LIBROS: QUINUA X TRES

LIBROS: QUINUA X TRES

La quinua está en boca de todos y los intentos de productores y chefs por acercarla más a la población peruana y extranjera son incansables. Acá dos libros sobre el tema recientemente publicados.

 

Captura de pantalla 2014-04-28 a la(s) 7.27.29 PM

Foto Difusión Ayara, Madre Quinua

La quinua está en boca de todos y los intentos de productores y chefs por acercarla más a la población peruana y extranjera son incansables. Acá dos libros sobre el tema recientemente publicados.

A pesar de que la quinua es uno de los cultivos peruanos más famosos, hay trabas en su producción, sobre todo en la cantidad que se produce en el país y en su precio, pero de eso hablaremos más a profundidad en otra edición. Mientras tanto podemos compenetrarnos con este grano con los libros que han lanzado en esta temporada Antonio Brack Egg y Teresina Muñoz-Nájar por encargo de Edelnor: Quinua Perú, amplio y detallado recetario; Luis Felipe Gamarra, Rafael Osterling y Heinz Plenge: Quinua: un acercamiento a este fabuloso grano; y Flavio Solórzano: Ayara, Madre Quinua, intenso recorrido por los caminos, la composición, los valores, tradiciones y todo el mundo que se desarrolla alrededor de este insumo. Aproveche para saber más.

 

Etiquetas: Quinua, Flavio Solórzano, Teresina Muñoz-Nájar, Antonio Brack Egg, libro, Perú, Rafael Osterling, Heinz Plenge, Luis Felipe Gamarra

TAMBIÉN PUEDES LEER

7 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS Y 1 BONUS TRACK SIN GLUTEN

Foto de 7 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS Y 1 BONUS TRACK SIN GLUTEN
Mar 19 de diciembre de 2023

Es importante mencionar que existe la contaminación cruzada y hay que ser cuidadosos con los utensilios, el horno y la elección de os insumos.

Leer más

FOOD PLANET PRIZE ELIGIÓ SU GANADOR: EL PROYECTO ALIMENTARIO DE C40 CITIES, UNA COALICIÓN DE LA QUE LIMA FORMA PARTE

Foto de FOOD PLANET PRIZE ELIGIÓ SU GANADOR: EL PROYECTO ALIMENTARIO DE C40 CITIES, UNA COALICIÓN DE LA QUE LIMA FORMA PARTE
Lun 8 de julio de 2024

El 29 de junio se entregó el Food Planet Prize, un premio pensado en reducir significativamente el impacto ambiental de nuestra forma de comer

Leer más

AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ

Foto de AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Sáb 11 de mayo de 2024

Desde 2013, productores de 21 regiones llegan a Lima cada semana acercando el campo y sus productores a la ciudad

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CHOCOTONES ARTESANALES 2025: ¿CUÁLES PROBAMOS Y CUÁLES NOS GUSTARON MÁS?
Jue 4 de diciembre de 2025
CHOCOTONES ARTESANALES 2025: ¿CUÁLES PROBAMOS Y CUÁLES NOS GUSTARON MÁS?
Foto de ABRIENDO CAMINO DESDE LO MÁS ALTO: PÍA LEÓN Y KJOLLE MARCAN UN NUEVO HITO EN LOS 50 BEST 
Mié 3 de diciembre de 2025
ABRIENDO CAMINO DESDE LO MÁS ALTO: PÍA LEÓN Y KJOLLE MARCAN UN NUEVO HITO EN LOS 50 BEST 
Foto de NINA POR EL MUNDO: MASI, INMERSIÓN CENTRAL
Vie 28 de noviembre de 2025
NINA POR EL MUNDO: MASI, INMERSIÓN CENTRAL
Foto de LANZAMIENTO: RYE, EL BLACK WHISKEY MÁS PERSONAL
Vie 28 de noviembre de 2025
LANZAMIENTO: RYE, EL BLACK WHISKEY MÁS PERSONAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram