con ese panetón que les quedó en la alacena y la no se quieren comer.
Leer másDesde Huánuco, los prestiños de Fausta, la conservación de una receta casera, familiar, perfecta para endulzar cualquier momento del día y acompañarla con café.
Leer más