TANTA: LA TENTACIÓN DE UN DESAYUNO FAMILIAR DIFERENTE

TANTA: LA TENTACIÓN DE UN DESAYUNO FAMILIAR DIFERENTE

Para romper la monotonía del desayuno en casa, el chef Bratzo Vergara nos cuenta de una propuesta enfocada en opciones que realzan los insumos locales.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Significa pan, en quechua, y es la tentación nuestra de cada día desde hace 20 años. Con 24 locales en el Perú y el extranjero, Tanta nació inspirada en esos rincones parisinos de cocina casual que Astrid Gutsche y Gastón Acurio conocieron mientras estudiaban en Le Cordon Bleu. A lo largo de su historia, Tanta se ha adaptado a los gustos de los comensales, ganándose un lugar en el circuito nacional y mundial.

Tanta. Un desayuno de diario pero con un toque diferente: avena con duraznos asados y granola de coco.

Valgan verdades: el desayuno, una de las comidas más importantes del día, suele ser repetitivo en casa e incluso a veces nos lo saltamos por falta de tiempo. El equipo de Tanta nos recuerda que «El desayuno importa», y para no olvidarlo tienta con su nueva carta.  “Hemos hecho una propuesta que invita a que te puedas detener y tomar un desayuno ligero, comidas muy del día a día, como una avena, unos huevos en sartén o un mixto, que se preparan y consumen muy rápido, pero con el valor agregado de hacer nosotros nuestros propios insumos como las granolas o panqueques y que todo se hace al momento”. Es Bratzo Vergara, chef corporativo de Acurio Restaurantes, quien nos lo dice. Para él el desayuno debe tener un servicio muy ágil, con un tiempo corto, por eso “hay platos que pueden salir en máximo 15 minutos; lo ideal es adaptarnos a las necesidades del cliente”.

DE TODO Y PARA TODOS

Tanta. En su carta encontramos más de 10 versiones de preparaciones con huevos.

La oferta de desayunos en Tanta es amplia y está basada en productos locales. Hay opciones más ligeras, como la avena con duraznos asados y granola de coco, o el bowl de la juventud, con yogurt griego, granola casera y fruta fresca; y también combinaciones de plato y bebida.

Para los amantes del huevo hay más de diez opciones, como la clásica sartén de huevos con salchicha huachana, hasta los benedictinos servidos sobre una milanesa ahumada, o los huevos fritos «reconciliados” con frijoles, palta y pico de gallo. «Adaptamos los platos al producto local, pero mantenemos una propuesta global», detalla Vergara, apuntando que en locales de Arequipa u otras ciudades del mundo las opciones se adaptan.

Tanta. Hay sánguches para todos los gustos, desde triples hasta planchados.

Si quieren un sanguchito, para comer en sala o para llevar, hay además de los clásicos butifarra, triples o planchados, se incorporan nuevos  sánguches. Como el de bondiola -con ensalada rusa, queso y ensalada de col- o el breakfast, que va en pan de papa, con smash de carne, queso y cebolla, tocino, huevo y papitas chips. Y si el antojo es más bien criollo hay pan con chicharrón, con tamal que pueden acompañar con un aguadito, un copón de leche de tigre o sólo tamales.

Para los dulceros, típicos comensales de fin de semana con la familia o quienes celebran cumpleaños, hay opciones como panqueques, waffles belgas, tostadas francesas y más. 

Tanta. Las opciones dulces incluyen panqueques con miel de muña y tostadas francesas.

¿Un favorito de Bratzo Vergara? «Los huevos benedictinos con tonkatsu de lomito ahumado sobre brioche de papa, y los domingos no puedo resistirme al tamal, morcilla y chicharrón», tienta.

LOS DATOS

Los desayunos están disponibles en todos los Tanta del país. Para conocer las direcciones y horarios pueden visitar su web

Tanta. El desayuno se puede acompañar con bebidas, desde jugos verdes hasta cócteles.
Etiquetas: tanta, desayunos, restaurante, acurio restaurantes, comida criolla, desayuno familiar

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIRGILIO MARTÍNEZ: “ESTAMOS BUSCANDO LA COHERENCIA MÁXIMA, LA ARMONÍA DE LO QUE SE DICE, LO QUE SE HACE, LO QUE SE PIENSA Y EJECUTA”

Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ: “ESTAMOS BUSCANDO LA COHERENCIA MÁXIMA, LA ARMONÍA DE LO QUE SE DICE, LO QUE SE HACE, LO QUE SE PIENSA Y  EJECUTA”
Mar 4 de marzo de 2025

El chef peruano, junto con su equipo, lanza Masi, reflexiona sobre su forma de hacer alta cocina y abre Casa Túpac.

Leer más

HISTORIAS DE EXPERTOS: RUSBELT MONTOYA, PANADERO, Y LA RECETA DEL KARAMANDUCA

Foto de HISTORIAS DE EXPERTOS: RUSBELT MONTOYA, PANADERO, Y LA RECETA DEL KARAMANDUCA
Lun 16 de octubre de 2023

Comenzó en el Wong de San Miguel, de allí pasó a la tienda del Óvalo Gutiérrez y luego a la de Av. Benavides. Ahora es el supervisor de panadería del grupo.

Leer más

KILÓMETRO VENEZUELA SE COCINÓ EN CARACAS

Foto de KILÓMETRO VENEZUELA SE COCINÓ EN CARACAS
Lun 11 de marzo de 2024

Tras varios años en crisis, el movimiento gastronómico en Venezuela va tomando nuevas fuerzas de la mano de cocineros, productores, investigadores y público en general, que han dado un paso al frente para retomar la antorcha.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL SECRETO DE LA SALSA ANTICUCHERA DE CANDELO
Dom 2 de noviembre de 2025
EL SECRETO DE LA SALSA ANTICUCHERA DE CANDELO
Foto de DÍA DE MUERTOS Y TODOS LOS SANTOS: GASTRONOMÍA Y DIVERSIÓN PARA HONRAR Y CELEBRAR UNA TRADICIÓN EMBLEMÁTICA
Vie 31 de octubre de 2025
DÍA DE MUERTOS Y TODOS LOS SANTOS: GASTRONOMÍA Y DIVERSIÓN PARA HONRAR Y CELEBRAR UNA TRADICIÓN EMBLEMÁTICA
Foto de COMIDA O TRUCO: 5 RESTAURANTES TEMÁTICOS PARA DISFRUTAR HALLOWEEN CON LA FAMILIA Y LOS AMIGOS
Jue 30 de octubre de 2025
COMIDA O TRUCO: 5 RESTAURANTES TEMÁTICOS PARA DISFRUTAR HALLOWEEN CON LA FAMILIA Y LOS AMIGOS
Foto de GUÍA ESENCIAL PARA UNA CHORIZADA PERFECTA
Mié 29 de octubre de 2025
GUÍA ESENCIAL PARA UNA CHORIZADA PERFECTA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram